Treasury, IRS issue guidance on the incremental cost for the Commercial Clean Vehicle Credit

Contact us

Treasury, IRS issue guidance on the incremental cost for the Commercial Clean Vehicle Credit

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos emitieron hoy el Aviso 2023-9PDF sobre el crédito de vehículos comerciales limpios para vehículos comerciales comprados y puestos en servicio, durante el año contributivo.

La guía informa a los contribuyentes que el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos han revisado el costo incremental de todos los vehículos de calle en el año calendario 2023. El análisis muestra que el costo incremental de todos los vehículos de calle (excepto en el caso de los PHEV de automóviles compactos ) que tengan una clasificación de peso bruto vehicular de menos de 14,000 libras será mayor a $7,500 en el año calendario 2023.

En consecuencia, el costo incremental no limitará la cantidad de crédito disponible para vehículos de calle que tengan una clasificación de peso bruto vehicular de menos de 14,000 libras y se pongan en servicio en el año calendario 2023.

Para los híbridos eléctricos enchufables de autos compactos para los cuales el costo incremental se calculó en menos de $7,500, el Departamento del Tesoro y el IRS aceptarán para los vehículos puestos en servicio durante el año calendario 2023 el uso por parte del contribuyente, para calcular el monto del crédito, del costo incremental publicado por el Departamento de Energía.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Accounting & Tax Services