Las regulaciones finales confirman: Hacer grandes regalos ahora no dañará las propiedades después de 2025

Contact us

Las regulaciones finales confirman: Hacer grandes regalos ahora no dañará las propiedades después de 2025

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos emitieron hoy regulaciones finales que confirman que las personas que aprovechan el aumento de los montos de exclusión de impuestos sobre bienes y donaciones vigentes desde 2018 hasta 2025 no se verán afectados negativamente después de 2025 cuando el monto de exclusión está programado para reducirse a Niveles 2018.

La Decisión del Tesoro 9884, disponible hoy en el Registro Federal, implementa los cambios realizados por la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos (TCJA), la legislación de reforma fiscal promulgada en diciembre de 2017. Aunque las regulaciones finales adoptan en gran medida las regulaciones propuestas publicadas en noviembre pasado, también incluyen aclarando el lenguaje técnico que aborda las inquietudes planteadas en varios comentarios públicos, así como en cuatro ejemplos que, entre otras cosas, ilustran el impacto de los ajustes de inflación. Como resultado, las personas que planean hacer grandes donaciones entre 2018 y 2025 pueden hacerlo sin preocuparse de que perderán el beneficio fiscal del mayor nivel de exclusión una vez que disminuya después de 2025.

En general, los impuestos a las donaciones y al patrimonio se calculan, utilizando un programa de tasas unificadas, sobre las transferencias gravables de dinero, bienes y otros activos. Cualquier impuesto adeudado se determina después de aplicar un crédito, anteriormente conocido como crédito unificado, en función de un monto de exclusión aplicable.

El monto de exclusión aplicable es la suma del monto de exclusión básica (BEA) establecido en el estatuto, y otros elementos, si corresponde, descritos en las regulaciones finales. El crédito se usa por primera vez durante la vida para compensar el impuesto sobre donaciones y cualquier crédito restante está disponible para reducir o eliminar el impuesto al patrimonio.

El TCJA aumentó temporalmente la BEA de $ 5 millones a $ 10 millones para los años fiscales 2018 hasta 2025, con ambos montos en dólares ajustados por inflación. Para 2019, la BEA ajustada por inflación es de $ 11.4 millones. En 2026, la BEA volverá al nivel de 2017 de $ 5 millones según la inflación.

Para abordar las preocupaciones de que un impuesto al patrimonio podría aplicarse a las donaciones exentas del impuesto a las donaciones por el aumento de BEA, las regulaciones finales proporcionan una regla especial que permite que el patrimonio calcule su crédito de impuesto sobre el patrimonio utilizando la mayor BEA aplicable a los obsequios realizados durante la vida o BEA aplicable en la fecha de fallecimiento.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

“Solasi, Buenos Servicios, Buenos Tiempo”

 

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services