IRS tiene opciones para trabajadores de la economía compartida “gig economy” y aquellos con beneficios por desempleo

Contact us

IRS tiene opciones para trabajadores de la economía compartida “gig economy” y aquellos con beneficios por desempleo

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los trabajadores en la economía compartida y a aquellos que solicitaron la compensación por desempleo en 2020 sus opciones y dónde encontrar información para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Economía compartida

La economía compartida se refiere a los ingresos obtenidos a través del trabajo en demanda realizando servicios o vendiendo artículos, incluido conducir un automóvil para viajes reservados o entregas, alquilar una propiedad, ventas en línea o trabajar por su cuenta. A menudo, los clientes y los proveedores de servicios o vendedores se reúnen a través de una plataforma digital en una aplicación o sitio web. Visite el Centro de Ayuda Tributaria para la Economía Compartida en IRS.gov para obtener más información acerca de los requisitos de retención e impuestos estimados para estos tipos de ingresos de trabajo y servicios pagados.

Los contribuyentes deben recopilar y guardar archivos y recibos durante el año. El mantenimiento de archivos puede ayudar a rastrear ingresos, deducir gastos y completar declaraciones de impuestos.

Beneficios por desempleo

Un número récord de estadounidenses solicitó la compensación por desempleo en 2020 debido a la pandemia. Cualquiera que haya recibido beneficios por desempleo deberá informarlo en su declaración de impuestos.

Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense, promulgado el 11 de marzo de 2021, excluye de los ingresos hasta $10,200 ($20,400 si es casado que presenta una declaración conjunta) de la compensación por desempleo pagada en 2020 para aquellos con ingresos brutos ajustados modificados por debajo de $150,000. Cualquier monto superior a $10,200 sigue estando sujeto a impuestos para cada persona. Para determinar si los pagos recibidos por estar desempleado están sujetos a impuestos, consulte el Asistente Tributario Interactivo (en inglés) en IRS.gov.

Para aquellos que ya presentaron su declaración de impuestos de 2020 y pagaron impuestos sobre el monto total de la compensación por desempleo antes de que se aprobara la ley, no deben presentar una declaración enmendada. El IRS reembolsará automáticamente el dinero a las personas que ya presentaron su declaración de impuestos y declararon una compensación por desempleo.

El IRS recalculará los créditos y deducciones reclamadas en la declaración original. Sin embargo, si la reducción de ingresos ahora califica a un contribuyente para un nuevo crédito no reclamado en la declaración original, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), estos contribuyentes deberán presentar una declaración de impuestos enmendada, el Formulario 1040x, para reclamar el nuevo crédito. Los contribuyentes pueden ver si califican para el EITC en IRS.gov.

Los destinatarios de los beneficios por desempleo seguramente recibieron un Formulario 1099-G, Ciertos pagos del gobierno (en inglés) de la agencia que paga los beneficios. El formulario mostrará la cantidad de compensación por desempleo que recibieron en 2020 en la casilla 1 y cualquier impuesto federal sobre los ingresos retenido en la casilla 4.

Algunos estados no envían por correo el Formulario 1099-G. Es posible que los contribuyentes necesiten obtener la versión electrónica del sitio web de su estado.

Los contribuyentes que recibieron un Formulario 1099-G incorrecto por beneficios de desempleo que no recibieron deben comunicarse con la agencia estatal emisora ​​para solicitar un Formulario 1099-G revisado que demuestre que no recibieron estos beneficios.

Los contribuyentes que no pueden obtener un formulario corregido y oportuno de su estado deben presentar una declaración de impuestos precisa e informar solo los ingresos que recibieron. Un Formulario 1099-G corregido que muestre cero beneficios por desempleo en casos de robo de identidad ayudará a los contribuyentes a evitar una factura de impuestos federales inesperada por ingresos no declarados.

Además, si a los contribuyentes les preocupa que su información personal haya sido robada y desean proteger su identidad al presentar su declaración de impuestos federales, pueden solicitar un PIN de protección de identidad (IP PIN) del IRS.

Generalmente, por ley, la compensación por desempleo debe incluirse como ingreso. Los beneficios tributables incluyen cualquiera de las compensaciones especiales por desempleo autorizadas en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES), promulgada en 2020.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
«BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS»

Share this post?

Solasi Trade
Accounting & Tax Services