¿Impuestos atrasados? Puede tener su pasaporte en peligro

Contact us

¿Impuestos atrasados? Puede tener su pasaporte en peligro

El IRS anima a los viajeros que requieren pasaportes a pagar sus impuestos atrasados o solicitar acuerdos de pago

El Servicio de Impuestos Internos alentó hoy a los contribuyentes que están muy retrasados en sus impuestos a que paguen lo que deben o se suscriban a un acuerdo de pago con el IRS para evitar poner sus pasaportes en peligro.

Este mes, el IRS comenzará la implementación de nuevos procedimientos que afectan a las personas con «deudas tributarias gravemente morosas.” Estos nuevos procedimientos implementan las disposiciones de la Ley de Arreglo de la Transportación de Superficie de América, promulgada en diciembre de 2015. La Ley FAST requiere que el IRS que notifique al Departamento de Estado de los contribuyentes que el IRS ha certificado como que adeudan una deuda tributaria gravemente morosa.

La Ley FAST también requiere que el Departamento de Estado niegue su solicitud de pasaporte o niegue la renovación de su pasaporte. En algunos casos, el Departamento de Estado puede revocar su pasaporte.

Los contribuyentes afectados por esta ley son aquellos con una deuda tributaria gravemente morosa. Un contribuyente con una deuda tributaria gravemente morosa es generalmente alguien que le debe al IRS más de $51,000 en impuestos atrasados, multas e intereses por los cuales el IRS ha presentado un Aviso de Gravamen Tributario Federal y el período para impugnarlo ha expirado o el IRS ha emitido un embargo.

Hay varias formas en que los contribuyentes pueden evitar que el IRS notifique al Departamento de Estado sobre su deuda tributaria gravemente morosa. Incluyen lo siguiente:

  • Pagar la deuda tributaria en su totalidad
  • Pagar la deuda tributaria a tiempo según un acuerdo de pago a plazos aprobado,
  • Pagar la deuda tributaria a tiempo bajo un ofrecimiento de transacción aceptado,
  • Pagar la deuda tributaria a tiempo según los términos de un acuerdo de conciliación con el Departamento de Justicia,
  • Haber solicitado o tener una apelación pendiente de debido proceso de recaudación con un gravamen, o
  • Que se suspenda la recaudación porque un contribuyente ha optado por la elección de cónyuge inocente o ha solicitado ayuda de cónyuge inocente.

Un pasaporte no estará en riesgo bajo este programa para cualquier contribuyente:

  • Que está en bancarrota
  • Que ha sido identificado por el IRS como víctima de robo de identidad relacionado con impuestos
  • Cuya cuenta ha sido identificada por el IRS como que actualmente no es cobrable debido a dificultades
  • Que se encuentra dentro de un área de desastre declarada por el gobierno federal
  • Que tiene una solicitud pendiente con el IRS para un acuerdo de pago a plazos
  • Que tiene un ofrecimiento de transacción pendiente con el IRS
  • Que tiene un ajuste aceptado por el IRS que satisfará la deuda en su totalidad

Para los contribuyentes que sirven en una zona de combate que tienen una deuda tributaria gravemente morosa, el IRS pospone la notificación al Departamento de Estado y el pasaporte del individuo no está sujeto a denegación durante este tiempo.

En general, los contribuyentes atrasados con sus obligaciones tributarias deben notificarlo y pagar lo que deben o solicitar un plan de pago al IRS. Con frecuencia, los contribuyentes califican para uno de varios programas de ayuda, que incluyen:

  • Los contribuyentes pueden solicitar un acuerdo de pago con el IRS
  • Algunos contribuyentes pueden usar el acuerdo de pago a plazos para establecer un acuerdo de pago mensual por hasta 72 meses.
  • Algunos contribuyentes con dificultades financieras pueden calificar para un ofrecimiento de transacciónó. Este es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS que liquida las obligaciones tributarias del contribuyente por menos del monto total adeudado. El IRS analiza los ingresos y activos del contribuyente para determinar la capacidad de pago del contribuyente.

Para poder asistirlo en realizar cualquier acuerdo d3 pago de su deuda al IRS contacte a uno de nuestros representantes Solasi por el (305) 2233288

Share this post?

solasi