Fraude fiscal: No Vale La Pena y Esto Es Por Qué

Contact us

Fraude fiscal: No Vale La Pena y Esto Es Por Qué

¿Qué es Fraude Fiscal? El fraude fiscal se define como: cuando un individuo o empresa falsifica deliberadamente cualquier información en una declaración de impuestos con la intención de limitar la obligación tributaria. El término se aplica a muchas actividades diferentes que violan las leyes que se encuentran en el Código de Rentas Internas (conocido como Título 26) o en el Código de los Estados Unidos (Título 18). Alguien que es declarado culpable de fraude fiscal del IRS es encontrado culpable de copiar su declaración de impuestos para obtener devoluciones inmerecidas o no pagar el monto total adeudado. Hay muchas acciones que caen bajo el paraguas del fraude tributario, y es crítico evitar estas prácticas tentadoras a toda costa.

Negligencia vs. Fraude de impuesto a los ingresos

Para condenar a una persona por fraude fiscal, el IRS tiene que demostrar que la persona tuvo la intención de tergiversar o proporcionar datos incompletos en una declaración de impuestos. En general, es difícil probar la intención de un contribuyente de infringir la ley tributaria. La unidad de Investigación Criminal del IRS tiene que demostrar tu intención al proporcionar evidencia muy específica en cuanto a tus motivos. Esta es la razón por la que el gobierno a menudo elige perseguir al contribuyente con un asunto civil simplemente presentando información de que pagaron menos de sus impuestos. Por lo general, si el contribuyente tiene algún argumento legal sobre por qué no pagaron sus impuestos, generalmente ganarán el cargo criminal.

Tipos de fraude fiscal

  • Deliberadamente menos información u omisión de ingresos
  • Ocultar o transferir activos o ingresos
  • Exagerar la cantidad de deducciones
  • Reclamando deducciones falsas
  • Reclamando gastos personales como gastos comerciales
  • Crear entradas falsas en libros y registros
  • Mantener dos juegos de libros
  • Evasión de impuestos
  • Y todo lo demás que viola los códigos Título 18 o Título 26

 

¿Puedes ir a la cárcel por fraude fiscal?

Si te declaran culpable de fraude fiscal, es posible que vayas a la cárcel. La evasión fiscal y algunos casos de fraude fiscal pueden condenarte por un delito grave y ver que te encarcelen por no más de cinco años. Una vez que tienes una condena por delito federal, pierdes tus derechos de voto, tu servicio de jurado, tu derecho al empleo federal, derecho a ocupar cargos federales, derecho a obtener licencias federales y derecho a obtener una licencia de piloto. No puedes unirte a las fuerzas armadas, pierdes tu derecho a poseer armas de fuego, y puedes perder ciertas oportunidades de viaje y más si vives en ciertos estados.

Sanciones por Fraude en el Impuesto a los Ingresos

Diferentes tipos de fraude fiscal incitan diferentes tipos de castigo del IRS. Si intencionalmente intentas evadir el pago de impuestos a la renta, entonces estás sujeto a sanciones penales y civiles. A continuación hay solo algunos ejemplos de los posibles castigos que podrías recibir.

Fraude o declaraciones falsas

Si se lo declara culpable, el contribuyente es condenado por un delito grave y no está sujeto a más de tres años de prisión, una multa de no más de $250,000 para individuos o $ 500,000 para corporaciones, incluido el costo de la acusación.

Evasión de impuestos o argumentos fiscales frívolos

Tras una condena, el contribuyente es ahora culpable de un delito grave y puede ser encarcelado por no más de cinco años, y pagar una multa de no más de $250,000 para individuos y $ 500,000 para corporaciones más el costo de enjuiciamiento.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

“Solasi, buenos servicios , buenos tiempo”

Share this post?

solasi