Alerta a trabajadores agrícolas extranjeros con visas H 2A

Contact us

Alerta a trabajadores agrícolas extranjeros con visas H 2A

Requisitos para Presentar la Declaración del Impuesto Federal Estadounidense sobre los Ingresos

Aunque la paga del trabajador agrícola con visado H-2A, no suele estar sujeta a la retención del impuesto federal estadounidense sobre los ingresos, dicha paga puede estar sujeta a ser informada en la declaración del impuesto federal estadounidense sobre los ingresos personales, después del final del año tributario y podría estar sujeta al impuesto federal estadounidense sobre los ingresos, según las reglas siguientes:

Los extranjeros no residentes no adeudan el impuesto federal estadounidense sobre los ingresos y no se les requiere presentar el Formulario 1040NR, U.S. Nonresident Alien Income Tax Return (Declaración del impuesto estadounidense sobre los ingresos del extranjero no residente), en inglés, o el Formulario 1040NR-EZ, U.S. Income Tax Return for Certain Nonresident Aliens With No Dependents (Declaración del impuesto estadounidense sobre los ingresos para ciertos extranjeros no residentes sin dependientes), en inglés, si se cumplen las siguientes condiciones:

  • La compensación anual total del trabajador, es menos de la cantidad de la exención personal (consulte la Publicación 501, Exemptions, Standard Deduction, and Filing Information en inglés) (Exenciones, deducción estándar e información para presentar la declaración) y
  • El trabajador no tiene otro ingreso por comercios o negocios estadounidenses y
  • El trabajador no se ve obligado a presentar una declaración por otro motivo (por ejemplo, no debe satisfacer la responsabilidad tributaria por otro ingreso de fuente estadounidense).

Sin embargo, si un trabajador agrícola con visado H-2A, es un residente estadounidense conforme al requisito de presencia sustancial, pero elige ser tratado como residente de un país extranjero, conforme a la regla de desempate de un tratado tributario, dicha persona debe presentar el Formulario 1040NR o el Formulario 1040NR-EZ, junto con el Formulario 8833.

Se les requiere a los extranjeros no residentes, presentar el Formulario 1040NR o el Formulario 1040NR-EZ, aunque parte o todos sus ingresos podrían estar exentos de impuestos, a través de un tratado tributario, si se cumple una de las condiciones siguientes:

  • La paga anual total del trabajador es igual o excede de la cantidad de la exención personal, o
  • El trabajador tiene otros ingresos por comercios o negocios de fuente estadounidense, o
  • El  trabajador se ve obligado a presentar una declaración del impuesto federal sobre los ingresos por otro motivo, por ejemplo, satisfacer la responsabilidad tributaria por otro ingreso de fuente estadounidense.

Es posible que dichos extranjeros no residentes, adeuden el impuesto federal estadounidense sobre los ingresos.

Si los ingresos anuales totales, provenientes de todas partes del mundo, de los extranjeros residentes, son iguales o exceden a las cantidades requeridas para la presentación, las cuales se publican anualmente en las Instrucciones para el Formulario 1040, se les requiere presentar el Formulario 1040, U.S. Individual Income Tax Return (Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal en los Estados Unidos), o el Formulario 1040A, U.S. Individual Income Tax Return (Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal en los Estados Unidos), o el Formulario 1040-EZ, Income Tax Return for Single and Joint Filers With No Dependents (Declaración del Impuesto sobre el Ingreso para Solteros y Declarantes Conjuntos sin Dependientes). Es posible que dichos extranjeros no residentes, adeuden el impuesto federal estadounidense sobre los ingresos.

Responsabilidad por Impuestos Estatales y Locales sobre los Ingresos

Además de cualquier impuesto federal estadounidense sobre los ingresos, que podría aplicar a la compensación del trabajador agrícola con visado H-2A, es posible que dichos ingresos estén sujetos a los impuestos estatales y locales sobre los ingresos, tasados por los estados, ciudades, condados, municipalidades u otros lugares en los Estados Unidos. Por favor verifique esto con las autoridades tributarias estatales y locales apropiadas.

Para cualquier información y asistencia contacte a uno de nuestros representantes Solasi por el teléfono (305)2233288

Share this post?

solasi
EnglishSpanish
Tax Services