Trabajar virtualmente: use una red privada virtual para proteger ubicaciones remotas

Contact us

Trabajar virtualmente: use una red privada virtual para proteger ubicaciones remotas

A medida que más profesionales de impuestos consideran el teletrabajo durante COVID-19, el Servicio de Impuestos Internos y los socios de la Cumbre de Seguridad instaron hoy a los profesionales a proteger las ubicaciones remotas mediante el uso de una red privada virtual (VPN) para protegerse contra los intrusos cibernéticos.

Una VPN proporciona un túnel seguro y cifrado para transmitir datos entre un usuario remoto a través de Internet y la red de la empresa. A medida que el teletrabajo o el trabajo desde casa continúan durante el coronavirus, las VPN son fundamentales para proteger y asegurar las conexiones a Internet.

El uso de redes privadas virtuales es el tercero de una serie de cinco cumbres de seguridad llamada Trabajar virtualmente: proteger los datos fiscales en el hogar y en el trabajo. La iniciativa de concientización sobre seguridad del IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria del sector privado, trabajando juntos como la Cumbre de Seguridad, destaca los pasos de seguridad básicos para todos los profesionales, pero especialmente aquellos que trabajan de forma remota o distanciamiento social en respuesta a COVID-19.

«Para las empresas que amplían las opciones de teletrabajo durante este tiempo, una red privada virtual es imprescindible», dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig. «Seguimos viendo que los profesionales de impuestos son víctimas de ataques cada semana. Estas redes son algo que no puede permitirse prescindir. El riesgo es real. Tomar medidas ahora puede proteger a sus clientes y proteger sus negocios».

Si no se usan las VPN, se corre el riesgo de que los ladrones cibernéticos tomen el control a distancia, lo que les da a los delincuentes acceso a toda la red de la oficina del profesional de impuestos simplemente accediendo a la Internet remota de un empleado.

Los profesionales de impuestos deben buscar expertos en ciberseguridad si pueden pagarlo. De lo contrario, los profesionales pueden buscar «Mejores VPN» para encontrar un proveedor legítimo, o los principales sitios de tecnología a menudo proporcionan listas de los mejores servicios. Recuerde, nunca haga clic en un producto de seguridad de marketing publicitario «emergente». Por lo general, son estafas.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional también alienta a las organizaciones a utilizar VPN. CISA también ofrece este consejo:

Actualice las VPN, los dispositivos de infraestructura de red y los dispositivos que se utilizan para entornos de trabajo remotos con los últimos parches de software y configuraciones de seguridad.
Alerta a los empleados sobre un aumento esperado en los intentos de phishing.
Asegúrese de que el personal de seguridad de tecnología de la información esté preparado para acelerar estas tareas de ciberseguridad de acceso remoto: revisión de registros, detección de ataques y respuesta y recuperación de incidentes.
Implemente la autenticación de múltiples factores en todas las conexiones VPN para aumentar la seguridad. Si no se implementa el factor múltiple, solicite a los teletrabajadores que utilicen contraseñas seguras
Asegúrese de que el personal de seguridad de TI pruebe las limitaciones de VPN para prepararse para el uso masivo y, si es posible, implemente modificaciones, como la limitación de velocidad, para priorizar a los usuarios que requerirán anchos de banda más altos.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
“Solasi, Buenos Servicios, Buenos Tiempo”

Share this post?

solasi