Todos los contribuyentes ahora elegibles para PIN de Protección de Identidad

Contact us

Todos los contribuyentes ahora elegibles para PIN de Protección de Identidad

El Servicio de Impuestos Internos amplió hoy el Programa de Inscripción de PIN de Protección de Identidad a todos los contribuyentes que puedan verificar su identidad.

El PIN de protección de identidad (IP PIN) es un código de seis dígitos conocido solo por el contribuyente y por el IRS. Ayuda a evitar que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas utilizando la información de identificación personal de un contribuyente.

“Esta es una manera de, en esencia, bloquear su cuenta de impuestos, y el PIN IP sirve como la clave para abrir esa cuenta”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig. “Las devoluciones electrónicas que no contengan el PIN IP correcto serán rechazadas, y las devoluciones en papel pasarán por un escrutinio adicional por fraude”.

El IRS lanzó el programa IP PIN hace casi una década para proteger a las víctimas confirmadas de robo de identidad del fraude fiscal en curso. En los últimos años, el IRS amplió el programa a estados específicos donde los contribuyentes podían optar voluntariamente por el programa IP PIN. Ahora, el programa de voluntariado va a todo el país.

Acerca del programa de suscripción al PIN IP

Aquí hay algunas cosas clave que debe saber sobre el programa de suscripción al PIN IP:

  • Este es un programa voluntario.
  • Debe pasar un riguroso proceso de verificación de identidad.
  • Los cónyuges y dependientes son elegibles para un PIN IP si pueden verificar su identidad.
  • Un PIN IP es válido para un año calendario.
  • Debe obtener un nuevo PIN IP cada temporada de presentación.
  • La herramienta IP PIN en línea está fuera de línea entre noviembre y mediados de enero de cada año.
  • Los PIN de IP correctos deben introducirse en las declaraciones de impuestos electrónicas y en papel para evitar rechazos y retrasos.
  • Nunca comparta su PIN IP con nadie más que con su proveedor de impuestos de confianza. El IRS nunca llamará, enviará un mensaje de texto o un correo electrónico solicitando su PIN IP. Tenga cuidado con las estafas para robar su PIN IP.
  • Actualmente no hay una opción de exclusión voluntaria, pero el IRS está trabajando en una para 2022.

Cómo obtener un PIN IP

Los contribuyentes que quieran un PIN IP para 2021 deben ir a IRS.gov/IPPIN y usar la herramienta Obtener un PIN IP. Este proceso en línea requerirá que los contribuyentes verifiquen su identidad utilizando el proceso de autenticación de acceso seguro si aún no tienen una cuenta del IRS. Consulte IRS.gov/SecureAccess para obtener la información que necesita para tener éxito. No hay necesidad de presentar un formulario 14039, una declaración jurada de robo de identidad, para optar por el programa

Una vez que los contribuyentes hayan autenticado sus identidades, su PIN IP 2021 se les revelará inmediatamente. Una vez en el programa, este PIN debe utilizarse cuando se le soliciten declaraciones de impuestos electrónicas o se ingrese a mano cerca de la línea de firma en las declaraciones de impuestos en papel.

Se anima a todos los contribuyentes a utilizar primero la herramienta IP PIN en línea para obtener su IP PIN. Los contribuyentes que no pueden verificar su identidad en línea tienen opciones.

Los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado es de $72.000 o menos pueden completar el Formulario 15227PDF, Solicitud de un número de identificación personal de protección de identidad y correo o fax al IRS. Un representante de servicio al cliente del IRS se pondrá en contacto con el contribuyente y verificará su identidad por teléfono. Los contribuyentes deben tener a mano su declaración de impuestos del año anterior para el proceso de verificación.

Los contribuyentes que verifiquen su identidad a través de este proceso tendrán un PIN IP enviado por correo el siguiente año fiscal. Esto es por razones de seguridad. Una vez en el programa, el PIN IP se enviará por correo a estos contribuyentes cada año.

Los contribuyentes que no pueden verificar su identidad en línea o por teléfono y que no son elegibles para presentar el Formulario 15227 pueden comunicarse con el IRS y hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente para verificar su identidad en persona. Los contribuyentes deben traer dos formas de identificación, incluida una identificación con foto emitida por el gobierno.

A los contribuyentes que verifiquen su identidad a través del proceso en persona se les enviará un PIN IP en un plazo de tres semanas. Una vez en el programa, el PIN IP se enviará por correo a estos contribuyentes cada año.

No hay cambio para las víctimas confirmadas de robo de identidad

Los contribuyentes que son víctimas confirmadas de robo de identidad o que han presentado una declaración jurada de robo de identidad debido a sospechas de fraude de reembolso de identidad robado recibirán automáticamente un PIN IP por correo una vez que se resuelvan sus casos. Las actuales víctimas de robo de identidad relacionadas con impuestos que han estado recibiendo PIN IP por correo no experimentarán ningún cambio.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Tax Services