Septiembre es el Mes de Preparación Nacional; IRS urge a todos a actualizar y asegurar sus archivos desde ahora para prepararse para desastres naturales

Contact us

Septiembre es el Mes de Preparación Nacional; IRS urge a todos a actualizar y asegurar sus archivos desde ahora para prepararse para desastres naturales

Septiembre es el Mes de Preparación Nacional. Con el pico de la temporada de huracanes acercándose rápidamente y con la continua amenaza de incendios forestales en muchas partes del país, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a todos que desarrollen un plan de preparación para emergencias o, si ya tienen uno, que lo actualicen para 2022.

Todos, desde individuos a organizaciones y empresas, pueden comenzar desde ahora al:

  • Asegurar y duplicar documentos tributarios y financieros esenciales.
  • Crear listas de propiedades.
  • Saber dónde encontrar información una vez ocurra un desastre.

Después de que ocurra un desastre, tener documentos actualizados y otra información disponible a mano puede ayudar a las víctimas a solicitar alivio disponible del IRS y otras agencias. Ayuda y alivio por emergencia en casos de desastre puede ayudar a contribuyentes y negocios a recuperarse económicamente del impacto de un desastre, especialmente cuando el gobierno federal declara su ubicación como un área de desastre.

Asegure sus documentos

Contribuyentes deben mantener documentos originales importantes adentro de contenedores impermeables en un espacio seguro. Esto incluye documentos como declaraciones de impuestos, certificados de nacimiento, escrituras, títulos, pólizas de seguro y otros artículos de igual importancia. También considere duplicar y guardar estos documentos con un familiar, amigo o persona de confianza fuera del área donde puede afectar un desastre natural.

Haga copias

Si los documentos originales solo están disponibles en papel, trate de escanear y guardarlos en un formato digital. Guardarlos en una ubicación digital segura como una aplicación de almacenamiento basada en la nube puede proveer seguridad y portabilidad adicional.

Documentar artículos de valor

Mantenga un inventario detallado de su propiedad y contenido de negocios. Contribuyentes pueden tomar fotografías y videos para capturar sus posesiones, pero también deben escribir descripciones incluyendo el año, números de modelo y marca donde sea apropiado. Después de que ocurra un desastre, este tipo de documentación puede facilitar reclamaciones de beneficios de seguro o impuestos. Los libros de ejercicios de pérdida por desastre del IRS pueden ayudar a personasPDF y a empresas (en inglés)PDF a compilar listas de pertenencias o equipos comerciales.

Bonos fiduciarios del empleador

Empleadores que usan proveedores de servicios de nómina deben averiguar si el proveedor tiene un bono fiduciario establecido para proteger al empleador en caso de un posible incumplimiento del proveedor.

La mayoría de los empleadores usan el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) para realizar sus depósitos de impuestos federales y pagos de impuestos comerciales. Ya que estos pagos se pueden hacer fácilmente por teléfono o en línea, EFTPS ofrece una opción conveniente, especialmente cuando un desastre puede desplazar a muchos negocios y a sus empleados. También es fácil monitorizar sus pagos de impuestos y recibir alertas de correo electrónico a través de EFTPS. Cualquier negocio que no tenga una puede crear una cuenta EFTPS (en inglés).

Saber a dónde ir

Puede ser que tenga que reconstruir archivos después de un desastre para fines tributarios, obtener asistencia federal o reembolso de seguros. La mayoría de las instituciones financieras proporcionan estados de cuenta y documentos electrónicamente, una opción que puede ayudar en el proceso de restauración. Para consejos acerca de cómo restaurar archivos, visite la página web Reconstrucción de archivos del IRS.

IRS está listo para ayudar

Después de que ocurra una declaración de desastre por el gobierno federal, el IRS puede posponer varias fechas límites para la presentación y pago de impuestos o puede proveer otro tipo de alivio. Para revisar la lista de localidades elegibles y detalles acerca del alivio tributario disponible, visite la página web Alivio en Situaciones de Desastre o Alrededor de la Nación en IRS.gov.

El IRS identifica automáticamente a los contribuyentes ubicados en el área de desastre y aplica alivio para la presentación y pago de impuestos. Esto significa que los contribuyentes que tengan su dirección de registro del IRS ubicada en el área de desastre no tienen que comunicarse con el IRS para recibir alivio tributario.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Tax Services