Se acerca el plazo de extensión de FBAR de octubre para titulares de cuentas bancarias y financieras extranjeras

Contact us

Se acerca el plazo de extensión de FBAR de octubre para titulares de cuentas bancarias y financieras extranjeras

El Servicio de Impuestos Internos recuerda hoy a los ciudadanos estadounidenses, los extranjeros residentes y las entidades legales nacionales que la fecha límite de extensión para presentar su Informe anual de cuentas bancarias y financieras extranjeras (FBAR) es el 15 de octubre. Sitio web de Enforcement Network (FinCEN)PDF.

Los contribuyentes que no cumplieron con la fecha de vencimiento anual del 15 de abril a principios de este año recibieron una extensión automática hasta el 15 de octubre de 2022 para presentar el FBAR. No necesitaban solicitar la prórroga.
¿Quién necesita archivar?

La Ley de Secreto Bancario requiere que las personas estadounidenses presenten un FBAR si:

Tienen un interés financiero o firma u otra autoridad sobre una o más cuentas, como una cuenta bancaria, cuenta de corretaje, fondo mutuo u otra cuenta financiera ubicada fuera de los Estados Unidos, y

El valor agregado de todas las cuentas financieras extranjeras supera los $10,000 en cualquier momento durante el año calendario 2021.

Debido a este umbral, el IRS alienta a las personas estadounidenses con cuentas en el extranjero, incluso las relativamente pequeñas, a verificar si este requisito de presentación se aplica a ellos. Una persona estadounidense es un ciudadano o residente de los Estados Unidos o una entidad legal nacional, como una sociedad, corporación, sociedad de responsabilidad limitada, patrimonio o fideicomiso.
como archivar

Los contribuyentes no presentan el FBAR con su declaración de impuestos federales. El FBAR de 2021 debe presentarse electrónicamente con FinCEN y solo está disponible a través del sitio web del sistema de presentación electrónica de BSA. Las personas que no puedan presentar electrónicamente su FBAR deben comunicarse con FinCEN al 800-949-2732 o FRC
fincen.gov para solicitar un método de presentación alternativo. Las personas que llamen desde fuera de los EE. UU. pueden comunicarse con la línea de ayuda al 703-905-3975.
Evita sanciones

Aquellos que no presenten un FBAR preciso cuando se le requiera pueden estar sujetos a importantes sanciones civiles y penales que pueden resultar en una multa y/o encarcelamiento, según los hechos y las circunstancias.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Accounting & Tax Services