¿Puedo reclamar a alguien como dependiente en la declaración de impuestos?

Contact us

¿Puedo reclamar a alguien como dependiente en la declaración de impuestos?

Cuando preparas tu declaración federal de impuestos, es probable que quieras buscar todas las deducciones posibles para reducir la cantidad de impuestos que debes. Un modo de hacer esto es reclamando a tus hijos u otros familiares calificados como dependientes. Cada persona presentada como tu dependiente disminuye el monto del ingreso total gravable con una exención. Cada dependiente debe cumplir con requisitos de edad, relación, residencia y manutención. Además, cada persona puede ser reclamada de esta manera en sólo una declaración federal de impuestos al año. Por esta razón, si compartes la custodia con una ex-pareja, solo uno de ustedes puede informar que el niño está a su cargo.

Paso 1

Uno de nuestros representantes Solasi va a llenar un Formulario 1040 o un Formulario 1040A para presentar tu declaración de impuestos por ingresos.

Paso 2

En la primera página de tu declaración de impuestos se ingresa el nombre completo de tus dependientes, sus números de Seguridad Social y la relación que mantienen contigo. Si tienes más de cuatro dependientes, nuestro preparador de impuestis Solasi marca el campo apropiado y lista su información en una página separada.

Reclamar a un niño generalmente requiere que él viva contigo por más de la mitad del año, que no provea más de la mitad de su propia manutención y que sea menor de 19 años de edad o de 24, si es que es un estudiante a tiempo completo. Presentar a adultos como personas a tu cargo está permitido si satisfacen requisitos similares.

Paso 3:

Nuestro preparador de impuestos evalúa si puedes pedir el crédito fiscal por niños. Luego de ingresar toda la información de los dependientes, el formulario  permite marcar un casillero por cada dependiente que califique para pedir un crédito fiscal por niño. Generalmente, puedes pedir el crédito por cada niño que esté a tu cargo que sea menor de 17 años de edad a lo largo de todo el año. Si calificas, el crédito ofrece una reducción de tipo dólar por dólar en tu deuda fiscal final para ese año.

Paso 4:

Puedes pedir una exención por cada dependiente que reclames más una para ti y para tu cónyuge. Una exención es un monto fijo sujeto a cambios cada año que reduce tu ingreso gravable del mismo modo que lo hacen las deducciones.

En el 2016, por ejemplo, el monto de la exención es de US$4.050. Multiplica este monto por la cantidad de exenciones que tienes permitidas e ingresa el total en tu declaración de impuestos.

Para asistencia llama a uno de nuestro representantes Solasi llama al 305 2233288

Share this post?

solasi
EnglishSpanish
Accounting & Tax Services