Prepárese para los impuestos: cosas importantes que debe saber sobre los créditos fiscales

Contact us

Prepárese para los impuestos: cosas importantes que debe saber sobre los créditos fiscales

Con la temporada de presentación de impuestos acercándose rápidamente, el Servicio de Impuestos Internos recomienda que los contribuyentes tomen tiempo ahora para determinar si son elegibles para importantes créditos fiscales.

Este es el segundo de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos. El IRS actualizó recientemente su página Get Ready con los pasos a seguir ahora para la temporada de presentación 2020.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un crédito tributario federal reembolsable para personas que trabajan con ingresos bajos a moderados que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad. Debido a que es un crédito reembolsable, aquellos que califican y reclaman EITC pagan menos impuestos federales, no pagan impuestos o incluso pueden obtener un reembolso de impuestos. EITC puede significar un crédito de hasta $ 6,557 para familias trabajadoras con tres o más hijos calificados. Los trabajadores sin un hijo calificado pueden ser elegibles para un crédito de hasta $ 529.

Para obtener el crédito, las personas deben haber obtenido ingresos y presentar una declaración de impuestos federales, incluso si no deben ningún impuesto o no están obligados a hacerlo.

Los contribuyentes pueden usar el Asistente de EITC para averiguar si son elegibles para EITC, determinar si su hijo o hijos cumplen con las pruebas para un hijo calificado y estimar el monto de su crédito.

Crédito tributario por hijos
Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos si tienen un hijo calificado menor de 17 años y cumplen con otros requisitos. El monto máximo por hijo calificado es de $ 2,000. Hasta $ 1,400 de esa cantidad pueden ser reembolsables por cada hijo calificado. Entonces, al igual que el EITC, el Crédito Tributario por Hijos puede reembolsar al contribuyente incluso si no debe impuestos.

El niño calificado debe tener un número de Seguro Social válido emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos, incluidas las extensiones. Para el año fiscal 2019, esto significa el 15 de abril de 2020, o si un contribuyente obtiene una extensión de presentación de impuestos, el 15 de octubre de 2020.

El monto del Crédito Tributario por Hijos comienza a reducir o eliminar gradualmente a $ 200,000 del ingreso bruto ajustado modificado, o $ 400,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Crédito para otros dependientes
Este crédito está disponible para los contribuyentes con dependientes para quienes no pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos. Estos incluyen a los hijos dependientes que tienen 17 años o más a fines de 2019 o los padres u otras personas calificadas respaldadas por el contribuyente.

La publicación 972, Child Tax Credit, disponible ahora en IRS.gov, tiene más detalles y pronto se actualizará para el año fiscal 2019.

Créditos Educativos
Dos créditos pueden ayudar a los contribuyentes a pagar los costos de educación superior para ellos, un cónyuge o un dependiente. El Crédito Fiscal de la Oportunidad Americana (AOTC) y el Crédito Lifetime Learning (LLC) se reclaman en el Formulario 8863, Créditos educativos. El AOTC es parcialmente reembolsable.

Para obtener crédito, el contribuyente o el estudiante generalmente deben recibir el Formulario 1098-T, Declaración de matrícula, de la escuela a la que asistieron. Se aplican algunas excepciones. Consulte las instrucciones del Formulario 8863 para más detalles.

Asistente fiscal interactivo
El IRS insta a los contribuyentes a utilizar el Asistente interactivo de impuestos (ITA) de la agencia para ayudar a determinar si pueden reclamar alguno de estos créditos. El ITA también proporciona respuestas a preguntas generales sobre el estado civil, reclamar dependientes, requisitos de presentación y otros temas.

Comience con IRS.gov para obtener ayuda que incluye herramientas, opciones de archivo y otros servicios y recursos. Los contribuyentes utilizan cada vez más IRS.gov como su primer recurso para asuntos fiscales. La información en otros idiomas además del inglés está disponible en la pestaña de idiomas en IRS.gov.

La presentación electrónica es fácil, segura y la forma más precisa de presentar su declaración de impuestos. Hay una variedad de opciones de presentación electrónica gratuita para la mayoría de los contribuyentes, incluido el uso de Free File del IRS para contribuyentes con ingresos inferiores a $ 66,000, o formularios rellenables para los contribuyentes que ganan más. Los contribuyentes que generalmente ganan $ 56,000 o menos pueden tener su declaración preparada en un sitio de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta. Los sitios de Asesoramiento Fiscal para Ancianos ofrecen ayuda fiscal gratuita para todos los contribuyentes, especialmente aquellos que tienen 60 años o más.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

“Solasi, buenos servicios , buenos tiempo”

Share this post?

solasi
EnglishSpanish
Tax Services