Por qué declarar los impuestos pronto puede beneficiarte en cuanto al cheque de estímulo

Contact us

Por qué declarar los impuestos pronto puede beneficiarte en cuanto al cheque de estímulo

La temporada de impuestos 2021 transcurre a la vez que los legisladores negocian una nueva ronda de ayuda financiera que cientos de miles de estadounidenses están ansiosos por recibir. Si bien el Congreso aún debe aprobar la legislación y definir los plazos, otro factor sería determinante en cuanto a la cantidad de dinero que puede recibir una familia o un individuo de aprobarse un tercer cheque de estímulo: la declaración de impuestos 2020.

Aunque la temporada de impuestos inició con demora, el 12 de febrero, el plazo final sigue vigente hasta ahora pese a que los legisladores presionan para que el IRS extienda la fecha. El 15 de abril es el último día para presentar la declaración de impuestos este año, eso significa que los contribuyentes tienen dos meses para rendirle cuentas a la agencia tributaria.

Sin embargo, es probable que la temporada de impuestos se empalme con la posibilidad de que el Congreso apruebe el próximo proyecto de ley de alivio a mediados de marzo.

La agencia tributaria podría comenzar a distribuir cheques de estímulo en medio de la temporada de impuestos, lo que podría definir la cantidad de ayuda que recibirán los estadounidenses, en especial los hogares que perdieron ingresos el año pasado o que tuvieron un hijo en 2020, pues el IRS depende de la declaración de impuestos más reciente para determinar el pago del cheque de estímulo.

Por ejemplo, si un contribuyente no presenta sus declaraciones de impuestos de 2020 antes de que el Congreso apruebe el próximo proyecto de ley de alivio, es probable que la agencia se base en la declaración de impuestos de 2019 para calcular el pago de la tercera ronda, pero esa declaración de 2019 podría no reflejar las pérdidas de ingresos durante la crisis económica del año pasado, o el cambio de estatus civil.

Además, aquellos estadounidenses que no recibieron los pagos de estímulos emitidos en la primera y segunda ronda, el hecho de presentar los impuestos lo antes posible significa que también recibirán cuanto antes el pago de los primeros cheques de estímulo.

Por ejemplo, las personas que tuvieran un bebé en 2020 tendrían derecho a $ 1,100 adicionales en dinero de estímulo ($ 500 de la primera ronda y $ 600 de la segunda ronda), que pueden reclamar en sus declaraciones de impuestos de 2020.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
«BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS»

Share this post?

Solasi Trade