Para proteger a contribuyentes de estafas, IRS ordena paro inmediato a procesamiento de nuevos reclamos de Crédito de retención de empleados entre aumento de reclamos cuestionables; preocupación por profesionales de impuestos

Contact us

Para proteger a contribuyentes de estafas, IRS ordena paro inmediato a procesamiento de nuevos reclamos de Crédito de retención de empleados entre aumento de reclamos cuestionables; preocupación por profesionales de impuestos

En medio de la creciente preocupación por una inmensa cantidad de reclamos indebidos del Crédito de retención de empleados, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy una moratoria inmediata hasta el fin de año en el procesamiento de nuevos reclamos del programa de alivio de la pandemia para proteger a dueños de negocios honestos de estafas.

El Comisionado del IRS Danny Werfel ordenó la moratoria inmediata comenzando hoy hasta por lo menos el 31 de diciembre – después de una creciente preocupación dentro de la agencia, de profesionales de impuestos al igual de reportes de prensa que una cantidad considerable de nuevos reclamos del programa arcaico no son elegibles y están poniendo a negocios en riesgo financiero al ser presionados y estafados por promotores agresivos y publicidad.

El IRS continúa trabjando en reclamos del Crédito de retención de empleados (ERC, por sus siglas en inglés) previamente presentados que fueron recibidos antes de la moratoria pero con un recordatorio renovado de que el aumento en la preocupación por riesgo de fraude significa que el tiempo de procesamiento será más largo. El 26 de julio, la agencia anunció que estaba ampliando su enfoque para investigar estos reclamos debido a la preocupación por falta de cumplimiento, incluyendo incrementando las auditorías e investigaciones criminales a promotores y negocios que presenten reclamos sospechosos. El IRS anunció hoy que está trabajando en cientos de casos criminales y miles de reclamos de ERC han sido referidos para una auditoría.

El IRS resalta que los pagos por estos reclamos continuarán durante el periodo de moratoria pero el proceso será más lento debido a la revisión por cumplimiento detallada. Con los estándares de revisión por cumplimiento más estrictos en efecto, los reclamos de ERC existentes cambiarán de una meta de procesamiento estándar de 90 días a 180 días – y hasta aún más tiempo si el reclamo enfrenta una revisión adicional o auditoría. El IRS también puede pedir documentación adicional de un contribuyente para asegurar que el reclamo sea legítimo.

Esta revisión de cumplimiento ampliada de reclamos existentes presentados antes de la moratoria es crucial para proteger contra el fraude pero también para proteger a negocios de enfrentar multas o pagos de intereses debido a reclamos indebidos impulsados por promotores, comentó Werfel.

«El IRS está cada vez más alarmado de que dueños de pequeñas empresas honestos sean estafados por actores sin escrúpulos y ya no puede tolerar más y más evidencia de reclamos cuestionables que nos llegan después de un ataque de publicidad engañosa de promotores impulsando a negocios a socilitar», comentó Werfel. «Mientras más nos alejamos de la pandemia, más estamos viendo el abuso de las buenas intenciones de este programa. La continua publicidad agresiva de estas estragias fraudulentas está hiriendo a negocios con buenas intenciones y demorando los pagos de los reclamos legítimos, lo que hace más difícil operar el resto del sistema tributario y termina afectando a todos los contribuyentes, no solo los que solicitan el ERC».

«Para aquellas personas que están siendo presionadas a solicitar el Crédito de retención de empleados, les animo a que pausen inmediatamente y revisen su situación mientras buscamos nuevas protecciones y salvaguardias para nunca más recibir reclamos indebidos», dijo Werfel. «Mientras tanto, negocios deben consultar con un profesional de impuestos de confianza que de verdad entienda las reglas complejas de ERC, no a un promotor o comerciante en busca de una tarifa enorme. Negocios que reciben pagos de ERC indebidamente enfrentan la posibilidad abrumadora de tener que devolver el dinero, así que es imperativo que tomen la mayor precaución. La moratoria ayudará a proteger a contribuyentes al añadir una nueva red de seguridad a este programa para enfocarse en reclamos fraudulentos y en estafadores que se aprovechan de contribuyentes honestos».

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade