Para añadir al éxito de la temporada de impuestos de 2023, el IRS continúa mejorando el servicio, va tras personas de altos ingresos que evaden impuestos, y moderniza tecnología

Contact us

Para añadir al éxito de la temporada de impuestos de 2023, el IRS continúa mejorando el servicio, va tras personas de altos ingresos que evaden impuestos, y moderniza tecnología

Gracias a los recursos de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS brindó un servicio dramáticamente mejorado en la temporada de presentación de impuestos de 2023. El IRS logró un nivel de servicio del 87 por ciento. Hasta el final de la temporada de presentación de impuestos, el IRS respondió 3 millones más de llamadas, redujo los tiempos de espera telefónica de 28 minutos a tres minutos, atendió a 140,000 contribuyentes más en persona, digitalizó 80 veces más declaraciones que en 2022 mediante la adopción de una nueva tecnología de escaneo, eliminó la acumulación de declaraciones de impuestos individuales de 2022 sin procesar y sin errores, lanzó dos nuevas herramientas digitales y habilitó una nueva opción de reembolso de depósito directo para contribuyentes con declaraciones enmendadas.

El IRS continúa construyendo sobre este progreso centrándose en el trabajo crítico en toda la agencia para lograr un servicio de clase mundial, fortaleciendo el cumplimiento contra las personas de altos ingresos que no pagan los impuestos adeudados y modernizando la infraestructura tecnológica central para permitir un mejor servicio y mejorar la seguridad de los datos.

Mejorar el servicio al contribuyente

El IRS se enfoca en ayudar a los contribuyentes a hacerlo bien la primera vez, reclamando los créditos y deducciones para los que son elegibles y evitando el intercambio excesivo con la agencia cuando surgen errores. Para ayudar a los contribuyentes a hacerlo bien, el IRS está trabajando para que los contribuyentes puedan interactuar sin problemas con la agencia de la manera que mejor les funcione por teléfono, en persona y en línea. El IRS está expandiendo el servicio en persona y reuniéndose con los contribuyentes donde se encuentren, particularmente aquellos en comunidades rurales y desatendidas. El IRS continúa expandiendo los Centros de Asistencia al Contribuyente en todo el país, al mismo tiempo que inicia una serie especial de eventos para ayudar a los contribuyentes que viven en áreas que no están cerca de las oficinas presenciales de la agencia.

  • Visitas de Asistencia Comunitaria: En estas nuevas Visitas de Asistencia Comunitaria, el IRS establecerá un Centro de Asistencia al Contribuyente temporal para brindarles a los contribuyentes de áreas desatendidas la oportunidad de reunirse cara a cara con los representantes de servicio al cliente del IRS. El IRS realizó el primer evento el mes pasado en Paris, Texas, en asociación con United Way y tiene planes de realizar eventos similares en más estados. Actualmente, se han determinado siete ubicaciones adicionales en Alpena, Michigan; Hastings, Nebraska; Twin Falls, Idaho, Idaho; Juneau, Alaska; Lihue, Hawái; Baker City, Oregón; y Gallup, Nuevo México.
  • Apertura de Centros de Asistencia al Contribuyente: Actualmente, el IRS ha abierto o reabierto 35 Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) desde la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación.

Los TAC que se han añadido. Los demás fueron reabiertos.

Los contribuyentes merecen la misma funcionalidad en sus cuentas en línea que experimentan con su banco u otra institución financiera. En los próximos cinco años, los contribuyentes podrán presentar de forma segura todos los documentos y responder a todos los avisos en línea y acceder y descargar de forma segura sus datos e historial de cuenta. El IRS ha alcanzado varios hitos y tiene varios proyectos en progreso hacia esta meta.

  • Cuenta individual: El IRS está implementando capacidades mejoradas para la cuenta individual en línea, que incluyen mensajería segura, chat en vivo y asistente virtual. Los contribuyentes también podrán validar sus cuentas bancarias y guardar varias cuentas. El asistente virtual y el chat en vivo se pusieron a disposición de los contribuyentes en mayo y la función de validación de la información de la cuenta bancaria se lanzará a fines de septiembre.
  • Cuenta profesional de impuestos: El IRS está implementando capacidades mejoradas para la cuenta en línea de profesionales de impuestos, incluida la gestión de autorización de cuentas y la visualización de pagos para fines de septiembre, y chat en vivo y mensajería bidireccional segura en el año tributario 2024.
  • Cuenta comercial en línea: El IRS está lanzando una cuenta comercial en línea, que permite a las empresas ver los saldos pendientes, realizar pagos en línea y realizar una verificación de impuestos comerciales. La cuenta comercial en línea estará inicialmente disponible para propietarios únicos a fines de septiembre.
  • Mejoras en IRS.gov: Para la temporada de presentación de 2024, el IRS está realizando mejoras significativas en la capacidad de acceder y encontrar información en IRS.gov. Algunas de estas mejoras incluyen actualizaciones de la página de inicio, actualizaciones de contenido de la temporada de impuestos y una navegación global más intuitiva del sitio.
  • Lanzamiento de aplicación a aplicación para la presentación de 1099: Con este lanzamiento, los contribuyentes que presentan numerosas declaraciones a la vez, los transmisores de terceros y los desarrolladores de software podrán transmitir desde su sistema al Sistema de admisión de declaración de información (IRIS) del IRS, presentaciones masivas de formularios 1099. Quienes necesiten presentar un alto número de declaraciones a la vez pronto podrán transmitir cientos de miles de 1099 a la vez a través de la nueva plataforma. Este es un hito importante para tener en cuenta porque muestra qué tan rápido el IRS puede desarrollar sus nuevos productos tecnológicos. El IRS acaba de lanzar la herramienta 1099 en enero y sus capacidades ya se están ampliando significativamente.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade