Obamacare: 9 cosas que debes saber

Contact us

Obamacare: 9 cosas que debes saber

Egnico

Resta muy poco tiempo para el comienzo del plazo de inscripción al Obamacare 2018, y  esto es lo que necesitarías saber.
 
1-¿Cuándo cierra el plazo de inscripción?: Bajo la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, todos los estadounidenses deben comprar un plan médico.
El Mercado de Seguros Médicos abrirá su periodo de inscripción del 1 de noviembre al 15 de diciembre de este año (2017), es decir, sólo 45 días (la mitad del tiempo que ha durado en años pasados).
Anteriormente, se daba tres meses (90 días) para inscribirse en ACA. Este año, el periodo de registro será limitado y las personas que deseen comprar su cobertura médica deberán informase sobre sus opciones lo antes posible.
2-¿Cómo inscribirse en el Mercado de seguros?: Puede hacerlo por internet en la página habilitada para su estado en www.cuidadodesalud.gov, también por teléfono al (305) 223 3288 o en persona en una de nuestras oficinas Solasi
4-¿Cuál es el monto de la multa que deberán pagar quienes no se inscriban?: $ 95 dólares por adulto o el 1% de sus ingresos «lo que sea mayor- y se pagará junto con la declaración de impuestos del próximo año. La multa aumentará anualmente. Por cada niño es de $47.50
5-¿Habrá excepciones para las multas?: En casi todos los estados, las personas con ingresos por debajo del Índice Federal de Pobreza ($11,670 para un individuo) no estarán obligados a comprar un seguro médico, ni pagar la multa. Los indocumentados también quedarán exentos de esta medida.
6-¿Qué tipo de seguro se necesita para evitar una penalidad?: Esencialmente se debe adquirir un plan que cubra el mínimo de beneficios fundamentales como por ejemplo, hospitalización, servicios pediátricos, servicios de emergencia o medicamentos recetados, entre otros.
7-¿Es más barato pagar la multa que comprar un seguro bajo Obamacare?: Dependerá fundamentalmente del lugar de residencia y de los ingresos de cada persona.
8-¿Qué sucederá si no se paga la multa?: El gobierno federal no puede emitir un embargo, pero podrá deducir el importe de cualquier reembolso que se le deba a esa persona, de acuerdo con el IRS.
9-¿Qué puede hacer una persona que pierda su trabajo y seguro médico después del 15 de diciembre?: De acuerdo con circunstancias particulares, tendría derecho a un período de inscripción especial que se extiende por 60 días a partir de la fecha en la que ocurrió un cambio en su situación.

Llama ya! (305) 223 3288

Share this post?

solasi
EnglishSpanish
Accounting & Tax Services