NUESTROS EXPERTOS RESPONDEN A PREGUNTAS DE NUESTROS LECTORES 

Contact us

NUESTROS EXPERTOS RESPONDEN A PREGUNTAS DE NUESTROS LECTORES 

Pregunta: Cuando mi esposo se retire a los 62 años el próximo mes de octubre tendrá dos hijos menores de 18 años. ¿Es cierto que los hijos menores y yo que soy la madre aunque no tenga los 62 años podremos cobrar también un cheque mensual?

Respuesta: Cuando un trabajador se jubila los hijos menores de 18 años de edad, los hijos de 18 años o más que se incapacitaron antes de cumplir los 22 años de edad, un hijo estudiante menor de 19 años si asiste a la escuela elemental o secundaria a tiempo complete, y la madre, a cualquier edad, si tiene un hijo menor de 16 años, pueden cobrar cada una beneficios mensuales de hasta un 50 por ciento de los beneficios de jubilación que reciba el trabajador. Pero hay un límite en el total que pueden recibir los miembros de la familia. El limite varia, pero no puede pasar al 180 por ciento de la cantidad que recibe el trabajador jubilado.

Pregunta: Pienso jubilarme temprano a los 62 años de edad. ¿Es posible que mi cobertura de Medicare también empiece en ese momento?

Respuesta: No. Los beneficios de Medicare basados en jubilación no empiezan hasta que cumpla los 65 años de edad. Si se jubila antes de eso, es posible que siga teniendo cobertura de seguro médico por parte de su empleador. O puede decidir comprarla de una compañía de seguro privada hasta que cumpla los 65 años. Para informarse mejor, visite el sitio de Internet del Seguro Social en Segurosocial.gov o llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pida la publicación, Medicare.

Pregunta: He estado recibiendo beneficios Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés) por incapacidad por un poco más de tres años. Mi abuela me invitó a visitarla en México por tres semanas. Si voy, ¿cesarán mis beneficios de SSI?

Respuesta: Su visita no deberá afectar sus pagos de SSI. Los pagos de SSI normalmente son suspendidos si una persona sale del país por un mes calendario completo, o por 30 días consecutivos. Ya que usted sólo estará fuera del país por tres semanas, su SSI no debería ser afectado. Sin embargo, sí necesita informar al Seguro Social cuando salga y regrese. Para informarse mejor sobre el programa de SSI, visite el sitio de Internet del Seguro Social en www.segurosocial.gov, o llame al 1-800-772-1213 y pida la publicación, Lo que necesita saber si recibe beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario.

Pregunta: Mi esposo falleció el año pasado a los 58 años de edad. Yo tengo 50 y he estado recibiendo beneficios de sobreviviente para mi y mi hija más joven de 14 años de edad. ¿Terminarán estos pagos de Seguro Social cuando ella cumpla los 18 años?

Respuesta: Como viuda, usted puede recibir beneficios de Seguro Social de sobrevivientes mientras tenga su niña a su cuidado, hasta que ella cumpla los 16 años. En ese momento, los beneficios de usted cesarán. Sin embargo, su hija continuará recibiendo pagos de beneficios hasta que cumpla los 18 (o los 19 años de edad si continúa en la escuela primaria o secundaria a tiempo completo), siempre y cuando sea soltera. Para informarse mejor sobre los beneficios de Seguro Social para sobrevivientes, visite el sitio de Internet del Seguro Social en Segurosocial.gov.

Para cualquier tipo de asistencia contacte a uno de nuestros representantes por el (305) 2233288

Share this post?

solasi
EnglishSpanish
Accounting & Tax Services