No espere para presentar: IRS alienta a contribuyentes con prórrogas de presentación de octubre y otros que aún necesitan presentar impuestos

Contact us

No espere para presentar: IRS alienta a contribuyentes con prórrogas de presentación de octubre y otros que aún necesitan presentar impuestos

El Servicio de Impuestos Internos anima a los contribuyentes que todavía no han presentado su declaración de impuestos de 2021 – incluidos aquellos que solicitaron una prórroga – a presentar una declaración completa y precisa electrónicamente lo antes posible una vez que tengan reunida toda su información. No hay necesidad de esperar hasta la fecha límite de octubre.

Los contribuyentes que solicitaron una prórroga tienen hasta el 17 de octubre de este año para presentar su declaración de impuestos. Sin embargo, si un contribuyente tiene toda la información necesaria para presentar una declaración precisa, presentar antes de las vacaciones de verano puede ser beneficioso.

“Los empleados del IRS continúan trabajando arduamente para procesar las declaraciones de impuestos y abordar nuestros problemas de inventario”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Seguimos instando a las personas a que presenten sus declaraciones electrónicamente y lo hagan lo antes posible. Incluso si las personas tienen una prórroga para presentar la declaración hasta octubre, enviar la declaración de impuestos lo antes posible puede ayudarlos a obtener un reembolso más rápido o puede ahorrarles dinero si adeudan al evitar intereses y multas adicionales.

.La presentación electrónica lo antes posible también puede ayudar a los contribuyentes que no solicitaron una prórroga y no cumplieron con la fecha límite de abril a evitar multas e intereses adicionales si adeudan impuestos.

Presentar electrónicamente y elegir depósito directo

Por lo general, las personas que optan por no presentar una declaración de impuestos porque no ganaron suficiente dinero para que se les exigiera presentar no recibirán una multa si se les debe un reembolso. Pero pueden perder la oportunidad de recibir un reembolso si no presentan. El IRS les recomienda a las personas que todavía necesitan presentar una declaración de impuestos de 2021 a presentar electrónicamente y, si se les debe un reembolso, a elegir el depósito directo.

La presentación electrónica es rápida, precisa y segura, y cuando una persona elige el depósito directo, su reembolso va directamente desde el IRS a su cuenta bancaria o financiera para obtener su reembolso en la manera más rápida posible. Si tienen una tarjeta de débito prepagada, es posible que su reembolso se aplique a la tarjeta al proveer los números de cuenta y de ruta al IRS. El IRS procesa la mayoría de las declaraciones presentadas electrónicamente y emite reembolsos a través de depósito directo en menos de tres semanas.

Este es un consejo para ayudar con la presentación electrónica de una declaración de impuestos de 2021 para aquellos que todavía esperan que se tramite su declaración de impuestos de 2020. Para validar y presentar con éxito una declaración de impuestos presentada electrónicamente al IRS, los contribuyentes necesitan su ingreso bruto ajustado, o (AGI, por sus siglas en inglés), de su declaración de impuestos más reciente. Aquellos que todavía esperan su declaración de impuestos de 2020 pueden presentar su declaración de impuestos de 2021 anotando $0 como su AGI de 2020 en su declaración de impuestos de 2021. Recuerde, si usa el mismo software de preparación de impuestos que usó el año pasado, esta información se ingresa automáticamente.

Los contribuyentes que todavía no han presentado una declaración de impuestos de 2021 – incluyendo aquellos con una prórroga – pueden presentar electrónicamente en cualquier momento antes de la fecha límite de octubre y evitar ajetreos de último minuto para presentar la declaración.

Encuentre ayuda en IRS.gov

Las personas pueden estar esperando para presentar su declaración porque necesitan ayuda o más información, tienen una situación tributaria más complicada o adeudan impuestos. El IRS tiene recursos para ayudar a los contribuyentes a obtener las respuestas que necesitan para que puedan presentar una declaración precisa. Tómese el tiempo para presentar una declaración de impuestos precisa, pero no espere hasta el último minuto y el riesgo de perder la fecha límite de octubre.

Las herramientas en el sitio web del IRS son fáciles de usar y están disponibles las 24 horas del día. Millones de personas las usan para encontrar información acerca de sus cuentas, obtener respuestas a preguntas tributarias o presentar y pagar impuestos. Las herramientas en línea incluyen pasos importantes y especiales relacionados con los Pagos de impacto económico y pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.

IRS.gov tiene muchas herramientas en línea y recursos que varían desde herramientas de preparación de declaraciones de impuestos y verificación del estado de reembolsos, hasta herramientas de la ley tributaria como el Asistente Tributario Interactivo y respuestas a Preguntas frecuentes (en inglés) acerca de docenas de temas.

Opciones de pago

Presentar una declaración de impuestos y pagar cualquier cantidad adeudada lo antes que sea posible puede ayudar a los contribuyentes a evitar intereses y multas adicionales.

Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden revisar todas las opciones de pago en línea. Estos incluyen el pago de impuestos a través de su cuenta en línea con el Pago Directo del IRS o el pago con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital. El IRS tiene opciones para las personas que no pueden pagar sus impuestos, incluyendo la solicitud para un plan de pago en IRS.gov.

Free File del IRS

Las personas elegibles – incluyendo aquellos que solicitaron una prórroga para presentar – pueden usar el programa Free File del IRS para preparar y presentar su declaración de impuestos federal de forma gratuita. El programa ofrece a 70 por ciento de todos los contribuyentes la opción de varios paquetes de software de preparación de impuestos para usar libre de costo. Aquellos que ganaron menos de $73,000 en 2021 pueden escoger cuál es el mejor paquete para ellos. Algunos incluso ofrecen preparación gratuita de declaraciones de impuestos estatales. Aquellos con ingresos mayores tienen la opción de usar los Formularios Interactivos de Free File del IRS.

El software en línea MilTax (en inglés) también está disponible para miembros militares y ciertos veteranos, independientemente de sus ingresos. Este software se ofrece mediante el Departamento de la Defensa. Los contribuyentes elegibles pueden usar MilTax para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos federales y hasta tres declaraciones estatales, gratis.

Ayuda de voluntarios para los contribuyentes

El programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) del IRS aún ofrece ayuda en persona para la preparación de impuestos en algunos sitios en comunidades de todo el país. Ofrece preparación básica gratuita de declaraciones de impuestos a personas que generalmente tienen $58,000 o menos en ingresos y personas con discapacidades o contribuyentes que tienen domino limitado del inglés.

La herramienta de localización de VITA/TCE puede ayudar a los contribuyentes elegibles a encontrar el sitio comunitario más cercano con personal capacitado por el IRS y voluntariados certificados. Los contribuyentes pueden usar la herramienta de localización para ver si hay un sitio disponible aún abierto cerca de ellos.

Profesionales de impuestos

Muchas personas usan un profesional de los impuestos de confianza para ayudar a guiarlos a través del proceso de preparar sus impuestos y evitar errores.

Hay varios tipos de preparadores de declaraciones de impuestos, incluyendo contadores públicos autorizados, agentes inscritos, abogados y muchos otros que no tienen una credencial profesional.

Debido a que los profesionales de impuestos tienen acceso a la información personal y financiera de una persona, es importante elegir un preparador de impuestos con prudencia.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade

Leave a Reply

Your email address will not be published.

EnglishSpanish
Tax Services