IRS: Víctimas de tormentas en Georgia y Alabama califican para alivio tributario; fecha límite del 18 de abril, otras fechas extendidas hasta el 15 de mayo

Contact us

IRS: Víctimas de tormentas en Georgia y Alabama califican para alivio tributario; fecha límite del 18 de abril, otras fechas extendidas hasta el 15 de mayo

Las víctimas de la tormenta en partes de Georgia y Alabama ahora tienen hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos, anunció hoy el Servicio de Impuestos Internos.

El IRS está ofreciendo alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Esto significa que las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en los condados de Butts, Henry, Jasper, Meriwether, Newton, Spalding y Troup en Georgia, y los condados de Autauga y Dallas en Alabama califican para el alivio tributario. Otras áreas agregadas posteriormente al área de desastre también calificarán para el mismo alivio. La lista actual de localidades elegibles está disponible en la página de Alivio en casos de desastre.

El alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurren a partir del 12 de enero de 2023. Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían durante este período.

Esto incluye declaraciones de impuestos individuales de 2022 que vencen el 18 de abril, así como varias declaraciones de negocios de 2022 que normalmente vencen el 15 de marzo y el 18 de abril. Entre otras cosas, esto significa que los contribuyentes elegibles tendrán hasta el 15 de mayo para hacer contribuciones de 2022 a sus cuentas IRA y cuentas de ahorro para la salud.

Además, los agricultores que opten por no realizar pagos de impuestos estimados y normalmente presenten sus declaraciones antes del 1ro de marzo ahora tendrán hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar su declaración de 2022 y pagar cualquier impuesto adeudado. La fecha límite del 15 de mayo de 2023 también se aplica a los pagos de impuestos estimados trimestrales, que normalmente vencen el 17 de enero de 2023 y el 18 de abril de 2023. Esto significa que los contribuyentes individuales pueden omitir el pago de impuestos estimados del cuarto trimestre, que normalmente vence el 17 de enero de 2023 y, en su lugar, incluirlo con la declaración de impuestos de 2022 que presenten, el 15 de mayo o antes.

La fecha límite del 15 de mayo también se aplica a las declaraciones de impuestos trimestrales sobre la nómina y los impuestos de uso y consumo que normalmente vencen el 31 de enero y el 30 de abril de 2023. Además, las multas sobre los depósitos de impuestos sobre la nómina y el consumo que vencen a partir del 12 de enero de 2023 y antes del 27 de enero de 2023 se perdonarán siempre que los depósitos de impuestos se realicen antes del 27 de enero de 2023.

La página de Ayuda y alivio por emergencia en casos de desastre para las personas y los negocios tiene detalles acerca de otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos que califican para el tiempo adicional.

El IRS proporciona automáticamente el alivio para la presentación y de multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada del IRS ubicada en el área del desastre. Por lo tanto, los contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio. Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe un aviso de multa por presentación tardía o pago atrasado del IRS que tiene una fecha de vencimiento de depósito, pago o presentación original o extendida que cae dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número que figura en el aviso para solicitar la cancelación de la multa

Además, el IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera del área del desastre, pero cuyos archivos necesarios para cumplir con una fecha límite que ocurra durante el período de aplazamiento se encuentren en el área afectada. Los contribuyentes que califican para el alivio que viven fuera del área de desastre deben comunicarse con el IRS al 866-562-5227. Esto también incluye a los trabajadores que ayudan en las actividades de socorro que están afiliados a un gobierno reconocido o a una organización filantrópica.

Las personas y empresas en un área de desastre declarada por el gobierno federal que sufrieron pérdidas relacionadas con el desastre no aseguradas o no reembolsadas pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que ocurrió la pérdida (en este caso, la declaración de 2023 que normalmente se presenta el próximo año) o en la declaración para el año anterior (2022, normalmente se presenta en esta temporada de impuestos). Asegúrese de escribir el número de declaración de FEMA (4684-DR para Alabama o 4685-DR para Georgia) en cualquier declaración que reclame una pérdida. Vea la Publicación 547 para más detalles.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
Accounting & Tax Services