IRS provee exención automática a multa por impuestos estimados para contribuyentes elegibles que presentaron en 2018

Contact us

IRS provee exención automática a multa por impuestos estimados para contribuyentes elegibles que presentaron en 2018

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos provee una exención automática a la multa por impuestos estimados para los más de 400,000 contribuyentes elegibles que ya presentaron sus declaraciones de impuestos federales de 2018, pero no reclamaron la exención.

El IRS aplicará esta exención a la cuenta de impuestos de todos los contribuyentes elegibles, de manera que no es necesario ponerse en contacto con el IRS para solicitar la exención.

A principios de este año, el IRS redujo el umbral habitual del 90 por ciento al 80 por ciento para ayudar a los contribuyentes cuya retención y pagos de impuestos estimados no alcanzaron su responsabilidad tributaria total de 2018. La agencia también eliminó el requisito de que los pagos de impuestos estimados se realicen en cuatro cuotas iguales, siempre y cuando se hayan realizado para el 15 de enero de 2019. El umbral del 90 por ciento se redujo inicialmente al 85 por ciento el 16 de enero y se redujo aún más a 80 por ciento el 22 de marzo.

La exención automática se aplica a cualquier contribuyente individual que pagó al menos el 80 por ciento de su obligación tributaria total a través de la retención de impuestos federales o pagos de impuestos estimados trimestrales, pero no reclamó la exención especial disponible para ellos cuando presentaron su declaración de impuestos 2018 a principios de este año.

“El IRS toma estos pasos para ayudar a los contribuyentes afectados”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. Esta exención está diseñada para brindar alivio a cualquier contribuyente que presentó con demasiada anticipación para aprovechar la exención o que no estaba al tanto de la mismo cuando presentó”.

Reembolsos panificados para contribuyentes elegibles que pagaron la multa

Durante los próximos meses, el IRS enviará copias de los avisos (CP 21) para otorgar este alivio a los contribuyentes afectados. Cualquiera que ya pagó la multa también recibirá un cheque de reembolso aproximadamente tres semanas después de su aviso CP21 así hayan solicitado o no la exención de la multa (en inglés). La agencia enfatizó que los contribuyentes elegibles que ya presentaron una declaración de 2018 no necesitan presentar un reclamo de reembolso, contactar al IRS o tomar cualquier otra acción para obtener este alivio.

Para aquellos que aún no han presentado, el IRS exhorta a todos los contribuyentes elegibles a reclamar la exención en su declaración. Esto incluye aquellos con prórrogas que se vencen el 15 de octubre de 2019. La manera más rápida y sencilla de hacerlo es presentar electrónicamente y aprovechar el cálculo de exención incorporado en su paquete de software de impuestos. Aquellos que elijan presentar en papel pueden completar el Formulario 2210 (en inglés) y adjuntarlo a su declaración de 2018. Vea las instrucciones al Formulario 2210 para más detalles.

Debido a que el sistema tributario de los EE. UU. es de pague según gane, los contribuyentes están obligados, por ley, a pagar la mayor parte de sus obligaciones tributarias durante el año, en lugar de al final del año. Esto se puede hacer reteniendo impuestos de cheques de pago, pagos de pensión o beneficios de la Seguro Social, haciendo pagos de impuestos estimados o una combinación de estos métodos.

Al igual que el año pasado, el IRS exhorta a todos a que realicen una revisión de su cheque de pago y verificar su retención para 2019. Esto es especialmente importante para cualquier persona que se haya enfrentado a una factura tributaria inesperada o una multa cuando presentó este año. También es un paso importante para aquellos que hicieron ajustes de retención en 2018 o tuvieron un cambio importante en su vida. Aquellos con mayor riesgo de que se les retenga muy poco impuesto incluyen aquellos que detallaron en el pasado, pero ahora tienen la deducción estándar aumentada, así como hogares con dos asalariados, empleados con fuentes de ingresos no salariales y aquellos con situaciones tributarias complejas.

Para comenzar, consulte el Estimador de Retención de Impuestos en IRS.gov. Puede encontrar más información acerca de la retención de impuestos y el impuesto estimado en la página web de la agencia Pague según gane, así como en la Publicación 505 (en inglés).

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

“Solasi, buenos servicios , buenos tiempo”

Share this post?

solasi