IRS establece el 23 de enero como inicio oficial de la temporada de presentación de impuestos de 2023; ayuda adicional disponible para contribuyentes este año

Contact us

IRS establece el 23 de enero como inicio oficial de la temporada de presentación de impuestos de 2023; ayuda adicional disponible para contribuyentes este año

El Servicio de Impuestos Internos anunció que la temporada de impuestos de la nación comenzará el lunes, 23 de enero de 2023, cuando la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2022.

Se espera que se presenten más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales, y la gran mayoría de ellas se presentarán antes de la fecha límite de impuestos del 18 de abril. Las personas tienen tres días adicionales para presentar este año debido al calendario.

Con las tres temporadas de impuestos anteriores impactadas dramáticamente por la pandemia, el IRS ha tomado medidas adicionales para 2023 para mejorar el servicio para los contribuyentes. Como parte de la aprobación en agosto de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS contrató a más de 5,000 nuevos asistentes telefónicos y agregó más personal en persona para ayudar a los contribuyentes.

«Esta temporada de presentación de impuestos es la primera en beneficiar al IRS y al sistema tributario de nuestra nación con financiamiento plurianual en la Ley de Reducción de la Inflación», dijo Doug O’Donnell, comisionado interino del IRS. «Con estos nuevos recursos adicionales, los contribuyentes y los profesionales de impuestos verán mejoras en muchas áreas de la agencia este año. Hemos capacitado a miles de nuevos empleados para contestar teléfonos y ayudar a las personas. Si bien queda mucho trabajo después de varios años difíciles, esperamos que las personas experimenten mejoras en esta temporada de impuestos. Ese es solo el comienzo a medida que trabajamos para agregar nuevos esfuerzos de transformación a largo plazo que facilitarán aún más las cosas en los próximos años. Estamos muy emocionados de comenzar a brindar lo que los contribuyentes quieren y nuestros empleados saben que podemos hacer con estos fondos».

Estos pasos se dieron mientras el IRS trabajaba durante meses para prepararse para la temporada de impuestos de 2023. La fecha de inicio del 23 de enero para los declarantes de impuestos individuales le da tiempo al IRS para realizar actualizaciones anuales y trabajos de preparación que son fundamentales para garantizar que los sistemas del IRS funcionen sin problemas. Esta es la fecha en que los sistemas del IRS comienzan oficialmente a aceptar declaraciones de impuestos. Muchos proveedores de software y profesionales de impuestos ya están aceptando declaraciones de impuestos; transmitirán esas declaraciones al IRS cuando la agencia comience a aceptar declaraciones de impuestos el 23 de enero.

El IRS insta a las personas a tener toda la información que necesitan antes de presentar una declaración de impuestos. Presentar una declaración de impuestos completa y precisa puede evitar demoras extensas en el procesamiento y el reembolso, así como evitar la posibilidad de tener que presentar una declaración de impuestos enmendada.

Además, el IRS alienta a las personas a revisar cuidadosamente su situación tributaria para asegurarse de no pasar por alto importantes créditos tributarios para los que pueden ser elegibles, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC). El IRS ha establecido un día especial el 27 de enero para alentar a las personas a asegurarse de que comprendan los importantes beneficios del EITC, un crédito que puede ayudar a los trabajadores y familias de ingresos bajos y moderados.

El IRS tiene una variedad de servicios gratuitos disponibles para ayudar a las personas. Los programas Ayuda voluntaria a los contribuyentes y Asesoramiento tributario para personas de edad avanzada del IRS también ofrecen preparación básica gratuita para la declaración de impuestos a personas calificadas. Las personas también pueden obtener ayuda de profesionales de impuestos de confianza, software de impuestos disponible en el mercado, así como Free File del IRS, que proporciona la presentación electrónica gratuita de declaraciones de impuestos.

Fecha límite del 18 de abril en 2023

La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos de 2022 es el martes, 18 de abril de 2022 para la mayoría de los contribuyentes. Por ley, los días feriados de Washington, DC impactan las fechas límite de impuestos para todos de la misma manera que los días feriados federales. La fecha de vencimiento es el 18 de abril, en lugar del 15 de abril, debido al fin de semana y al feriado del Día de la Emancipación del Distrito de Columbia, que cae el lunes 17 de abril.

Los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el lunes, 16 de octubre de 2023 para presentar la declaración.

Consejos para ayudar a las personas con la temporada de impuestos de 2023

El IRS recomienda varias cosas que las personas deben tener en cuenta para una experiencia de presentación sin problemas este año:

Tenga la información correcta antes de presentar. El IRS alienta a todos a tener toda la información que necesitan para estar en la mejor posición para presentar una declaración completa y precisa. Organice y recopile los archivos tributarios de 2022, incluidos los números de seguro social, los números de identificación de contribuyentes individuales, los números de identificación de contribuyentes de adopción y los Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad válidos para el año calendario 2023. Tener una declaración de impuestos precisa puede evitar demoras o avisos posteriores del IRS. A veces, esto significa esperar para asegurarse de que las personas hayan contabilizado todos sus ingresos y los documentos relacionados. Esto es especialmente importante para las personas que pueden recibir uno de los diversos Formularios 1099 de bancos u otros pagadores que reportan distribuciones de compensación por desempleo, dividendos, pensiones, anualidades o planes de jubilación.

Las personas también deben recordar que la mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos, incluidos los ingresos por desempleo, los intereses recibidos o el dinero ganado de la economía informal o los activos digitales. Las personas deben asegurarse de informar el monto correcto en su declaración de impuestos para evitar demoras en el procesamiento.

Visite IRS.gov primero si tiene preguntas. El IRS les recuerda a las personas que primero visiten IRS.gov para preguntas comunes y también para verificar el estado de sus reembolsos. IRS.gov tiene mucha de la misma información que tienen los asistentes telefónicos del IRS.

El IRS anticipa realizar mejoras significativas en el servicio telefónico este año para los contribuyentes y los profesionales de impuestos a medida que se complete más capacitación para los nuevos asistentes telefónicos en las próximas semanas. Sin embargo, el IRS enfatiza que es importante tener en cuenta que los volúmenes de llamadas se mantienen en niveles históricamente altos. El IRS insta a las personas a visitar IRS.gov para obtener la información que necesitan.

«Nuestros volúmenes telefónicos continúan en niveles muy altos», dijo O’Donnell. «Para un acceso más rápido a la información, instamos a las personas a comenzar con IRS.gov. Desde allí, los contribuyentes pueden acceder rápidamente a la variedad de recursos gratuitos disponibles para ayudar a los contribuyentes en cualquier momento, de día o de noche».

Acelere los reembolsos al presentar electrónicamente y escoger el depósito directo. Hay pasos importantes que las personas pueden tomar para ayudar a garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso se procesen sin demoras. Lo más importante es presentar electrónicamente con depósito directo. Esta continúa siendo la manera más rápida y fácil de presentar y recibir un reembolso. Para evitar demoras en el procesamiento, las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible.

Para acelerar los reembolsos, el IRS insta a las personas a presentar electrónicamente la información de depósito directo tan pronto como tengan todo lo necesario para presentar una declaración precisa. Las personas pueden usar una cuenta bancaria, una tarjeta de débito prepaga o una aplicación móvil para usar el depósito directo y deberán proporcionar números de ruta y de cuenta. Aprenda cómo abrir una cuenta en un banco asegurado por la FDIC o a través de la herramienta localizador de cooperativas de crédito y ahorro.

Free File del IRS disponible a partir del 13 de enero

Free File del IRS comenzará sus operaciones el 13 de enero cuando los proveedores participantes aceptarán las declaraciones completadas y las retendrán hasta que puedan presentarse electrónicamente ante el IRS. Muchas empresas de software de preparación de impuestos comerciales y profesionales de impuestos también aceptarán y prepararán declaraciones de impuestos antes del 23 de enero para enviarlas cuando se abran los sistemas del IRS.

El programa Free File del IRS, solo disponible en IRS.gov, permite a los contribuyentes que ganaron $73,000 o menos en 2022 presentar sus impuestos electrónicamente de manera gratuita mediante el software proporcionado por empresas comerciales de presentación de impuestos. Los formularios rellenables de Free File están disponibles para cualquier nivel de ingresos y proporcionan formularios electrónicos gratuitos que las personas completan y presentan sin costo alguno.

Mayoría de reembolsos se emiten en menos de 21 días; reembolsos de EITC para muchos disponibles a partir del 28 de febrero

El IRS anticipa que la mayoría de los contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica, si eligen el depósito directo y no hay problemas con su declaración de impuestos. Los contribuyentes deben consultar ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov para conocer su estado de reembolso personalizado.

Si bien el IRS comenzará a aceptar declaraciones el 23 de enero, el IRS no puede emitir un reembolso que incluya el Crédito tributario por ingreso del trabajo o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. Esto se debe a la Ley PATH de 2015 aprobada por el Congreso, que proporciona este tiempo adicional para ayudar al IRS a detener la emisión de reembolsos fraudulentos.

¿Dónde está mi reembolso? debe mostrar un estado actualizado antes del 18 de febrero para la mayoría de los primeros solicitantes de EITC/ACTC. El IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con EITC/ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en tarjetas de débito antes del 28 de febrero si los contribuyentes eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos.

¿Espera el procesamiento de declaraciones de impuestos anteriores? Las personas aún pueden presentar declaraciones de 2022

Actualmente, el IRS ha procesado todas las declaraciones de impuestos individuales del año tributario 2021 en papel y electrónicas recibidas antes de noviembre de 2022 que no requirieron corrección de errores o revisión adicional. El IRS continúa trabajando en las declaraciones de impuestos restantes en estas categorías. Este trabajo no afectará el tiempo de reembolso de impuestos para las personas que presenten su declaración en 2023, pero el IRS continúa instando a las personas a asegurarse de que presenten una declaración de impuestos sin errores en esta temporada de impuestos para evitar demoras. Consulte la página de Operaciones del IRS para obtener la información más reciente acerca del estado del inventario recibido en 2022.

IRS.gov, Cuenta en línea del IRS proporciona ayuda gratuita

Los contribuyentes pueden encontrar herramientas en línea en IRS.gov que son fáciles de usar y están disponibles en cualquier momento. Millones de personas las usan para ayudar a presentar y pagar impuestos, encontrar información de sus cuentas, determinar la elegibilidad para créditos tributarios y obtener respuestas a sus preguntas de impuestos.

Una cuenta en línea del IRS permite a las personas iniciar sesión de manera segura para acceder a la información de la cuenta de impuestos personales, incluidos el saldo, los pagos y los archivos de impuestos, incluido el ingreso bruto ajustado.

Hay varios tipos de preparadores de declaraciones de impuestos, incluidos agentes inscritos, contadores públicos certificados, abogados y algunos que no tienen una credencial profesional. La elección de un profesional de impuestos ofrece información para ayudar a las personas a seleccionar uno. El Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y calificaciones seleccionadas (en inglés) puede ayudar a los contribuyentes a encontrar preparadores locales que actualmente tengan credenciales profesionales reconocidas por el IRS o que tengan un Archivo de finalización del programa de temporada tributario anual.

El Asistente Tributario Interactivo proporciona respuestas a muchas preguntas de leyes tributarias. Por ejemplo, puede ayudar a las personas a determinar si un tipo de ingreso está sujeto a impuestos o si pueden deducir ciertos gastos. También ayuda a las personas a averiguar si los cambios en los eventos de la vida los hacen elegibles para créditos para los que no calificaron en el pasado y brinda respuestas a preguntas generales, como determinar el estado civil, si alguien puede reclamar dependientes o si tienen que presentar una declaración de impuestos.

¿Dónde está mi reembolso? ofrece a los contribuyentes la capacidad de verificar el estado de su reembolso dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS acepte su declaración de impuestos presentada electrónicamente. La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? se actualiza una vez cada 24 horas, generalmente durante la noche.

MilTax (en inglés) es un recurso tributario gratuito disponible para la comunidad militar, ofrecido a través del Departamento de la Defensa. Incluye software de preparación de impuestos y presentación electrónica, apoyo personalizado de asesores tributarios e información actualizada acerca de la presentación de impuestos. Está diseñado para abordar las realidades de la vida militar, incluidos los despliegues, pagos por combate y entrenamiento, vivienda y alquileres y presentaciones en varios estados. Los contribuyentes elegibles pueden usar MilTax para presentar electrónicamente (en inglés) una declaración de impuestos federal y hasta tres declaraciones estatales de forma gratuita.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Accounting & Tax Services