IRS continúa ajustes de compensación por desempleo, prepara 1.5 millones de reembolsos adicionales

Contact us

IRS continúa ajustes de compensación por desempleo, prepara 1.5 millones de reembolsos adicionales

El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que 1.5 millones de contribuyentes adicionales recibirán reembolsos que promedian más de $1,600 mientras continúa con ajustes a los cálculos de compensación por desempleo.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, convertida en ley en marzo, excluyó hasta $10,200 de los ingresos tributables calculados en la compensación por desempleo de 2020. La exclusión se aplicó a individuos y personas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue menos de $150,000.

Los reembolsos a través del depósito directo comenzarán el 28 de julio y los reembolsos por papel comenzarán el 30 de julio. Esta es la cuarta ronda de reembolsos relacionados con la disposición de exclusión de compensación por desempleo.

Desde mayo, el IRS ha emitido más de 8.7 millones de reembolsos de compensación por desempleo para un total de más de $10 mil millones. El IRS continuará revisando y ajustando las declaraciones de impuestos en esta categoría durante el verano.

El esfuerzo del IRS se enfocó en minimizar la carga a los contribuyentes para que la mayoría de las personas no tengan que tomar medidas adicionales para recibir el reembolso. La revisión del IRS significa que la mayoría de los contribuyentes afectados por este cambio no tendrán que presentar una declaración enmendada porque los empleados del IRS han revisado y ajustado sus declaraciones de impuestos por ellos. Para los contribuyentes que pagaron en exceso, el IRS reembolsará el pago en exceso, lo aplicará a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales.

En esta ronda, el IRS identificó aproximadamente 1.7 millones de contribuyentes para realizar el ajuste. De ese número, se espera que aproximadamente 1.5 millones de contribuyentes reciban un reembolso. El reembolso promedio es de $1,686.

El IRS comenzó con las declaraciones de impuestos más simples y ahora revisa las más complejas. El monto promedio del reembolso es más alto para esta ronda porque el IRS incluyó un ajuste a los pagos adelantados del Crédito tributario de prima (APTC).

La mayoría de los contribuyentes no necesitan hacer absolutamente nada ni es necesario llamar al IRS. Sin embargo, si, debido a la exclusión de compensación por desempleo, los contribuyentes ahora son elegibles para deducciones o créditos que no se reclaman en la declaración original, deben presentar un Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales.

Los contribuyentes deben presentar una declaración enmendada si:

  • no presentaron un Anexo 8812 con la declaración original para reclamar el Crédito tributario adicional por hijos y ahora son elegibles para el crédito después de la exclusión de compensación por desempleo;
  • no presentaron un Anexo EIC con la declaración original para reclamar el Crédito tributario por ingreso del trabajo (con dependientes calificados) y ahora son elegibles para el crédito después de la exclusión de compensación por desempleo;
  • ahora son elegible para otros créditos y/o deducciones que no se mencionan a continuación. Deben asegurarse de incluir todos los formularios u anexos requeridos.

Los contribuyentes no necesitan presentar una declaración enmendada si:

  • ya presentaron una declaración de impuestos y no reclamaron la exclusión por desempleo; el IRS determinará la cantidad tributable correcta de la compensación por desempleo y los impuestos;
  • tienen un ajuste, debido a la exclusión, que resultará en un aumento en cualquier crédito no reembolsable o reembolsable informado en la declaración original;
  • no reclamaron los siguientes créditos en su declaración de impuestos, pero ahora son elegibles cuando se aplica la exclusión por desempleo: Crédito de recuperación de reembolso, Crédito por ingreso del trabajo sin dependientes que califiquen o pago por adelantado del Crédito tributario de prima. El IRS calculará el crédito y lo incluirá en cualquier pago en exceso;
  • al estar casados presentaron una declaración conjunta, viven en un estado de propiedad comunitaria e ingresaron una cantidad de exclusión menor a la que tienen derecho en el Anexo 1, línea 8.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Tax Services