IRS comienza Docena Sucia de 2023 con advertencia acerca de reclamaciones del crédito de retención de empleados; mayor escrutinio tras ofertas demasiado buenas para ser ciertas de promotores agresivos

Contact us

IRS comienza Docena Sucia de 2023 con advertencia acerca de reclamaciones del crédito de retención de empleados; mayor escrutinio tras ofertas demasiado buenas para ser ciertas de promotores agresivos

En una advertencia adicional para los contribuyentes y las empresas, el Servicio de Impuestos Internos agregó reclamos de promotores que circulan ampliamente y que involucran el crédito de retención de empleados, como una nueva entrada en la lista anual de estafas tributarias, la Docena Sucia.

Para el comienzo de la lista anual Docena Sucia de estafas tributarias, el IRS destacó los créditos de retención de empleados luego de los intentos descarados por parte de promotores de estafar a las personas que no califican para reclamar el crédito. Al renovar varias alertas anteriores, el IRS destacó estafas de promotores que han estado publicando anuncios en la radio e Internet promocionando reembolsos que involucran créditos de retención de empleados, también conocidos como ERC. Estas promociones pueden basarse en información inexacta relacionada con la elegibilidad y el cálculo del crédito.

«La comercialización agresiva de estos créditos es profundamente preocupante y una gran preocupación para el IRS,» dijo Danny Werfel, Comisionado del IRS. «La gente debe pensar dos veces antes de presentar un reclamo para estos créditos. Si bien el crédito ha brindado un salvavidas financiero a millones de empresas, hay promotores que engañan a las personas y a las empresas haciéndoles creer que pueden reclamar estos créditos. Hay pautas muy específicas en torno a estos créditos de la era de la pandemia; no están disponibles para cualquiera. Las personas deben recordar que el IRS está auditando activamente y realizando investigaciones criminales relacionadas con estas afirmaciones falsas. Instamos a los contribuyentes honestos a que no se dejen atrapar en estas estafas.»

El IRS está intensificando las acciones de cumplimiento de ley relacionadas con estos reclamos del ERC, y las personas que estén considerando presentar estos reclamos, solo válidos durante la pandemia para un grupo limitado de empresas, deben saber que son los responsables en última instancia de la precisión de la información en su declaración de impuestos. La división de Pequeñas Empresas/Trabajadores por Cuenta Propia del IRS ha capacitado a auditores que examinan este tipo de reclamos, y la División de Investigación Criminal del IRS está buscando promotores de reclamos fraudulentos de créditos.

Las promociones abusivas del ERC resaltan el primer día de la campaña anual de la Docena Sucia del IRS: una lista de 12 estafas que ponen a los contribuyentes y a la comunidad profesional de impuestos en riesgo de perder dinero, información personal, datos y más.

Esta lista anual de estafas tiene como objetivo ayudar a crear conciencia para proteger a los contribuyentes honestos de promotores agresivos y estafadores. Estos planes fraudulentos ponen a las personas en riesgo financiero y aumentan las posibilidades de que las personas se conviertan en víctimas del robo de identidad.

Algunas estafas en la lista Docena Sucia son nuevas y otras hacen una visita de regreso. Si bien la lista no es un documento legal o una lista formal de las prioridades de aplicación de la agencia, su objetivo es alertar a los contribuyentes y a la comunidad profesional de impuestos de varias estafas en general.

«Las empresas deben tener cuidado con las estafas anunciadas y las solicitudes directas que prometen ahorros tributarios que son demasiado buenos para ser verdad,» dijo Werfel. «Deben escuchar los consejos de su profesional de impuestos de confianza. Los contribuyentes deben recordar que siempre son responsables de la información reportada en sus declaraciones de impuestos. Reclamar incorrectamente este crédito podría resultar en que los contribuyentes tengan que pagar el crédito junto con altas multas e intereses.»

Cuando se reclama correctamente, el ERC es un crédito tributario reembolsable diseñado para empresas que continuaron pagando a los empleados mientras estaban cerradas debido a la pandemia de COVID-19 o que tuvieron una disminución significativa en los ingresos brutos durante los períodos de elegibilidad.

Cuidado con las promociones de ERC

Si bien muchos empleadores elegibles solicitaron y ya recibieron el ERC, algunos terceros continúan anunciando ampliamente sus servicios dirigidos a contribuyentes que pueden no ser elegibles para el ERC. Desafortunadamente, estos anuncios, junto con la creciente prevalencia de sitios web que promocionan lo fácil que es calificar para el ERC, dan un aire de legitimidad a las solicitudes abusivas de reembolso.

Los profesionales de impuestos informaron haber recibido presiones indebidas de los clientes para participar y reclamar el ERC, incluso cuando el profesional de impuestos cree que el cliente no tiene derecho al crédito. El IRS alienta a la comunidad de profesionales de impuestos a continuar aconsejando a los clientes que no presenten reclamos ERC cuando el profesional de impuestos crea que no califican.

El IRS ha estado advirtiendo acerca de este fraude (en inglés) desde el otoño pasado, pero sigue habiendo intentos de reclamar el ERC durante la temporada de presentación de impuestos de 2023.

La Oficina de Responsabilidad Profesional del IRS envió un boletín especial a los profesionales de impuestos el 7 de marzo en el que se describen las responsabilidades principales para las reclamaciones de ERC en virtud de la Circular 230.

Los promotores externos del ERC a menudo no explican con precisión la elegibilidad y el cálculo del crédito. Pueden presentar argumentos amplios que sugieran que todos los empleadores son elegibles sin evaluar las circunstancias individuales de un empleador. Por ejemplo, solo las empresas emergentes de recuperación son elegibles para el ERC en el cuarto trimestre de 2021, pero estos promotores externos no explican esta limitación. Además, algunos terceros no informan a los empleadores que no pueden reclamar el ERC sobre los salarios que se informaron como costos de nómina al obtener el perdón de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago.

Además, algunos de estos anuncios existen únicamente para recopilar información de identificación personal del contribuyente a cambio de falsas promesas. Los estafadores luego usan la información para llevar a cabo el robo de identidad.

El IRS les recuerda a todos los contribuyentes que la presentación deliberada de información falsa y formularios de impuestos fraudulentos puede dar lugar a graves sanciones civiles y penales.

Reclamar el ERC correctamente

Los contribuyentes elegibles pueden reclamar el ERC en una declaración de impuestos sobre la nómina original o enmendada por salarios calificados pagados entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, para ser elegibles, los empleadores deben haber:

  • Sostenido una suspensión total o parcial de las operaciones debido a órdenes de una autoridad gubernamental competente (en inglés) que limitaba el comercio, los viajes o las reuniones grupales debido al COVID-19 durante 2020 o los primeros tres trimestres de 2021,
  • Experimentado una disminución significativa en los ingresos brutos durante 2020 (en inglés) o una disminución en los ingresos brutos durante los primeros tres trimestres de 2021 (en inglés), o
  • Calificado como empresa emergente de recuperación (en inglés) para el tercer o cuarto trimestre de 2021.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade