IRS: aquellos impactados por Idalia califican para alivio tributario; fecha límite del 16 de octubre y otras se extienden hasta el 15 de febrero

Contact us

IRS: aquellos impactados por Idalia califican para alivio tributario; fecha límite del 16 de octubre y otras se extienden hasta el 15 de febrero

El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy alivio tributario para las personas y empresas afectadas por Idalia en partes de Florida. Estos contribuyentes ahora tienen hasta el 15 de febrero de 2024 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales, y realizar pagos de impuestos.

El IRS está ofreciendo alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Actualmente, 46 de los 67 condados de Florida califican. Las personas y hogares que residen o tienen un negocio en estos condados son elegibles para alivio tributario, pero otras áreas que se añadan más adelante también pueden ser elegibles para el mismo alivio. La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de Alivio en situaciones de desastre en IRS.gov.

Alivio de presentación y pago

El alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron a partir del 27 de agosto 2023, hasta el 15 de febrero de 2024 (periodo de extensión). Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de febrero de 2024 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente adeudaban durante este período.

Esto significa, por ejemplo, que el plazo del 15 de febrero de 2024 ahora aplica a:

  • Individuos que tenían una extensión válida para presentar su declaración de 2022 que vencía el 16 de octubre de 2023. Sin embargo, el IRS señaló que debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2022 vencían el 18 de abril de 2023, esos pagos no elegible para este alivio.
  • Pagos trimestrales de impuestos estimados que normalmente vencen el 15 de septiembre de 2023 y el 16 de enero de 2024.
  • Las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y el consumo que normalmente vencen el 31 de octubre de 2023 y el 31 de enero de 2024.
  • Asociaciones de año calendario y corporaciones S cuyas extensiones de 2022 vencen el 15 de septiembre de 2023.
  • Corporaciones de año calendario cuyas extensiones de 2022 vencen el 16 de octubre de 2023.
  • Organizaciones exentas de impuestos de año calendario cuyas prórrogas vencen el 15 de noviembre de 2023.

Además, las multas por no realizar depósitos de impuestos sobre la nómina y el consumo adeudados a partir del 27 de agosto de 2023 y antes del 11 de septiembre de 2023 se reducirán siempre que los depósitos se realicen antes del 11 de septiembre de 2023.

La página de Ayuda y alivio por emergencia en casos de desastre para las personas y los negocios tiene detalles acerca de otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos que son elegibles para el tiempo adicional.

El IRS proporciona automáticamente la presentación y el alivio de multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada con el IRS ubicada en el área del desastre. Por lo tanto, los contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio.

Es posible que un contribuyente afectado no tenga una dirección ubicada en el área del desastre registrada con el IRS, por ejemplo, porque se mudó al área del desastre después de presentar su declaración. En este tipo de circunstancias únicas, el contribuyente afectado podría recibir un aviso de multa por presentación tardía o pago atrasado del IRS por el período de aplazamiento. El contribuyente debe llamar al número que figura en el aviso para que se elimine la multa.

Además, el IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera del área del desastre, pero cuyos archivos necesarios para cumplir con una fecha límite que ocurra durante el período de aplazamiento se encuentren en el área afectada. Contribuyentes elegibles para el alivio que viven fuera del área de desastre deben comunicarse con el IRS al 866-562-5227. Esto también incluye a los trabajadores que ayudan en las actividades de socorro que están afiliados a un gobierno reconocido como una organización filantrópica.

Alivio tributario adicional

Las personas y empresas en un área de desastre declarada por el gobierno federal que sufrieron pérdidas relacionadas con el desastre no aseguradas o no reembolsadas pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que ocurrió la pérdida (en este caso, la declaración de 2023 que normalmente se presenta el próximo año), o la declaración del año anterior (2022). Los contribuyentes tienen tiempo adicional, hasta seis meses después de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos federales del contribuyente para el año del desastre (sin tener en cuenta cualquier extensión del tiempo para presentar) para hacer la elección. Deben asegurarse de escribir el número de declaración de FEMA – DR-3596-EM − en cualquier declaración que reclama una pérdida. Consulte la Publicación 547 (SP), Hechos Fortuitos, Desastres y Robos para detalles.

Los pagos calificados de ayuda en casos de desastre generalmente se excluyen del ingreso bruto. En general, esto significa que los contribuyentes afectados pueden excluir de sus ingresos brutos las cantidades recibidas de una agencia gubernamental para gastos personales, familiares, de manutención o funerarios razonables y necesarios, así como para la reparación o rehabilitación de su vivienda, o para la reparación o reposición de su contenido. Ver la Publicación 525 (en inglés) para detalles.

Es posible que haya alivio adicional disponible para los contribuyentes afectados que participen en un plan de jubilación o un acuerdo de jubilación individual (IRA). Por ejemplo, un contribuyente puede ser elegible para recibir una distribución especial por desastre que no estaría sujeta al impuesto adicional de distribución anticipada del 10% y le permite al contribuyente distribuir los ingresos en tres años. Los contribuyentes también pueden ser elegibles para realizar un retiro por dificultades económicas. Cada plan o IRA tiene reglas y pautas específicas que deben seguir sus participantes.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accounting & Tax Services