IRS alerta a empresas, grupos exentos de impuestos sobre señales de advertencia de estafas engañosas del Crédito de Retención de Empleados; pasos simples para evitar presentar reclamos indebidos

Contact us

IRS alerta a empresas, grupos exentos de impuestos sobre señales de advertencia de estafas engañosas del Crédito de Retención de Empleados; pasos simples para evitar presentar reclamos indebidos

En respuesta al continuo mercadeo agresivo relacionado al Crédito de Retención de Empleados, el Servicio de Impuestos Internos renovó una advertencia para que las empresas estén en alerta de señales reveladoras acerca de las declaraciones erróneas relacionadas al crédito.

El IRS y los profesionales de impuestos continúan viendo una gran cantidad de publicidad agresiva en la televisión, por correo directo y promociones en línea relacionados al Crédito de Retención de Empleados. Aunque el crédito sí es real, promotores agresivos están extremadamente malinterpretando y exagerando quién es elegible para reclamar este crédito.

El IRS se está enfocando más en el trabajo relacionado a auditorias e investigaciones criminales que tengan que ver con estos reclamos. Empresas, organizaciones exentas a impuestos y otros que estén considerando reclamar este crédito deben revisar cuidadosamente los requisitos oficiales para este programa limitado antes de hacerlo. Aquellos que reclamen este crédito indebidamente se enfrentan a acción de seguimiento del IRS.

«El mercadeo agresivo del Crédito de Retención de Empleados sigue engañando a empresas inocentes y a otros», comentó el Comisionado del IRS Danny Werfel. «Promotores agresivos presentan declaraciones erróneas acerca de este crédito. Ellos pueden recibir tarifas enormes y dejar a quienes reclaman el crédito en riesgo a que se le nieguen su reclamo o a enfrentar situaciones en donde tengan que reembolsar el crédito».

El Crédito de Retención de Empleados (ERC, por sus siglas en inglés), también conocido como el Crédito tributario de retención de empleados o ERTC, es un crédito tributario legítimo. Muchas empresas reclamaron legítimamente el crédito durante la pandemia. El IRS ha añadido personal para manejar los reclamos del ERC, que es un proceso que requiere mucho tiempo ya que implica declaraciones de impuestos enmendadas.

«Este bombardeo de mercadeo por promotores significa que el IRS está recibiendo muchos reclamos inválidos, lo que también requiere de más tiempo y esfuerzo de nuestro personal para poder trabajar en los reclamos legítimos del Crédito de Retención de Empleados», dijo Werfel. «El IRS comprende la importancia de estos créditos y apreciamos la pacencia de las empresas y profesionales de impuestos en lo que seguimos trabajando arduamente para procesar reclamos válidos lo más rápido posible mientras nos protegemos del fraude».

El IRS ha emitido avisos acerca de estafas agresivas del ERC desde el año pasado y este tema se incluyó en la lista de estafas tributarias Docena sucia que personas deben de evitar.

Esta es una prioridad continua en muchas maneras y el IRS sigue incrementando el desempeño en el área de cumplimiento relacionado al ERC. El IRS ha capacitado a auditores para que analicen los reclamos de ERC de mayor riesgo y la división de Investigaciones criminales del IRS está trabajando en identificar el fraude y a los promotores de reclamos fraudulentos.

El IRS le recuerda a cualquiera que reclame indebidamente el ERC que debe de reembolsar la cantidad recibida, posiblemente con multas e interés. Una empresa o grupo exento a impuestos pueden encontrarse en una peor posición económica si tiene que reembolsar el crédito que si nunca lo reclama en primer lugar. Así que es importante que evite caer en una estafa.

Cuando es reclamado adecuadamente, el ERC es un crédito tributario reembolsable diseñado para empresas que continuaron pagando a empleados mientras cerraron debido a la pandemia COVID-19 o tuvieron disminuciones significativas en los ingresos brutos durante los períodos de elegibilidad. El crédito no está disponible para individuos.

Señales de advertencia acerca del mercadeo agresivo de ERC

Hay consejos importantes que las personas deben tener en cuenta acerca del Crédito de Retención de Empleados. Las señales de aviso incluyen:

  • Llamadas no solicitadas de promotores que mencionan un «proceso de solicitud sencillo».
  • Declaraciones que dicen que el promotor o compañía pueden determinar la elegibilidad de ERC en solo minutos.
  • Tarifas enormes de antemano para poder reclamar el crédito
  • Tarifas basadas en un porcentaje de la cantidad del reembolso del Crédito de Retención de Empleados que fue reclamado. Esto es un aviso similar para contribuyentes regulares, quienes también deben evitar a preparadores de impuestos que basan sus tarifas en la cantidad del reembolso.
  • Declaraciones agresivas de un promotor que afirman que la empresa que recibe la solicitación es elegible antes de discutir la situación tributaria del grupo. En realidad, el Crédito de Retención de Empleados es un crédito complejo que requiere un análisis detallado antes de solicitarlo.
  • El IRS también observa sugerencias extremadamente agresivas de comerciantes que urgen a empresas a reclamar ya que no tienen nada que perder. En realidad, aquellos que reciban el crédito indebidamente pueden tener que reembolsarlo – al igual de pagar interés y multas significativas.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade