IRS actualiza función en ¿Dónde está mi reembolso?

Contact us

IRS actualiza función en ¿Dónde está mi reembolso?

El Servicio de Impuestos Internos realiza una importante actualización a la herramienta en línea ¿Dónde está mi reembolso? en mayo. Se trata de una nueva función que permite a los contribuyentes verificar el estado de su año tributario actual y los reembolsos de dos años anteriores.

Los contribuyentes pueden seleccionar cualquiera de sus tres años tributarios más recientes para verificar el estado de su reembolso. Necesitarán su número de Seguro Social o ITIN, estado civil y monto de reembolso esperado de la declaración de impuestos presentada originalmente para el año tributario que verifican.

Anteriormente, ¿Dónde está mi reembolso? solo revelaba el estado de la declaración de impuestos presentada más recientemente dentro de los últimos dos años tributarios. La información disponible para quienes llamen a la línea directa de reembolso seguirá estando limitada a la declaración de impuestos presentada más recientemente.

Al usar ¿Dónde está mi reembolso?, los contribuyentes pueden comenzar a verificar el estado de su reembolso dentro de:

  • 24 horas después de la presentación electrónica de una declaración del año tributario 2021.
  • Tres o cuatro días después de la presentación electrónica de una declaración del año tributario 2019 o 2020.
  • Cuatro semanas después de enviar una declaración por correo.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que la cuenta en línea sigue siendo la mejor opción para encontrar su ingreso bruto ajustado, saldo adeudado u otro tipo de información de cuenta del año anterior.

“Alentamos a aquellos que esperan un reembolso, pero solicitaron una extensión que presenten su solicitud tan pronto como estén listos. Procesamos las declaraciones por orden de llegada, así que cuanto antes mejor”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Realmente no hay razón para esperar hasta el 17 de octubre si los contribuyentes tienen la información relevante para presentar ahora. Free File todavía está disponible para que los destinatarios de prórroga lo usen para preparar y presentar su declaración de impuestos federales gratuitamente”.

La presentación electrónica está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana y el IRS continúa recibiendo declaraciones. Una vez que los contribuyentes hayan presentado su declaración, pueden rastrear su reembolso con ¿Dónde está mi reembolso?

Acerca de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?

Esta útil herramienta, accesible en IRS.gov o en la aplicación IRS2Go, permite a los contribuyentes realizar un seguimiento de su reembolso a través de tres etapas:

  1. Reembolso recibido.
  2. Reembolso aprobado.
  3. Reembolso enviado.

Esta útil herramienta, que se actualiza una vez al día, generalmente durante la noche, brinda a los contribuyentes una fecha de emisión de reembolso proyectada tan pronto como se apruebe.

También es una de las funciones en línea más populares disponibles del IRS. La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? se desarrolló en 2002 y contribuyentes la usaron más de 776 millones de veces en 2021.

Mejora de la experiencia del contribuyente y modernización informática

El IRS continúa mejorando la experiencia del cliente al mejorar y expandir las herramientas digitales que brindan mejores servicios a los contribuyentes.

“El IRS se compromete a identificar oportunidades para realizar mejoras en tiempo real para los contribuyentes y la comunidad profesional de impuestos”, dijo Rettig. “Esta mejora de ¿Dónde está mi reembolso? es sólo una de muchas”.

Información adicional acerca del estado del reembolso

No es necesario llamar al IRS para verificar el estado del reembolso a menos que hayan pasado más de 21 días desde que se presentó la declaración o la herramienta diga que el IRS puede proporcionar más información.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Tax Services