Guía para la declaración de Impuestos de los empleados que reciben Ingreso de Propinas

Contact us

Guía para la declaración de Impuestos de los empleados que reciben Ingreso de Propinas

Si usted presta servicios en una peluquería, barbería, casino, campo

de golf, aeropuerto, hotel, o presta servicios de limpieza, entregas de comida o
de taxista y recibe propinas por dichos servicios, esta guía le será de gran ayuda.

El ingreso que usted recibe de propinas al prestar servicios, tales como los que se han descrito arriba – tanto el que recibe en efectivo como el que se carga a la cuenta del cliente – es tributable. Como ingreso tributable, dichas propinas están sujetas a los impuestos federales sobre el ingreso, seguro social y Medicare. Además, este ingreso pudiera estar sujeto al impuesto estatal sobre el ingreso.

Hemos preparado esta guía para ayudar al empleado que tenga dudas sobre la declaración del ingreso de propinas.

¿Debo declarar todas mis propinas a mi empleador o patrono?

Si recibe $20.00 ó más en propinas en un mes, usted deberá declararlas todas a su patrono o empleador para que éste le retenga los impuestos federales sobre el ingreso, seguro social y Medicare y, en algunos casos, el impuesto estatal sobre el ingreso.

¿Tengo que declarar todas mis propinas en mi declaración de impuestos?

Sí. Todas las propinas constituyen ingreso tributable y usted deberá declararlas en su declaración de impuestos.

Me dijeron que tengo que declarar como propinas solamente un cierto porcentaje del total de mis ventas. ¿Es cierto esto?

No. Usted tiene que declarar a su patrono o empleador todas (100%) las propinas que reciba, excepto las que en cualquier mes asciendan a menos de $20.00.

A veces no recibo propinas directa- mente de los clientes, sin embargo, las recibo de otro empleado. ¿Es necesario que declare estas propinas?

Sí. A los empleados que reciben propinas indirectamente de otros empleados se les requiere que declaren dichas propinas. A veces los empleados desbolsan de sus propias propinas las propinas que les pagan a otros emplea- dos. No se olvide, todas las propinas que usted recibe están sujetas a impuesto.

¿Tengo que declarar las propinas que les pago a los empleados que reciben propinas indirectamente?

No, usted deberá declararle a su patrono o empleador solamente la cantidad de propinas con las que usted se quede. Sin embargo, tiene que mantener un regis- tro con pruebas de las propinas que les pague a otros empleados, junto con otros ingresos de propinas (propinas recibidas en efectivo, propinas cargadas a clientes, propinas compartidas y propinas distribuidas en común).

¿Qué tipo de registros tengo que mantener?

Usted deberá mantener un registro diario de todo su ingreso de propinas. La Publicación 1244, Employee’s Daily Record of Tips and Report to Employer, le sirve para anotar durante un año entero su ingreso de propinas. Esta pub- licación incluye la Forma 4070, Employee’s Report of Tips to Employer, y la Forma 4070A, Employee’s Daily Record of Tips. Esta forma tiene sufi- ciente espacio para que usted pueda anotar su nombre, el nombre y direc- ción del patrono o empleador, la fecha en que recibió las propinas, la fecha en que hizo la anotación, el total de las propinas que recibió, la cantidad de propinas que pagó a otros empleados y el nombre de los empleados a los cuales se las pagó. Su registro diario será el mejor documento de pruebas si su declaración de impuestos se selecciona para revisión. Si desea obtener gratis un ejemplar de la Publicación 1244, llame al IRS al 1-800-829-3676.

¿Qué puede ocurrir si no mantengo un registro de mis propinas?

Si durante una revisión de su declaración de impuestos se descubre que usted declaró menos de la cantidad de propinas que realmente recibió, el IRS determinará la cantidad de impuesto que usted adeuda tomando como base la mejor información disponible en los registros de su patrono o empleador. El ingreso de propinas aumenta su ingreso tributable. El declarar menos de lo recibido puede tener como consecuencia que usted adeude una cantidad significativa de impuestos, multas e intereses.

Si declaro todas mis propinas a mi patrono o empleador, ¿aún así tengo que mantener registros?

Sí. Usted debe mantener un registro diario de las propinas que recibe, de manera tal que si su declaración de impuestos es seleccionada para revisión, usted pueda mostrar pruebas de la can- tidad de propinas que de hecho recibió. Hay un número de razones por las cuales usted podría necesitar mantener registros:

■ Su declaración pudiera ser selec- cionada al azar para una revisión de su impuesto federal sobre el ingreso.

Por ejemplo: La Forma 1040, U.S. Individual Income Tax Return, que usted presentó indica que posee una casa, dos automóviles y que reclama tres exenciones y su Forma W-2 indi- ca que usted ganó solamente $10,000. De acuerdo a esta información es posible que su declaración de impuestos sea revisada si el auditor de impuestos puede establecer que su ingreso total fue declarado de menos.

■ Un auditor de impuestos relacionados con las propinas pudiera revisar los libros y registros de su patrono o empleador. La revisión pudiera revelar un ingreso de propinas declarado de menos, el cual usted tendrá que justi- ficar más tarde.

■ Un Centro de Servicio del IRS pudiera comparar la cantidad de ingreso que aparece en su Forma 1040, U.S. Individual Income Tax Return, con la cantidad de ingreso que aparece en su Forma W-2. Si estas cantidades son diferentes, usted pudiera recibir una notificación referente a esta diferencia y estar sujeto a una posible revisión de su declaración de impuestos.

¿Cómo pudiera todo esto afectar la presentación de mi declaración de impuestos?

Se me olvidó declarar el ingreso de propinas a mi patrono o empleador, pero sí las incluí en mi declaración de impuesto federal sobre el ingreso. ¿Tendré algún problema con esto?

Si usted no declara su ingreso de propinas a su patrono o empleador, pero lo declara en su declaración de impuesto federal sobre el ingreso, usted pudiera adeudar una multa o pena ascendente al 50% de sus impuestos al seguro social y Medicare, pudiera estar sujeto a una multa por negligencia y posiblemente a una multa por no esti- mar correctamente la cantidad de su impuesto. Cuando usted no declara sus propinas a su patrono o empleador, usted le pone al mismo en riesgo de que posiblemente se le tase a él la porción correspondiente al patrono o empleador de los impuestos al seguro social y Medicare.

Si declaro todas mis propinas a mi patrono o empleador,
pero los impuestos sobre las mismas son mayores de lo que
mi patrono o empleador me paga, ¿cómo puedo pagar la diferencia de lo que debo de impuestos?

Usted o puede pagar el impuesto cuando presente su declaración de impuesto federal sobre el ingreso o puede entregarle a su patrono o empleador parte de las propinas que usted recibe para pagar los impuestos que su patrono o empleador no le retuvo. Su patrono o empleador entonces le acreditará la cantidad que usted le entregue y así obtendrá el crédito en su Forma W-2. Si usted espera hasta que presente su declaración de impuestos para pagar su deuda, es posible que esté sujeto a una multa por no estimar correctamente la cantidad de su impuesto.

¿Qué puede ocurrir si no declaro mis propinas al IRS?

Si durante una revisión de su declaración de impuestos el IRS encuen- tra que usted declaró menos de la canti- dad de propinas que de hecho recibió, usted pudiera estar sujeto a impuestos adicionales, tanto al impuesto federal sobre el ingreso como al seguro social y a Medicare, y quizás al impuesto estatal sobre el ingreso. Además usted pudiera estar sujeto tanto a una multa adicional ascendente al 50% de los impuestos al seguro social y Medicare como a una multa por negligencia ascendente al 20% de la cantidad de impuesto sobre el ingreso adicional, más intereses.

¿Qué beneficio obtengo si declaro todo mi ingreso de propinas?

Hay muy buenas razones por las cuales a usted le conviene declarar todo su ingreso de propinas, a saber:

■ Mejorar su oportunidad de obtener aprobación de financiamiento cuando solicite un préstamo para adquirir una residencia, un automóvil, etc.

■ Aumento en los beneficios de la compensación del seguro obrero si usted se lastima en el trabajo.

■ Aumento en los beneficios que reciba de compensación por desempleo.

■ Aumento en los beneficios del seguro social y del seguro Medicare (mientras más pague, mucho mejor serán los beneficios que recibirá).

■ Aumento en su participación en un plan de pensión, anualidad o de jubilación 401(k).

■ Aumento en cualesquier otros beneficios (basados en las remuneraciones recibidas) ofrecidos por su empleador o patrono (consulte con el mismo para ver si los hay), tales como seguro de vida, beneficios por incapacidad y el derecho de comprar opciones de acciones.

■ Cumplimiento con la ley de impuestos.

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services