Guía de tiempo fiscal: guarde la información personal, financiera y fiscal durante todo el año

Contact us

Guía de tiempo fiscal: guarde la información personal, financiera y fiscal durante todo el año

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) recordó hoy a los contribuyentes que se mantengan vigilantes con su información personal asegurando las computadoras y los teléfonos móviles. La protección adecuada de ciberseguridad y el reconocimiento de estafas pueden reducir la amenaza de robo de identidad dentro y fuera del sistema tributario.

Este comunicado de prensa es parte de una serie llamada Tax Time Guide, un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. Hay ayuda adicional disponible en la Publicación 17, Su impuesto federal sobre la renta.

El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera. Las personas deben estar atentas a los estafadores que se hacen pasar por el IRS para robar información personal. Hay maneras de saber si realmente es el IRS llamando o llamando a la puerta de alguien.

El IRS también trabaja con Security Summit, una asociación con agencias tributarias estatales y la industria tributaria del sector privado, para ayudar a proteger la información de los contribuyentes y defenderse contra el robo de identidad. Los contribuyentes y los profesionales de impuestos pueden tomar medidas para ayudar en este esfuerzo.

A continuación hay algunos consejos para ayudar a minimizar la exposición al fraude y al robo de identidad:
Proteger la información personal. Trate la información personal como si fuera dinero en efectivo, no se la entregue a cualquiera. Los números de Seguro Social, números de tarjetas de crédito, bancos e incluso números de cuentas de servicios públicos se pueden usar para ayudar a robar el dinero de una persona o abrir nuevas cuentas.

Evita las estafas de phishing. La forma más fácil para los delincuentes de robar datos confidenciales es simplemente pedirlos. El IRS insta a las personas a aprender a reconocer correos electrónicos de phishing, llamadas o mensajes de texto que se hacen pasar por organizaciones conocidas como bancos, compañías de tarjetas de crédito o incluso el IRS. Mantenga seguros los datos confidenciales y:

Tenga en cuenta que un correo electrónico no solicitado con una solicitud para descargar un archivo adjunto o hacer clic en una URL podría parecer que proviene de alguien que usted conoce como un amigo, compañero de trabajo o profesional de impuestos si su correo electrónico ha sido falsificado o comprometido.

No asuma que los anuncios en Internet, los anuncios emergentes o los correos electrónicos provienen de compañías acreditadas. Si un anuncio u oferta parece demasiado bueno para ser verdad, tómese un momento para ver la compañía que lo respalda.

Nunca descargue software de “seguridad” de un anuncio emergente. Una estratagema generalizada es un anuncio emergente que indica que ha detectado un virus en la computadora. No caigas en la trampa. Lo más probable es que la descarga instale algún tipo de malware. Las compañías de software de seguridad de buena reputación no se anuncian de esta manera.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288
“Solasi, Buenos Servicios, Buenos Tiempo”

Share this post?

solasi
EnglishSpanish
Tax Services