Gran esfuerzo para restaurar equidad tributaria con fondos de la Ley de Reducción de la Inflación; esfuerzos de cumplimiento se centran en aumentar escrutinio de sociedades, empresas y promotores de altos ingresos que abusan de reglas tributarias

Contact us

Gran esfuerzo para restaurar equidad tributaria con fondos de la Ley de Reducción de la Inflación; esfuerzos de cumplimiento se centran en aumentar escrutinio de sociedades, empresas y promotores de altos ingresos que abusan de reglas tributarias

Aprovechando los fondos de la Ley de Reducción de la Inflación y tras una revisión completa de los esfuerzos de cumplimiento, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy el inicio de un esfuerzo amplio e histórico para restaurar la imparcialidad en el cumplimiento tributario prestando más atención a las personas de altos ingresos, sociedades, grandes corporaciones y promotores que abusan de las leyes tributarias de la nación.

El esfuerzo, basado en el trabajo realizado tras la financiación del IRA el pasado mes de agosto, se centrará en prestar más atención a los ricos, las sociedades y otros grandes contribuyentes que han visto descender drásticamente los índices de auditoría de estos segmentos de contribuyentes durante la última década. Los cambios serán impulsados con la ayuda de tecnología mejorada, así como Inteligencia Artificial que ayudará a los equipos de cumplimiento del IRS a detectar mejor el fraude tributario, identificar las amenazas de cumplimiento emergentes y mejorar las herramientas de selección de casos para evitar cargar a los contribuyentes con auditorías innecesarias «sin cambios».

Como parte del esfuerzo, el IRS también se asegurará de que las tasas de auditoría no aumenten para aquellos que ganan menos de $ 400,000 al año, así como la adición de nuevas medidas de imparcialidad para aquellos que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. El EITC fue diseñado para ayudar a los trabajadores con ingresos modestos. Las tasas de auditoría de aquellos que reclaman el EITC se mantenían en niveles altos en los últimos años, mientras que las tasas caían precipitadamente para aquellos con mayores ingresos, sociedades y otros con situaciones tributarias más complejas. El IRS también trabajará para garantizar que los preparadores de impuestos sin escrúpulos no exploten a las personas que reclaman estos importantes créditos tributarios.

«Este nuevo impulso al cumplimiento cumple la promesa de la Ley de Reducción de la Inflación de garantizar que el IRS responsabilice a nuestros contribuyentes más ricos a pagar la cantidad total de lo que deben», dijo el Comisionado del IRS Danny Werfel. «Los años de insuficiencia de fondos que precedieron a la Ley de Reducción de la Inflación condujeron a la tasa más baja de auditoría de los contribuyentes con más riqueza de nuestra historia. Me comprometo a invertir esta tendencia, asegurándome de que la nueva financiación se traducirá en esfuerzos de cumplimiento más eficaces para los ricos, mientras que los declarantes de ingresos medios y bajos seguirán sin ver ningún cambio en las tasas de auditoría históricamente bajas anteriores a la Ley de Reducción de la Inflación en los próximos años.»

«La nación depende del IRS para recaudar fondos para cada misión crítica del gobierno, desde mantener nuestra seguridad aérea, alimentos y nación segura. Es crucial que la agencia aborde las carencias fundamentales en el cumplimiento tributario que han crecido durante la última década», añadió Werfel. «En el IRS se está produciendo un cambio radical en todos los aspectos de nuestras operaciones. Anclado en un profundo respeto por los derechos de los contribuyentes, el IRS despliega nuevos recursos hacia la tecnología de vanguardia para mejorar nuestra visibilidad sobre dónde los ricos ocultan sus ingresos y centrar la atención del personal en las áreas de mayor abuso. Aumentaremos nuestros esfuerzos de cumplimiento sobre aquellos que representan el mayor riesgo para el sistema tributario de nuestra nación, ya sean los ricos que buscan evadir el pago de su parte justa o los promotores que venden agresivamente esquemas abusivos. Estas medidas son fundamentales para el futuro del sistema tributario del país».

En cuanto al trabajo de cumplimiento más amplio que se está llevando a cabo en todo el IRS, este será un esfuerzo expansivo con más detalles que se anunciarán en las próximas semanas y meses. Los elementos clave de este nuevo esfuerzo incluyen:

Gran expansión en el trabajo de cumplimiento de normas para altos ingresos/alto patrimonio y sociedades

Priorización de los casos de ingresos altos. En la Iniciativa de Alta Riqueza, Alto Saldo Debido del Contribuyente, el IRS intensificará el trabajo sobre los contribuyentes con ingresos positivos totales por encima de $1 millón que tienen más de $250,000 en deuda tributaria reconocida. Basándose en éxitos anteriores que recaudaron $38 millones de más de 175 contribuyentes de altos ingresos, el IRS tendrá docenas de Oficiales de Ingresos enfocados en estos casos de recaudación de alto nivel en el año tributario 2024. El IRS está trabajando para expandir este esfuerzo, contactando alrededor de 1,600 contribuyentes en esta categoría que deben cientos de millones de dólares en impuestos.

Expansión del piloto enfocado en las sociedades más grandes aprovechando la Inteligencia Artificial (IA). Las complejas estructuras y los problemas tributarios presentes en las grandes sociedades requieren un enfoque centrado para identificar mejor los problemas de mayor riesgo y aplicar los recursos en consecuencia. En 2021, el IRS lanzó la primera etapa de su programa Cumplimiento de Grandes Sociedades (LPC) con examinaciones de algunas de las declaraciones presentadas por las sociedades más grandes y complejas. El IRS está ampliando ahora el programa LPC a otras grandes sociedades. Con la ayuda de la inteligencia artificial, la selección de estas declaraciones es el resultado de la colaboración innovadora entre expertos en ciencia de datos y aplicación de impuestos, que han estado trabajando codo con codo para aplicar la tecnología de aprendizaje automático de vanguardia para identificar el riesgo potencial de cumplimiento en las áreas de impuestos de sociedades, impuesto sobre ingresos generales y contabilidad, e impuestos internacionales en un segmento de contribuyentes que históricamente ha estado sujeto a una cobertura de examen limitada. A finales de mes, el IRS examinará 75 de las mayores sociedades de los EE.UU., que representan una muestra representativa de sectores como los fondos de cobertura, las sociedades de inversión inmobiliaria, las sociedades que cotizan públicamente, los grandes bufetes de abogados y otros sectores. Por término medio, cada una de estas sociedades tiene más de $10 mil millones en activos.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade