El IRS publica el libro de datos del año fiscal 2022 que describe las actividades de la agencia

Contact us

El IRS publica el libro de datos del año fiscal 2022 que describe las actividades de la agencia

El Servicio de Impuestos Internos emitió hoy su Libro de datos anual que detalla las actividades de la agencia durante el año fiscal 2022 (1 de octubre de 2021 – 30 de septiembre de 2022), incluidos los ingresos recaudados y las declaraciones de impuestos procesadas.

En muchas áreas, las estadísticas del Libro de datos de 2022 reflejan el impacto que las limitaciones de recursos anteriores tuvieron en la capacidad de la agencia para brindar un servicio adecuado al contribuyente y abordar los problemas de cumplimiento, incluidas las auditorías de los contribuyentes de mayores ingresos, las sociedades y las grandes corporaciones.

Para el año fiscal 2022, las recaudaciones brutas de la agencia totalizaron más de $4,9 billones, o alrededor del 96 % de todos los fondos del gobierno. Cuando se compara con el costo de financiar el IRS, la relación entre los costos de la agencia y los ingresos fue de 29 centavos por cada cien dólares recaudados para 2022, el costo más bajo para los contribuyentes en la historia de la agencia.

El IRS emitió $50.9 mil millones en pagos a los contribuyentes durante el año fiscal 2022 como resultado de la legislación aprobada por el Congreso en respuesta a la pandemia de COVID-19. De esto, $3,700 millones se clasificaron como pagos de impacto económico y $47,300 millones se consideraron créditos fiscales anticipados por hijos.

La Encuesta Integral de Actitud del Contribuyente ha brindado información valiosa a la agencia durante más de dos décadas, y durante 2022 se amplió para contactar a las poblaciones de difícil acceso. Para 2022, los resultados de la encuesta mostraron mejoras en las interacciones de los contribuyentes con el IRS. Después de una caída en la satisfacción de 2019 a 2021, hubo un aumento significativo en la satisfacción en 2022, alcanzando una puntuación del 78 %, frente al 75 % en 2021.
Devoluciones procesadas

El IRS procesó más de 262,8 millones de declaraciones de impuestos federales durante el año fiscal 2022, de las cuales 160,6 millones fueron declaraciones de impuestos de individuos, y de ese total, 150,6 millones se presentaron electrónicamente, o casi el 94% de todas las declaraciones de impuestos individuales.
Asistencia al contribuyente

Durante 2022, el IRS ayudó a más de 71,3 millones de contribuyentes a través de la correspondencia, sus líneas telefónicas de ayuda en toda la empresa o en los Centros de Asistencia al Contribuyente. Además, la agencia brindó autoasistencia a los contribuyentes a través de casi 1,100 millones de visitas a IRS.gov, incluidas 447,7 millones de consultas a «¿Dónde está mi reembolso?» y casi 14,1 millones de usuarios activos de la aplicación móvil IRS2GO. Los contribuyentes descargaron cerca de 453,9 millones de archivos (como formularios de impuestos y documentos de instrucciones) de IRS.gov.

El IRS emitió 6,1 millones de Números de Identificación Personal de Protección de Identidad a los contribuyentes, un aumento del 27 % con respecto al año anterior; de estos, más de 1,3 millones se emitieron a través de IRS.gov. A través de sus programas Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta y Asesoría Fiscal para Adultos Mayores, la agencia participó en la preparación de más de 2.2 millones de declaraciones con la ayuda de 57,420 voluntarios.
Examen

Durante la última década, el IRS ha visto un aumento en la cantidad de declaraciones presentadas junto con una disminución en los recursos disponibles para los exámenes, particularmente para las declaraciones de impuestos más complejas de personas de altos ingresos y riqueza, grandes corporaciones y sociedades complejas. En el futuro, a medida que el IRS avanza para implementar el Plan Estratégico Operativo publicado a principios de este mes, la agencia se enfoca en buscar personas de altos ingresos y riqueza, sociedades complejas y grandes corporaciones que no pagan los impuestos que deben. Como resultado, el IRS no tiene planes de aumentar la tasa de auditoría para los hogares que ganan menos de $400,000.

La información de 2018 es el año más reciente en el que tenemos datos de tasa de auditoría final porque es el año fiscal más reciente para el cual se cerró el período legal, lo que significa que en la mayoría de los casos no se iniciarán nuevas auditorías y las tasas de cobertura de auditoría deben ser definitivas.

Por lo general, las tasas de auditoría para las categorías de ingresos más altos aumentan con el tiempo a medida que se abren nuevas auditorías durante el período reglamentario. Esto significa que los números de auditoría para los contribuyentes de ingresos más altos que figuran en la Tabla 17 del Libro de datos de 2022 aumentarán con el tiempo para los años fiscales dentro del período legal; las tasas de examen final para estos contribuyentes serán significativamente más altas en los próximos años.

Las tasas de cobertura de exámenes presentadas en el Libro de datos anual del IRS representan una «instantánea» al final de cada año fiscal, pero los datos seguirán cambiando a medida que se cierren los exámenes abiertos y se abran otros nuevos.

Si bien el IRS acepta la mayoría de las declaraciones tal como se presentan, algunas se seleccionan para su examen o auditoría. En el año fiscal 2022, el IRS cerró 708,309 auditorías de declaraciones de impuestos, lo que resultó en casi $30,200 millones en impuestos adicionales recomendados.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade