El IRS insta a los profesionales de impuestos a renovar los PTIN ahora para 2020

Contact us

El IRS insta a los profesionales de impuestos a renovar los PTIN ahora para 2020

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) instó hoy a los preparadores de declaraciones de impuestos a que comiencen la próxima temporada de presentación de 2020 sin problemas al renovar sus Números de identificación fiscal de preparador ahora. Todos los PTIN actuales vencerán el 31 de diciembre de 2019.

«El año pasado emitimos más de 813,000 PTIN y estamos pidiendo a los preparadores de impuestos que renueven ahora para evitar una prisa de último minuto», dijo Carol Campbell, directora de la Oficina de Preparación de Devoluciones del IRS. «Tener este elemento esencial ahora hará que la transición a la temporada de impuestos sea mucho más fácil».

Cualquier persona que prepare o ayude a preparar una declaración de impuestos federales para recibir una compensación debe tener un PTIN válido del IRS antes de preparar las declaraciones, y debe incluir el PTIN como el número de identificación en cualquier declaración presentada ante el IRS.

Los preparadores de impuestos con un PTIN 2019 deben usar el proceso de renovación en línea, que demora aproximadamente 15 minutos en completarse. El formulario W-12 (PDF), junto con las instrucciones (PDF), proporciona una opción en papel para las solicitudes y renovaciones de PTIN. Sin embargo, puede llevar de cuatro a seis semanas procesarlo. No tener y usar un PTIN válido puede resultar en sanciones.

 

Oportunidad para preparadores de impuestos sin credenciales
El Programa de la Temporada de Presentación Anual es un programa voluntario del IRS destinado a alentar a los preparadores de declaraciones de impuestos sin credenciales a tomar cursos de educación continua para aumentar su conocimiento y mejorar su preparación para la temporada de presentación.

Aquellos que elijan participar deben renovar su PTIN, completar 18 horas de educación continua y dar su consentimiento para cumplir con las obligaciones específicas de la Circular 230 antes del 31 de diciembre de 2019. El IRS tiene un video disponible sobre cómo firmar el consentimiento de la Circular 230 e imprimir el Registro de finalización.

Después de completar los pasos, el preparador de declaraciones recibe un Registro de finalización del Programa de la Temporada de Presentación Anual del IRS. Los participantes del programa se incluyen en un directorio público de preparadores de declaraciones con credenciales y calificaciones seleccionadas en el sitio web del IRS.

El directorio de búsqueda del IRS ayuda a los contribuyentes a encontrar preparadores en su área que hayan completado el programa o tengan credenciales profesionales reconocidas por el IRS.

Credencial de agente inscrito
La credencial de agente inscrito es una certificación de élite emitida por el IRS a profesionales de impuestos que demuestran competencia especial en materia de planificación fiscal federal, preparación de declaraciones de impuestos individuales y comerciales y asuntos de representación. Los agentes inscritos tienen derechos de representación ilimitados, lo que les permite representar a cualquier cliente ante el IRS en cualquier asunto fiscal.

A medida que los preparadores de retorno sin credenciales piensan en los próximos pasos en su carrera profesional, el IRS los alienta a considerar convertirse en un agente inscrito.

Todos los agentes inscritos, independientemente de si preparan declaraciones, deben renovar su PTIN anualmente para mantener su estado activo.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

“Solasi, buenos servicios , buenos tiempo”

Share this post?

solasi