El IRS estable reglas especiales que ayudan a personas con discapacidades a calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Contact us

El IRS estable reglas especiales que ayudan a personas con discapacidades a calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere que los contribuyentes con discapacidades y los padres de niños con discapacidades estén al tanto del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y lo reclamen correctamente si califican.

El IRS enfatiza que muchos con discapacidades pueden perder este valioso crédito porque no presentan una declaración de impuestos. El EITC podría poner hasta $6,318 en el bolsillo de un contribuyente. Muchas personas que no reclaman este crédito caen por debajo del umbral de ingresos que requiere que presenten una declaración. Aun así, el IRS les insta a considerar la presentación porque la única manera de recibir este crédito es al presentar una declaración y reclamar el EITC.

El EITC es un crédito tributario federal para trabajadores que ganaron $53,930 o menos en 2017 y cumplen con otros requisitos de elegibilidad. Debido a que es un crédito reembolsable, aquellos que califican y reclaman el crédito podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos o incluso obtener un reembolso de impuestos.

Para calificar para el EITC, el contribuyente debe tener ingresos ganados. Por lo general, esto significa ingresos de un empleo o de un trabajo por cuenta propia. Pero los contribuyentes que se retiraron por discapacidad también pueden contar como ingreso devengado cualquier beneficio tributable que reciban bajo el plan de retiro por discapacidad del empleador. Estos beneficios continúan siendo ingresos de trabajo hasta que el retirado por discapacidad alcance la edad mínima de retiro. El IRS enfatizó que los beneficios de los Ingresos por Discapacidad del Seguro Social (SSDI) no cuentan como ingresos ganados.

Además, los contribuyentes pueden reclamar un hijo con una discapacidad o un familiar de cualquier edad con una discapacidad para obtener el crédito si la persona cumple con todos los demás requisitos del EITC. Use el Asistente del EITC, en IRS.gov, para determinar la elegibilidad y estimar la cantidad de crédito.

A menudo, las personas con discapacidades están preocupadas por que un reembolso de impuestos impacte su elegibilidad para uno o más beneficios públicos, incluyendo los beneficios por discapacidad del Seguro Social, Medicaid y Cupones de Alimentos. La ley es clara en que los reembolsos de impuestos, incluyendo reembolsos de créditos tributarios como el EITC, no cuentan como ingreso para propósitos de determinar elegibilidad para beneficios. Esto se aplica a cualquier programa federal y cualquier programa estatal o local financiado con fondos federales.

La mejor manera de obtener el EITC es al presentar la declaración de impuestos electrónicamente  por medio de uno de nuestros preparadores profesionales de impuestos en Solasi. Llame para más información al (305)2233288

Muchos que presentan y reclaman el EITC recibirán su rembolso más tarde que en años anteriores. Esto se debe a que por ley federal, el IRS no puede emitir reembolsos para declaraciones de impuestos que reclaman el EITC o el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC por sus siglas en inglés) hasta mediados de febrero. El IRS espera que los reembolsos comiencen a llegar a las cuentas bancarias y tarjetas de débito comenzando el 27 de febrero de 2018, si escogieron depósito directo y no existen otros problemas con su declaración. Aun asi, los contribuyentes que reclaman el EITC o ACTC deberían presentar en cuanto dispongan de toda la documentación para presentar una declaración precisa y completa.

Nuestros representantes Solasi están disponibles de 10:00 a 7:00 pm para atender cualquier pregunta sobre su declaración de impuestos y los créditos posibles a presentar. Llame al (305)2233288


Nelson Rubio
(786)2905025

Share this post?

solasi