El IRS anuncia proceso de retiro para reclamos de Crédito de Retención de Empleados; iniciativa especial destinada a ayudar a empresas preocupadas por un reclamo no elegible en medio de mercadeo agresivo y estafas

Contact us

El IRS anuncia proceso de retiro para reclamos de Crédito de Retención de Empleados; iniciativa especial destinada a ayudar a empresas preocupadas por un reclamo no elegible en medio de mercadeo agresivo y estafas

Como parte de un esfuerzo mayor para proteger a las pequeñas empresas y organizaciones de las estafas, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy los detalles de un proceso especial de retiro para ayudar a quienes presentaron un reclamo de Crédito de Retención de Empleados (ERC) y están preocupados por su precisión.

Esta nueva opción de retiro permite a ciertos empleadores que presentaron un reclamo de ERC, pero aún no han recibido un reembolso, retirar su presentación y evitar futuros reembolsos, intereses y sanciones. Los empleadores que presentaron un reclamo de ERC que aún está en proceso pueden retirar su reclamo y evitar la posibilidad de obtener un reembolso para el cual no son elegibles.

El IRS creó la opción de retiro para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y a otras personas que fueron presionadas o engañadas por promotores del ERC para que presentaran reclamaciones no elegibles. Las reclamaciones que se retiren se tratarán como si nunca se hubieran presentado. El IRS no impondrá sanciones ni intereses.

Aquellos que intencionalmente presentaron un reclamo fraudulento, o aquellos que ayudaron o conspiraron en dicha conducta, deben ser conscientes de que retirar un reclamo fraudulento no los eximirá de una posible investigación y enjuiciamiento criminal.

«El IRS está comprometido a ayudar a las pequeñas empresas y otras personas atrapadas en esta avalancha de mercadeo del Crédito de Retención de Empleados,» dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. «El mercadeo agresivo de estos planes fraudulentos ha perjudicado a empresas y organizaciones bien intencionadas, y algunas están reconsiderando sus reclamaciones. Queremos darles a estos contribuyentes una salida. La opción de retiro permite a los empleadores con reclamos pendientes evitar problemas futuros, y los alentamos a revisar de cerca la opción de retiro y los requisitos. Seguimos instando a los contribuyentes a que consulten con un profesional de impuestos de confianza en lugar de una empresa de mercadeo acerca de este complejo crédito tributario.»

Cuando se reclama adecuadamente, el ERC, también conocido como Crédito Tributario por Retención de Empleados o ERTC, es un crédito tributario reembolsable diseñado para empresas que continuaron pagando a sus empleados durante la pandemia de COVID-19 mientras sus operaciones comerciales estaban total o parcialmente suspendidas debido a una decisión del gobierno, o tuvieron una disminución significativa en los ingresos brutos durante los períodos de elegibilidad. El crédito no está disponible para individuos.

El ERC es un crédito complejo con requisitos precisos para ayudar a las empresas durante la pandemia y, desde mediados de septiembre, el IRS ha recibido aproximadamente 3.6 millones de solicitudes de crédito durante el transcurso del programa.

En julio, el IRS dijo que estaba cambiando su enfoque para revisar los reclamos de ERC por preocupaciones de cumplimiento, incluida la intensificación del trabajo de auditoría y las investigaciones criminales sobre promotores y empresas que presentan reclamos dudosos. El IRS tiene cientos de casos criminales en proceso y miles de reclamaciones del ERC han sido referidas para auditoría.

El nuevo proceso de retiro sigue al anuncio del 14 de septiembre de una moratoria inmediata en el procesamiento de nuevas solicitudes de ERC. La moratoria, que durará al menos hasta finales de este año, sigue a una avalancha de solicitudes de ERC no elegibles. Los pagos por reclamos presentados antes del 14 de septiembre continuarán durante el período de moratoria, pero a un ritmo más lento debido a revisiones de cumplimiento más detalladas. Con revisiones de cumplimiento más estrictas, las reclamaciones existentes del ERC pasarán de un objetivo de procesamiento estándar de 90 días a 180 días, y mucho más si la reclamación se enfrenta a una revisión o auditoría adicional. El IRS también puede solicitar documentación adicional al contribuyente para garantizar que el reclamo sea legítimo.

Es fundamental mejorar las revisiones de cumplimiento de las reclamaciones existentes presentadas antes de la moratoria para proteger contra el fraude, pero también para proteger a las empresas y organizaciones de enfrentar multas o pagos de intereses derivados de malas reclamaciones impulsadas por promotores.

El IRS continúa advirtiendo a los contribuyentes que tengan extrema precaución antes de solicitar el ERC, ya que continúan las maniobras agresivas por parte de especialistas en mercadeo y estafadores.

El IRS también está trabajando en una guía para ayudar a los empleadores que fueron engañados para reclamar el ERC y ya recibieron el pago. Más detalles estarán disponibles este otoño.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade