El IRS advierte a los contribuyentes acerca de estafas durante el verano

Contact us

El IRS advierte a los contribuyentes acerca de estafas durante el verano

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió hoy una advertencia acerca de que las estafas relacionadas con impuestos continúan en todo el país para la mayoría de los contribuyentes aunque haya terminado la temporada de impuestos. Los contribuyentes deben permanecer en alerta ya que los estafadores continúan reclamando víctimas.

«Continuamos alertando a las personas a que tengan cuidado con nuevos y variados esquemas durante el verano,» dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. «Muchos de éstos son variaciones de un tema que involucran facturas fraudulentas de impuestos y exigencias para que se realicen pagos al comprar y transferir información a una tarjeta de regalo o de iTunes. Los contribuyentes pueden evitar estas y otras estafas financieras al tomar uno minutos para revisar las señales de estos esquemas.»

Estafa de EFTPS

Un nuevo fraude que vinculado al Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS) ha sido reportado a nivel nacional. En esta artimaña, los estafadores llaman para exigir el pago inmediato de impuestos. La persona que llama aparenta ser del IRS y dice que dos cartas certificadas fueron enviadas por correo al contribuyente y las mismas fueron devueltas. El estafador entonces amenaza con arresto si no se hace un pago inmediato con una tarjeta de débito prepagada. El estafador también le dice a la víctima que la tarjeta está vinculada al EFTPS cuando, de hecho, está totalmente controlada por el estafador. También se le advierte a la víctima que no entre en contacto con su preparador de impuestos, un abogado u oficina local del IRS hasta que se haga el pago fraudulento.

Mensajes robotizados

El IRS no llama y deja mensajes de carácter urgente. En esta táctica, los estafadores dicen a las víctimas que si no devuelven la llamada, se emitirá una orden de arresto. Aquellos que responden se les exigen un pago inmediato, ya sea con una tarjeta específica de débito prepagada o por transferencia bancaria.

Estafas de la recaudación de deuda privada

Recientemente, el IRS comenzó a enviar cartas a un pequeño grupo de contribuyentes cuyas cuentas de impuestos federales están siendo asignadas a una de las cuatro Agencias de recaudación del sector privado (en inglés). Los contribuyentes deben tener cuidado con estafadores que se presentan como empresas privadas de cobro. Las empresas autorizadas por el IRS sólo llamaran a los contribuyentes que tienen una deuda tributaria atrasada – y de la cual están al tanto.  El IRS contactó previamente a estos contribuyentes sobre su deuda tributaria.

Estafas dirigidas a personas con dominio limitado de inglés

Recientemente, los contribuyentes con dominio limitado de inglés han sido blancos de fraudes telefónicos y esquemas de phishing por correo electrónico que continúan ocurriendo en todo el país. Los estafadores a menudo se acercan a las víctimas en su lengua materna, los amenazan con la deportación, arresto policíaco y la revocación de la licencia, entre otras cosas. También, le dicen a sus víctimas que le deben dinero al IRS y deben pagarlo inmediatamente a través de una tarjeta de débito precargada, tarjeta de regalo o transferencia bancaria. Además, dejan solicitudes «urgentes» de devolución de llamada a través de llamadas robotizadas, o mediante un correo electrónico de tipo phishing.

Señales de una estafa:

El IRS (y sus agencias autorizadas de recaudación privada) nunca:

  • Llaman para exigir el pago inmediato mediante un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. El IRS no usa estos métodos para los pagos de impuestos. Generalmente, el IRS primero enviará una factura por correo a cualquier contribuyente que deba impuestos. Todos los pagos de impuestos sólo deben hacerse pagaderos al Tesoro de los Estados Unidos y los cheques nunca deben hacerse pagaderos a terceros.
  • Amenazan con traer inmediatamente a la policía local u otro grupo de la ley para que el contribuyente sea arrestado por no pagar.
  • Exigen que los impuestos se paguen sin dar al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad adeudada.
  • Solicitan números de tarjeta de crédito o débito por teléfono.

Para cualquier persona que no debe impuestos y no tiene razón alguna para pensar que los debe:

  • No provea ninguna información. Cuelgue inmediatamente.
  • Póngase en contacto con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA) para reportar la llamada. Use su página web de Reporte de estafas del IRS. Alternativamente, puede llamar al 800-366-4484.
  • Informe a la Comisión Federal de Comercio (FTC). Use el Asistente de quejas de la FTC en FTC.gov. Por favor, agregue «Estafa telefónica del IRS» en la sección de notas.

Para cualquiera que debe impuestos o piensa que los debe:

Cómo saber que es realmente el IRS quien llama a su puerta

El IRS inicia la mayoría de los contactos a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Sin embargo, hay circunstancias especiales en las que el IRS llamará o llegará a una casa o negocio, como por ejemplo:

  • cuando un contribuyente tiene una factura tributaria vencida,
  • para recoger una declaración de impuestos atrasada o un pago por impuesto atrasado al trabajo o,
  • visitar un negocio como parte de una auditoría o durante una investigación criminal.

Generalmente, los contribuyentes recibirán por primera vez varias cartas (llamadas «avisos») por correo del IRS. Para más información, visite  «Cómo saber que es el IRS quien toca su puerta» (en inglés) en IRS.gov.

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services