El informe de empleo de EE. UU. puede mostrar un progreso sutil, la zona euro se tambalea bajo una inflación de dos dígitos

Contact us

El informe de empleo de EE. UU. puede mostrar un progreso sutil, la zona euro se tambalea bajo una inflación de dos dígitos

Se espera que la lectura más reciente del mercado laboral de EE. UU. el viernes muestre un crecimiento del empleo en una mayor parte de la senda descendente buscada por los responsables de las políticas de la Reserva Federal en su lucha por hacer retroceder la inflación.

Se proyecta que las nóminas hayan aumentado alrededor de 200.000 en noviembre, un segundo mes de desaceleración de las ganancias. Este crecimiento, si bien se modera, es consistente con una contratación sólida que extenderá la campaña de aumento de tasas de la Fed hasta 2023. El informe será el último de este tipo antes de la última reunión de política monetaria del año del banco central.

Lo que dice la economía de Bloomberg

“Aunque los hogares de ingresos medios a bajos han agotado el exceso de ahorro acumulado durante la pandemia, los balances generales de los hogares siguen siendo históricamente sólidos en conjunto. Muchos hogares de bajos ingresos están recibiendo un impulso de los cheques de estímulo del gobierno estatal y local. Los estadounidenses mayores están a punto de obtener un ajuste del costo de vida del 8,7% en sus pagos de seguridad social. Los ahorros residuales del estímulo federal de la era de la pandemia continúan manteniendo la resiliencia del gasto de los hogares”.

–Anna Wong, Andrew Husby y Eliza Winger, economistas.

En otros lugares, la zona euro puede revelar otra lectura de inflación de dos dígitos, el último informe de este tipo antes de la decisión sobre las tasas de diciembre del Banco Central Europeo. Es probable que los precios al consumidor australianos vuelvan a aumentar y se esperan aumentos de tasas desde Tailandia hasta el sur de África.

Asia

Las cifras de producción de las fábricas de Japón y Corea del Sur darán una indicación de cómo el crecimiento global más lento está pesando sobre la producción allí, mientras que las cifras de exportación de Corea al final de la semana ofrecerán la última revisión del estado de la demanda global.

Es probable que el mercado laboral de Japón muestre una estrechez continua, aunque no lo suficiente como para garantizar las ganancias salariales que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, busca para una inflación sostenible.

Los datos de gasto de capital pueden mostrar que las empresas japonesas todavía están apostando por una recuperación posterior a la pandemia en lugar de una recesión inminente. Los números se incorporarán a las cifras revisadas del PIB la semana siguiente.

Después de registrar un crecimiento del 11,7 por ciento en 2021, todo se ha ido cuesta abajo para Chile: la economía se contrajo en julio-septiembre, probablemente volverá a hacerlo en el cuarto trimestre, y el banco central pronostica una impresión negativa para 2023. De los siete indicadores económicos de octubre publicado esta semana, espere algunas caídas de dos dígitos.

Los precios al consumidor en la capital de Perú, Lima, parecen haber alcanzado su punto máximo, pero la inflación subyacente aún en aumento puede asegurar un 17º aumento consecutivo de tasas en la reunión del banco central del 7 de diciembre.

Se espera que la medida de inflación más amplia de Brasil, el índice IGP-M, haya caído por cuarto mes en noviembre.
Las cifras de producción del tercer trimestre de Brasil publicadas el jueves pueden representar un punto máximo a corto plazo para la economía más grande de América Latina, y los analistas pronostican un período prolongado de crecimiento por debajo de la tendencia hasta 2024.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Accounting & Tax Services