El esconder dinero o ingresos en el extranjero permanece en la Lista de estafas categorizadas por el IRS

Contact us

El esconder dinero o ingresos en el extranjero permanece en la Lista de estafas categorizadas por el IRS

Escondiendo ingresos fuera del país

A través de los años, un gran número de individuos han sido identificados por evadir impuestos en los Estados Unidos ocultando ingresos en bancos fuera del país, cuentas de corretaje o entidades nominales y sirviéndose entonces de tarjetas de débito, tarjetas de crédito o transferencias de giro para acceder los fondos. Otros han empleado fideicomisos extranjeros, esquemas de alquiler de empleados, anualidades privadas o planes de seguro con el mismo propósito.

El IRS usa información obtenida de sus investigaciones para seguir a los contribuyentes con cuentas no declaradas, así como los bancos y los banqueros sospechosos de ayudar a clientes a ocultar sus activos en el extranjero. El IRS trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Justicia  para procesar casos de evasión tributaria.

Aunque existen razones legítimas para mantener cuentas financieras en el extranjero, también hay requisitos de reporte que deben cumplirse. Los contribuyentes estadounidenses que mantienen tales cuentas y que no cumplen con los requisitos de reporte están violando la ley y se arriesgan a recibir sanciones y multas significativas, así como la posibilidad de procesamiento criminal.

Desde el 2009, decenas de miles de personas se han presentado voluntariamente para divulgar sus cuentas financieras en el extranjero, aprovechando oportunidades especiales para cumplir al sistema de impuestos de los Estados Unidos y resolver sus obligaciones tributarias. Y, con los nuevos requisitos de presentación de informes de cuentas extranjeras estableciéndose progresivamente en los próximos años, el esconder ingresos en el extranjero es cada vez más difícil.

A principios del 2012, el IRS abrió nuevamente el Programa de divulgación voluntaria de cuentas extranjeras(OVDP, por sus siglas en inglés) continuando el afanoso interés por parte de los contribuyentes y los profesionales de impuestos después de la clausura de los programas del 2011 y 2009. Este programa estará abierto por un período indefinido hasta nuevo aviso.

Para información, asesoría y asistencia en su preparación de impuestos, incluyendo el manejo de información sobre cuentas en el extranjero contacte a uno de nuestros representantes Solasi por el teléfono (305)2233288

Share this post?

solasi
Accounting & Tax Services