El dólar estadounidense se mantiene alto, el yen reanuda la caída

Contact us

El dólar estadounidense se mantiene alto, el yen reanuda la caída

Otra ronda de retórica agresiva por parte de los funcionarios de la Fed y un vuelo hacia la seguridad como resultado de los brotes de virus en China impulsaron la moneda de reserva mundial al comienzo de la nueva semana. Daly y Mester de la Fed dijeron que el ritmo de aumento de las tasas podría reducirse el próximo mes, pero enfatizaron que este no será el final del ciclo de ajuste, haciéndose eco del tema «más alto por más tiempo».

Según todos los indicios, la Fed tiene la intención de aumentar las tasas a alrededor del 5% y mantenerlas allí hasta que la inflación se reduzca, una narrativa con la que los precios del mercado están exactamente en línea. Los formuladores de políticas están tratando de caminar por una delgada línea entre hacer lo suficiente para acabar con la inflación pero no ajustar demasiado e infligir un daño innecesario a la economía.

Con los diferenciales de tasas volviendo a ampliarse a favor del dólar, la principal víctima fue el yen japonés, que continúa sufriendo un caso severo de divergencia del banco central. El Banco de Japón aún no ha ajustado su estrategia de techo de rendimiento, por lo que el dólar/yen se ha convertido en un juego puro para las apuestas de la Fed, con una correlación del 90% con los rendimientos del Tesoro a 10 años este mes.

El petróleo rebota, las acciones bajan un poco

Los precios del petróleo experimentaron una fuerte volatilidad, cayendo a sus niveles más bajos del año solo para recuperarse rápidamente, mientras los operadores revisaban algunos informes de noticias contradictorios. Las preocupaciones sobre la demanda de combustible en China y Europa hicieron que los precios del petróleo cayeran inicialmente, y un informe de los medios que sugería que la OPEP estaba considerando aumentar la producción agregó combustible a la liquidación.

Ese informe fue luego negado por el ministro de energía de Arabia Saudita, lo que provocó un regreso feroz en los precios del petróleo. En general, es difícil sacar conclusiones concretas sobre los precios del petróleo en esta etapa, ya que la perspectiva de la demanda se está deteriorando rápidamente pero la oferta sigue restringida, lo que anula parte de la presión de venta.

Mientras tanto, los mercados bursátiles de EE. UU. dieron un paso atrás, presionados por el aumento de los rendimientos y cierta cautela en torno a China. Las operaciones fueron escasas y el volumen estuvo muy por debajo de los niveles normales, lo que sugiere que los inversores se están reduciendo y sacando algunas fichas de la mesa antes del feriado de Acción de Gracias el jueves, preocupados de que la ausencia de liquidez pueda aumentar la volatilidad.

Tesla (NASDAQ:TSLA) encabezó la retirada, perdiendo casi un 7% para alcanzar sus niveles más bajos en dos años después de retirar unos 300.000 vehículos debido a luces traseras defectuosas, y en medio de la ansiedad de que cualquier restricción más estricta en China afectará de manera desproporcionada al fabricante de automóviles.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Accounting & Tax Services