Día de Concienciación de EITC: Importante crédito tributario provee aumento significativo a reembolsos de millones de personas

Contact us

Día de Concienciación de EITC: Importante crédito tributario provee aumento significativo a reembolsos de millones de personas

El Servicio de Impuestos Internos y sus socios a través del país les recuerdan a los contribuyentes el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) hoy «Día de Concienciación del EITC» de 2021. El IRS y sus socios a través del país instan a las personas a ver si califican para este importante crédito.

«Este año marca el 15to Día de Concienciación del EITC», dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. «Durante más de 45 años, este crédito tributario ha ayudado a los estadounidenses trabajadores y sus familias. Queremos agradecer a nuestros socios en todo el país que nos ayudan a llegar a las personas de ingresos bajos y moderados que pueden calificar y ni siquiera saberlo».

El IRS anunció anteriormente que comenzará a aceptar declaraciones de impuestos de 2020 el 12 de febrero. Mientras tanto, las personas pueden presentar sus impuestos electrónicamente mediante el uso de Free File del IRS u otro software de marca. Una vez que se abra oficialmente la temporada de presentación, las declaraciones se enviarán electrónicamente para su procesamiento. El IRS les recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es mediante la presentación electrónica y la elección del depósito directo para su reembolso.

Nueva regla retrospectiva

Según la Ley de alivio tributario relacionado con COVID de 2020, los contribuyentes pueden optar por usar sus ingresos del trabajo en 2019 para calcular su EITC de 2020 si sus ingresos del trabajo de 2019 fueron más que sus ingresos de trabajo en 2020. Esta opción puede ayudar a los trabajadores que ganaron menos en 2020, o recibieron compensación por desempleo en lugar de sus salarios regulares, obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes en el próximo año.

Además, los pagos de impacto económico recibidos no son tributables ni se cuentan como ingresos a efectos de reclamar el EITC. Las personas elegibles que no recibieron los montos completos de ambos pagos de impacto económico pueden reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso en su declaración de impuestos de 2020. Visite IRS.gov/rrc para más información.

Aumento vital de reembolsos

El EITC es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para trabajadores de ingresos bajos a moderados. Puede dar a los contribuyentes un reembolso incluso si no deben impuestos. Mientras que la mayoría de los elegibles reclaman el EITC cada año, el IRS estima que uno de cinco contribuyentes elegibles no reclama el crédito.

Los contribuyentes que ganen $56,844 o menos pueden ver si califican a través de la herramienta Asistente de EITC en IRS.gov/eitc. El Asistente EITC, disponible en inglés y español, ayuda a los usuarios a determinar si son elegibles y si tienen un hijo o hijos que califican, y estima la cantidad de EITC que pueden obtener. Si un individuo no califica para el EITC, el Asistente explica el por qué.

A nivel nacional en 2020, más de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62 mil millones en EITC. El monto promedio de EITC recibido fue de $2,461. El EITC este año es de hasta $6,660 para una familia con tres o más hijos o hasta $538 para contribuyentes sin un hijo calificado.

Reembolsos

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero para las declaraciones de impuestos que reclaman el EITC o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). El IRS debe retener el reembolso completo, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC y el Crédito de recuperación de reembolso si aplica. Esto ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde y le da a la agencia más tiempo para detectar y prevenir errores y frauds.

¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov y la aplicación IRS2Go se actualizarán con las fechas de depósito proyectadas para la mayoría de los primeros contribuyentes que esperan un reembolso de EITC/ACTC para el 22 de febrero. Por lo tanto, los contribuyentes que reclaman el EITC/ACTC no verán una actualización de su estado de reembolso durante varios días después del 15 de febrero. El IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con EITC o ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en tarjetas de débito para la primera semana de marzo, si eligen el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos.

Trabajadores que pueden reclamar el EITC

Los trabajadores en riesgo de pasar por alto este importante crédito incluyen:

  • Sin hijos
  • Familias no tradicionales, como un abuelo que cría a un nieto
  • Aquellos cuyas ganancias disminuyeron o cuyo estado civil o responsabilidad de padres cambió
  • No dominan el inglés
  • Miembros de las fuerzas armadas
  • Los que residen en zonas rurales
  • Los nativos americanos
  • Con discapacidades o que cuidan a un dependiente discapacitado

Los eventos o cambios en la vida pueden hacer que las personas sean elegibles para ciertos beneficios tributarios como el EITC. El IRS alienta a las personas a usar el Asistente de EITC para verificar su elegibilidad para este valioso crédito.

Cómo Reclamar el EITC

Para obtener el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos para reclamar el crédito. Se insta a los contribuyentes elegibles a reclamar el crédito incluso si sus ingresos estaban por debajo del requisito de ingresos para presentar una declaración de impuestos. Ayuda gratuita para la preparación de impuestos está disponible en línea y a través de organizaciones voluntarias.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
«BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS»

Share this post?

Solasi Trade