Cumbre de Seguridad: Profesionales de impuestos deben estar atentos a estas señales de robo de identidad

Contact us

Cumbre de Seguridad: Profesionales de impuestos deben estar atentos a estas señales de robo de identidad

Dado que los ladrones de identidad continúan dirigiéndose a la comunidad tributaria, los socios de la Cumbre de Seguridad del Servicio de Impuestos Internos instaron hoy a los profesionales de los impuestos a conocer las señales de robo de datos para que puedan reaccionar rápidamente y proteger a sus clientes.

El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria, trabajando juntos como la Cumbre de Seguridad, les recordaron a los profesionales de impuestos que deben comunicarse con el IRS inmediatamente cuando haya un problema de robo de identidad, a la vez que se comunican con expertos en seguros o ciberseguridad para que los asistan a determinar la causa y el alcance de la pérdida.

“Los profesionales de impuestos deben permanecer atentos a la protección de sus sistemas contra los ladrones de identidad que siguen buscando maneras de robar datos,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Los preparadores de impuestos pueden tomar medidas sencillas para estar atentos a las señales de robo de datos e identidad. Es crítico que los profesionales de impuestos estén atentos a estos detalles y actúen rápidamente cuando surjan señales reveladoras. Esto puede ser crítico para proteger su negocio, así como a sus clientes contra el robo de identidad.”

Este es el cuarto de una serie de cinco comunicados de prensa de verano de la Cumbre de Seguridad, cuyo objetivo es crear conciencia entre los profesionales de impuestos acerca de la seguridad de los datos. La campaña especial Proteja a sus clientes; protéjase a sí mismo está diseñada para ayudar a protegerse contra el robo de identidad relacionado con los impuestos, al aumentar la atención de los pasos básicos de seguridad que los profesionales de impuestos y otros deben tomar para proteger la información confidencial.

Una preocupación común que el IRS escucha de los profesionales de impuestos es que no reconocieron inmediatamente las señales de un robo de datos.

Los socios de la Cumbre piden a los profesionales de impuestos que estén atentos a estas señales críticas:

  • Declaraciones electrónicas de clientes rechazadas porque el número del Seguro Social del cliente ya fue incluido en otra declaración.
  • Se reciben más confirmaciones de e-file que de las declaraciones que el profesional de impuestos presentó.
  • Los clientes responden a correos electrónicos que el profesional de impuestos no envió.
  • Respuesta lenta o inesperada de la computadora o de la red, como, por ejemplo:
    • El software o las acciones tardan más de lo normal en procesarse,
    • El cursor de la computadora se mueve o cambian los números sin tocar el ratón o el teclado,
    • Bloqueo inesperado de la red o de la computadora.

Los profesionales de impuestos también deben estar atentos a las señales de advertencia cuando los clientes informan que han recibido:

  • Cartas de autentificación del IRS (5071C, 6331C, 4883C, 5747C) aunque no hayan presentado una declaración.
  • Un reembolso, aunque no hayan presentado una declaración.
  • Una transcripción de impuestos que no han solicitado.
  • Correos electrónicos o llamadas del profesional de impuestos que no iniciaron.
  • Un aviso de que alguien creó una cuenta en línea del IRS para el contribuyente sin su consentimiento.
  • Un aviso que el contribuyente no esperaba:
    • Alguien accedió a su cuenta en línea del IRS,
    • El IRS desactivó su cuenta en línea,
    • Saldo adeudado u otros avisos del IRS que no son correctos a base de la declaración presentada o si una declaración no había sido presentada.

Estos son sólo algunos ejemplos. Los profesionales de impuestos deben asegurarse de tener la mayor seguridad posible y reaccionar rápidamente si perciben o ven algo raro.

Si el profesional de los impuestos o su empresa son víctimas de un robo de datos, reaccione inmediatamente:

  • Repórtelo al Enlace de partes interesadas local del IRS (en inglés)
    Los enlaces notificarán a la Investigación Criminal del IRS y a otros dentro de la agencia a nombre del profesional. La rapidez es crítica. Si se informa rápidamente, el IRS puede tomar pasos para bloquear las declaraciones fraudulentas a nombre de los clientes y ayudará a los profesionales de impuestos a través del proceso.
  • Envíe un correo electrónico a la Federación de Administradores Tributarios a StateAlert@taxadmin.org
    Obtenga información acerca de cómo denunciar la información de las víctimas a los estados. La mayoría de los estados requieren que el fiscal general del estado sea notificado de las filtraciones de datos. Este proceso de notificación puede involucrar varias oficinas.
  • Sea proactivo con clientes que podrían haber sido afectados y sugiera acciones apropiadas, tales como obtener un IP PIN o llenar un Formulario 14039, Declaración Jurada de Robo de Identidad, si aplica. Vea el recordatorio de la Cumbre de Seguridad anterior acerca de la importancia de los IP PINs.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade

Leave a Reply

Your email address will not be published.

EnglishSpanish
Tax Services