Cumbre de Seguridad: Profesionales de impuestos pueden ayudar a clientes a luchar contra riesgo de robo de identidad relacionado con desempleo

Contact us

Cumbre de Seguridad: Profesionales de impuestos pueden ayudar a clientes a luchar contra riesgo de robo de identidad relacionado con desempleo

Los socios de la Cumbre de Seguridad del Servicio de Impuestos Internos les describieron hoy a los profesionales de impuestos cómo pueden ayudar a los clientes que fueron víctimas de fraude de compensación por desempleo dirigido a las agencias estatales de departamentos de trabajo en 2020 y 2021.

El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria – trabajando juntos como la Cumbre de Seguridad – informó que el fraude de compensación por desempleo fue uno de los esquemas de robo de identidad más comunes que surgieron en 2020 cuando los delincuentes explotaron la pandemia de coronavirus y el resultante impacto económico.

Abordar el fraude de compensación por desempleo es la tercera de una serie de cinco partes patrocinada por los socios de la Cumbre para destacar los pasos críticos que los profesionales de impuestos pueden tomar para proteger los datos de los clientes. El tema de este año “Refuerce la inmunidad de seguridad: Luche contra el robo de identidad”, es un esfuerzo para instar a los profesionales de impuestos a intensificar los esfuerzos por proteger sus sistemas y los datos de los clientes durante esta pandemia y sus secuelas.

“Los ladrones de identidad siempre buscan oportunidades y el aumento del desempleo presentó una nueva oportunidad para explotar el dolor y las dificultades financieras que enfrentaron los estadounidenses”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Esta estafa en particular es especialmente atroz porque 23 millones de estadounidenses estaban desempleados o subempleados el año pasado y necesitaban desesperadamente estos beneficios”.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos estimó que aproximadamente $89 mil millones en compensación por desempleo se perdieron en 2020 debido al fraude.

La compensación por desempleo es un ingreso tributable de los impuestos federales, aunque el Congreso perdonó el impuesto para 2020 para muchas personas. Los estados informan la compensación por desempleo al individuo y al IRS a través del Formulario 1099-G. Debido al fraude y robo de identidad, muchos contribuyentes recibieron formularios 1099-G por compensación que no recibieron. Algunos contribuyentes recibieron formularios de varios estados.

Esta estafa podría afectar las declaraciones de 2021 del próximo año, así como las declaraciones de 2020 de este año. Estos son algunos pasos que los profesionales de impuestos deben tomar para ayudar a los clientes que son víctimas de fraude de compensación por desempleo:

  1. Presentar el Formulario 14039 (SP), Declaración jurada sobre el robo de identidad PDF, sólo si una declaración de impuestos presentada electrónicamente se rechaza porque el número de Seguro Social del cliente ya se ha usado. No presente el Formulario 14039 (SP) del IRS para denunciar el fraude de compensación por desempleo al IRS.
  2. Informar el fraude a las agencias estatales de departamentos de trabajo y solicitar un Formulario 1099-G corregido. Cada estado tiene su propio proceso para denunciar el fraude de compensación por desempleo. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos creó una página de información con todos los contactos estatales y otra información en DOL.gov/fraud.
  3. Presentar una declaración de impuestos e informar solo los ingresos recibidos. Es posible que las agencias estatales de departamentos de trabajo no puedan emitir a tiempo un Formulario 1099-G corregido. Incluso si el cliente no ha recibido un Formulario 1099-G corregido, informe sólo los salarios e ingresos recibidos y excluya cualquier reclamación fraudulenta.
  4. Considerar un PIN de protección de identidad del IRS. Los clientes que reciben Formularios 1099-G son víctimas de robo de identidad cuya información personal podría usarse para actividades criminales adicionales, como la presentación de declaraciones de impuestos fraudulentas. Todos los contribuyentes que pueden verificar sus identidades ahora pueden obtener un PIN de Protección de Identidad para proteger sus números de Seguro Social. Lea más acerca de los PIN de protección de identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) en IRS.gov/ippin.
  5. Seguir las recomendaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) para las víctimas de robo de identidad. Los contribuyentes deben considerar medidas para proteger su crédito y otras acciones detalladas de la FTC. El Departamento de Trabajo también incluye esta información en su página DOL.gov/fraud.
  6. Finalmente, los clientes comerciales de los profesionales de impuestos también pueden ayudar en la lucha contra el fraude de compensación por desempleo al responder rápidamente a los avisos estatales que sus empleados han presentado para reclamaciones de desempleo, especialmente si los nombres en los avisos no son empleados.

Aunque la compensación por desempleo es tributable, la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 permite una exclusión de compensación por desempleo de hasta $10,200 para individuos para el año tributario 2020. En el caso de las personas casadas que presentan un Formulario 1040 o 1040-SR conjunto, esta exclusión es de hasta $10,200 por cónyuge.

Para calificar para esta exclusión, el ingreso bruto ajustado (AGI) debe ser menor de $150,000. Este límite se aplica a todos los estados civiles tributarios.

La exclusión puede aliviar la carga de muchas víctimas de fraude. Sin embargo, las víctimas que recibieron Formularios 1099-G de varios estados pueden tener reclamaciones de fraude que exceden la cantidad de exclusión. Los clientes deben mantener cualquier registro de informes de fraude a los estados.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Tax Services