Cumbre de Seguridad: PIN de protección de identidad proporcionan importante defensa contra robo de identidad relacionado con impuestos

Contact us

Cumbre de Seguridad: PIN de protección de identidad proporcionan importante defensa contra robo de identidad relacionado con impuestos

Los socios de la Cumbre de Seguridad alentaron hoy a los profesionales de impuestos a aumentar sus esfuerzos para informar a los clientes acerca del programa Elección de entrar al Programa del PIN de Protección de Identidad (IP PIN) para los Contribuyentes del IRS para ayudar a proteger a las personas contra el robo de identidad relacionado con los impuestos.

El IP PIN funciona como una defensa contra los ladrones de identidad. El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria del país, trabajando juntos como la Cumbre de Seguridad, necesitan la ayuda de los profesionales de impuestos para que les informen a sus clientes que el IP PIN está ahora disponible para cualquiera que pueda verificar su identidad.

Compartir información acerca del programa opcional del IP PIN es la segunda parte de una serie semanal veraniega de cinco, patrocinada por los socios de la Cumbre para enfatizar pasos críticos que los profesionales de impuestos deben seguir para proteger los datos de sus clientes – y sus negocios. La serie es un esfuerzo para instar a los profesionales de impuestos a intensificar las medidas de seguridad de sus sistemas y proteger los datos de sus clientes durante el verano y todo el año.

“Estos números de protección de identidad proporcionan una capa adicional de seguridad para proteger a las personas contra el fraude tributario relacionado con el uso de información personal robada,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Tras el trabajo realizado por el IRS, el programa IP PIN está ahora disponible para cualquier persona que pueda verificar su identidad. Instamos a los profesionales de impuestos a que les pidan a sus clientes que se protejan a través del programa IP PIN.”

El Comité Asesor de la Administración Tributaria Electrónica, o ETAAC, destacó el mes pasado la importancia del IP PIN para los contribuyentes y los profesionales de impuestos.

“El IP PIN es la herramienta de seguridad número uno que el IRS pone actualmente a disposición de los contribuyentes”, dijo el grupo asesor independiente en su informe anual al Congreso. “Esta herramienta es la clave para hacer más difícil que los delincuentes presenten declaraciones de impuestos falsas en nombre del contribuyente. En nuestra opinión, los beneficios de aumentar el uso del PIN IP son muchos.”

El ETAAC también recomendó que el IRS continúe destacando y promoviendo el IP PIN a través de un esfuerzo de concienciación pública. El IRS tomará medidas para ello, que incluyen la diseminación de artículos especiales como la Publicación 5367, Elección de entrar al Programa del IP PIN para los ContribuyentesPDF, en inglés y español, para que los profesionales de impuestos puedan imprimir y compartir la información del IP PIN con los clientes. También hay carteles especiales disponibles en inglésPDF y españolPDF.

Por razones de seguridad, los profesionales de impuestos no pueden obtener un IP PIN en nombre de los clientes. Los contribuyentes deben obtener su propio IP PIN.

Los socios de la Cumbre exhortan a los contribuyentes y a los profesionales de impuestos a tener cuidado y proteger el IP PIN de los ladrones de identidad. Los contribuyentes deben compartir su IP PIN sólo con su proveedor de preparación de impuestos de confianza. Los profesionales de impuestos nunca deben archivar el IP PIN de sus clientes en los sistemas de cómputo. Además, el IRS nunca llamará, enviará un correo electrónico o un mensaje de texto a los contribuyentes o a los preparadores de impuestos para solicitar el IP PIN.

Los profesionales de impuestos que sufren un robo de datos pueden ayudar a sus clientes pidiéndoles que obtengan rápidamente un IP PIN. Incluso si un ladrón ya ha presentado una declaración fraudulenta, un IP PIN seguiría ofreciendo protecciones para años posteriores y evitaría que los contribuyentes fueran víctimas repetidas de robos de identidad relacionados con los impuestos.

Aquí hay algunas cosas que los contribuyentes deben saber acerca del IP PIN:

  • Es un número de seis dígitos que sólo conocen el contribuyente y el IRS.
  • El programa es voluntario.
  • El IP PIN debe incluirse en la declaración de impuestos electrónica cuando lo solicite el producto de software o en una declaración en papel junto a la línea de firma.
  • El IP PIN es válido durante un año calendario; los contribuyentes deben obtener un nuevo IP PIN cada año.
  • Sólo los contribuyentes que puedan verificar su identidad pueden obtener un IP PIN.
  • Los usuarios del IP PIN nunca deben compartir su número con nadie más que el IRS y su proveedor de preparación de impuestos de confianza. El IRS nunca llamará, enviará un correo electrónico o un mensaje de texto para solicitar el IP PIN.

Para obtener un IP PIN, la mejor opción es la herramienta en línea del IRS Obtenga un IP PIN. Los contribuyentes deben validar su identidad a través de la autenticación de Acceso Seguro para acceder a la herramienta y a su IP PIN. Antes de intentar este riguroso proceso, consulte Acceso Seguro: Cómo inscribirse para usar ciertas herramientas electrónicas de autoayuda.

Si los contribuyentes no pueden validar su identidad en línea y si sus ingresos son inferiores a $73,000 para individuos o inferiores a $146,000 para parejas casadas, pueden presentar el Formulario 15227, Solicitud de un Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad (IP PIN)PDF. El IRS llamará al número de teléfono indicado en el Formulario 15227 para validar su identidad. Sin embargo, por razones de seguridad, el IRS asignará un IP PIN para la próxima temporada de declaración de impuestos. El IP PIN no se puede usar para la temporada de presentación actual.

Los contribuyentes que no pueden validar su identidad en línea, o por teléfono con un empleado del IRS después de presentar un Formulario 15227, o que no son elegibles para presentar un Formulario 15227 pueden llamar al IRS para hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente. Deberán llevar un documento de identificación con fotografía y otro documento de identificación para probar su identidad. Una vez verificada, el contribuyente recibirá un IP PIN a través del Servicio Postal de los Estados Unidos dentro de tres semanas.

El proceso de IP PIN para las víctimas confirmadas de robo de identidad no cambia. Estas víctimas recibirán automáticamente un IP PIN cada año.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Tax Services