Cumbre de Seguridad del IRS anuncia campaña de verano para crear conciencia entre profesionales de impuestos acerca del robo de identidad; insta a los practicantes a reforzar inmunidad de seguridad

Contact us

Cumbre de Seguridad del IRS anuncia campaña de verano para crear conciencia entre profesionales de impuestos acerca del robo de identidad; insta a los practicantes a reforzar inmunidad de seguridad

Para continuar con el esfuerzo de combatir el robo de identidad relacionado con los impuestos, el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria anunciaron hoy que la campaña anual para crear conciencia entre los profesionales de impuestos acerca de la seguridad de datos comenzará la próxima semana.

La campaña de 2021 comienza a la vez que la cantidad de robos de datos reportados por profesionales de impuestos al IRS continúa en aumento. Hasta el 30 de junio de 2021 se reportaron 222 informes de robo de datos este año de profesionales de impuestos al IRS, superando el número de 211 en 2020. Cada informe puede afectar a cientos de contribuyentes y amenazar el negocio del profesional de impuestos.

«Refuerce la inmunidad de seguridad: Luche contra el robo de identidad» instará a los profesionales de impuestos a tomar medidas básicas para detener el robo de datos en sus oficinas. Este es el sexto año que los socios de la Cumbre de Seguridad, el IRS, las agencias tributarias estatales y la comunidad tributaria de la nación se unen para crear conciencia acerca de estos temas.

«La Cumbre de Seguridad continúa trabajando de manera cooperativa para combatir el robo de identidad relacionado con los impuestos, pero necesitamos la ayuda de los profesionales de impuestos con este esfuerzo,» dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. «Seguimos viendo casos en los cuales los profesionales de impuestos no tomaron medidas simples que hubiesen podido proteger a sus clientes y su negocio. Los profesionales de impuestos deben probar los pasos básicos de seguridad para protegerse contra los incansables esfuerzos de los ladrones de identidad para robar datos e información tributaria.»

Los ladrones de identidad y los estafadores estuvieron especialmente activos el año pasado y este año, ya que usaron la pandemia de COVID-19, las prácticas de teletrabajo a nivel nacional y la recesión económica como combustible para una variedad de estafas y esquemas para robar dinero e identidades.

Los profesionales de impuestos son objetivos clave de los sindicatos criminales que conocen la tecnología, los impuestos y están bien financiados. Estos estafadores engañan o se infiltran en los sistemas informáticos de los profesionales de impuestos para acceder a los datos de los clientes. Usan datos robados para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas que hacen que sea más difícil para el IRS y los estados detectarlas porque las declaraciones fraudulentas usan información financiera real.

La Cumbre de Seguridad se formó en 2015 para intentar luchar contra el robo de identidad. Los socios de la Cumbre hicieron grandes avances contra el robo de identidad relacionado con los impuestos, reduciendo drásticamente los reembolsos confirmados por robo de identidad y ahorrando miles de millones en dólares de impuestos.

Durante las próximas cinco semanas, los socios de la Cumbre de Seguridad resaltarán una serie de acciones simples que los profesionales de impuestos pueden tomar para proteger mejor los datos de los clientes contra el robo y ayudar a garantizar que el progreso en el robo de identidad relacionado con los impuestos que comenzó en 2015 continúe en su camino.

Las recomendaciones resaltadas serán:

  • Use la autenticación de múltiples factores para proteger las cuentas de software de preparación de impuestos. Todos los proveedores de software de impuestos ahora ofrecen opciones de autenticación de múltiples factores, que requieren más que un nombre de usuario y una contraseña para acceder a las cuentas. Esta función se ofrece en productos de preparación de impuestos tanto para profesionales de impuestos como para contribuyentes. Este es un paso clave para proteger los datos financieros confidenciales. La autenticación de múltiples factores se suma a las acciones tradicionales, como el uso de software antivirus, frases seguras de contraseñas y redes privadas virtuales para proteger las conexiones entre las ubicaciones de teletrabajo y las oficinas, todos pasos críticos para los profesionales de impuestos.
  • Inscribir clientes para PIN de protección de identidad (IP PIN). El IRS ahora ofrece IP PIN a todos los contribuyentes que pueden verificar sus identidades en línea, por teléfono con un empleado del IRS después de presentar un Formulario 15227 o en persona. El IP PIN es un número de seis dígitos que solo conocen el contribuyente y el IRS. Ayuda a evitar que un ladrón de identidad presente una declaración fraudulenta a nombre del contribuyente. Los profesionales de impuestos no pueden obtener un PIN de IP para sus clientes. Los clientes deben verificar sus identidades con el IRS. La manera más sencilla es en la herramienta Obtenga un IP PIN en IRS.gov.
  • Ayude a los clientes a luchar contra el fraude de compensación por desempleo. Una de las estafas más grandes de 2020 involucró a ladrones de identidad que usaban identidades robadas para solicitar beneficios de compensación por desempleo ante los estados durante la recesión económica inducida por la pandemia. Los estados emiten los Formularios 1099-G a los contribuyentes y al IRS para declarar ingresos por desempleo sujetos a impuestos. Para 2020, algunos contribuyentes recibieron múltiples Formularios 1099-G de los estados, ya que los ladrones usaban sus nombres para robar beneficios.
  • Evite las estafas de tipo phishing. Una de las tácticas más exitosas usadas por los ladrones de identidad contra los profesionales de impuestos es la estafa de tipo phishing. Los ladrones se toman el tiempo para crear correos electrónicos personalizados para atraer a los profesionales de impuestos a abrir un enlace incluido en el correo electrónico o abrir un archivo adjunto. Para 2020, los profesionales de impuestos eran especialmente vulnerables a las estafas de phishing lanzadas por ladrones que se hacían pasar por clientes potenciales. Los ladrones pueden mantener una conversación por correo electrónico con su objetivo durante varios días antes de enviar el correo electrónico que contiene un enlace o archivo adjunto. El enlace o archivo adjunto puede descargar software en secreto en las computadoras de los profesionales de impuestos que les dará a los ladrones acceso remoto a los sistemas de los profesionales de impuestos.
  • Conozca las señales de robo de identidad. Muchos profesionales de impuestos que reportan robos de datos al IRS también dicen que no estaban al tanto de las señales de que se había producido un robo. Hay muchas señales que los profesionales de impuestos deben conocer. Estos incluyen varios clientes que espontáneamente reciben cartas del IRS solicitando confirmación de que presentaron una declaración de impuestos considerada sospechosa. Los profesionales de impuestos pueden ver confirmaciones de presentación electrónica para muchas más declaraciones de impuestos de las que presentaron. Los cursores de la computadora pueden moverse aparentemente por sí mismos.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
«BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS»

Share this post?

Solasi Trade
Accounting & Tax Services