Cumbre de Seguridad del IRS renueva avisos hacia profesionales de impuestos para que se protejan del robo de identidad al continuar las amenazas

Contact us

Cumbre de Seguridad del IRS renueva avisos hacia profesionales de impuestos para que se protejan del robo de identidad al continuar las amenazas

Como parte de la continua lucha en contra del robo de identidad relacionado a los impuestos, el IRS, las agencias estatales y la industria tributaria han renovado su llamado a los profesionales de impuestos para que mantengan la guardia hacia nuevas y continuas amenazas a sus sistemas y datos de contribuyentes.

Este esfuerzo comienza la semana entrante con la campaña de verano anual de la Cumbre de Seguridad enfocada en los profesionales de impuestos y en los pasos fundamentales que deben tomar para detener el robo de datos de sus oficinas. Este es el séptimo año que los socios de la Cumbre de Seguridad – el IRS, agencias estatales y la comunidad tributaria del país – trabajan para concienciar acerca de estos asuntos a través de la campaña “Proteja a sus clientes; Protéjase a sí mismo”.

Esta serie especial de cinco comunicados de prensa comenzará el 19 de julio y ocurrirá cada martes hasta el 16 de agosto, coincidiendo con las fechas del Foro Nacional de Impuestos del IRS. El foro tendrá 32 seminarios virtuales para ayudar a educar a la comunidad de profesionales de impuestos y muchos de estos seminarios incluirán características relacionadas con la seguridad. Este jueves, 14 de julio, es el último día para que los profesionales de impuestos se inscriban para asistir y tener acceso a todos los 32 seminarios virtuales. Para más información y para inscribirse, visite Foro Nacional de Impuestos del IRS (en inglés).

“El IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad continúan avanzando sus esfuerzos compartidos para proteger a los sistemas de impuestos federales y estatales del robo de identidad,” comentó Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Al aumentar nuestras defensas, los ladrones cibernéticos ahora buscan profesionales de impuestos, especialmente operaciones pequeñas, para encontrar vulnerabilidades de seguridad. Este es una conexión crítica en la protección de la información sensible de los contribuyentes. Al tomar pasos básicos de seguridad, los profesionales de impuestos pueden ayudar a protegerse de los esfuerzos persistentes de los ladrones de identidad.”

El esfuerzo de este verano se enfoca en recordarles a los profesionales de impuestos que se enfoquen en los fundamentos y que estén atentos a vulnerabilidades emergentes para aquellos que usan los servicios basados en la nube para su profesión.

Los ladrones de identidad estuvieron especialmente activos el año pasado al seguir usando la pandemia, la práctica de teletrabajo nacional y otros eventos como tácticas para una variedad de estafas.

Los profesionales de impuestos son un blanco primordial para los sindicatos del crimen con conocimiento técnico y tributario y con amplios recursos financieros. Estos estafadores engañan o acceden ilegalmente los sistemas de computadora de los profesionales de impuestos para conseguir información de sus clientes. Aun cuando los profesionales de impuestos creen que tienen la información de sus clientes guardada en una nube segura, la falta de una autentificación fuerte puede hacer que esta información sea vulnerable.

Los ladrones pueden usar la información robada para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas y esto hace que sea aún más difícil para el IRS y los estados detectarlas ya que las declaraciones fraudulentas tienen información financiera auténtica. Otros ladrones de información venden la información del preparador de impuestos o del contribuyente en la web para que otros estafadores puedan presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

La Cumbre de Seguridad se formó en 2015 para unirse a la lucha contra el robo de identidad. Los socios de la Cumbre han hecho gran progreso en contra del robo de identidad, reduciendo dramáticamente declaraciones de impuestos confirmadas con robo de identidad y ahorrando miles de millones de dólares de impuestos.

Durante las próximas cinco semanas, los socios de la Cumbre de Seguridad resaltarán unas series de acciones sencillas que los profesionales de impuestos pueden tomar para proteger mejor a sus clientes y así mismos del robo de información sensible. Tomar estos pasos ahora ayudará a asegurar que el progreso en el robo de identidad relacionado a los impuestos que comenzó en 2015 continúe. Las recomendaciones resaltadas serán para:

  • Inscribir a clientes para que reciban un PIN para la protección de identidad. El IRS ahora ofrece un PIN para la protección de identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) a todos los contribuyentes que puedan verificar su identidad en línea, por teléfono con personal del IRS después de llenar un Formulario 15227 o en persona. El IP PIN es un número de seis dígitos conocido solo por el contribuyente y el IRS. Ayuda a prevenir que un ladrón de identidad presente una declaración fraudulenta en nombre del contribuyente. Los profesionales de impuestos no pueden obtener un IP PIN para sus clientes. Los clientes tienen que verificar su identidad con el IRS. La manera más fácil es con la herramienta Obtenga un IP PIN en IRS.gov. El Comité Asesor de Administración Tributaria Electrónica (en inglés) describió recientemente al IP PIN como “la herramienta de seguridad número uno del IRS actualmente disponible para contribuyentes. Esta herramienta es clave para que se le haga más difícil a los criminales presentar declaraciones de impuestos falsas en nombre de un contribuyente”.
  • Evitar correos electrónicos de phishing. Una de las tácticas más exitosas usadas por los ladrones de identidad en contra de los profesionales de impuestos es la estafa de correos electrónicos de phishing. Los ladrones toman su tiempo elaborando correos electrónicos personalizados para tentar a profesionales a abrir un enlace dentro del correo electrónico o de abrir un documento adjunto. Los profesionales de impuestos han sido vulnerables a correos electrónicos de phishing de ladrones que pretenden hacerse pasar por clientes potenciales. Los ladrones pueden comenzar una conversación por correo electrónico con su víctima por varios días antes de enviar el correo electrónico con el enlace o documento adjunto. El enlace o documento adjunto puede descargar en secreto software en la computadora del profesional de impuestos para entregarle a los ladrones acceso remoto a los sistemas de los profesionales de impuestos.
  • Conocer las señales del robo de identidad. Muchos profesionales de impuestos que reportan robo de información al IRS también dicen que no se percataron de las señales que indicaron que ocurrió un robo. Hay muchas señales a las que los profesionales de impuestos deben prestarle atención. Estas incluyen un número de clientes que reciben cartas del IRS pidiéndoles confirmación de que presentaron una declaración sospechosa. Los profesionales de impuestos pueden ver confirmaciones de presentación electrónica por más declaraciones de impuestos de las que hayan presentado. El cursor de la computadora también se puede mover solo.
  • Elaborar un plan de seguridad. No solo es buena práctica, el IRS también les recuerda a profesionales de impuestos que la ley federal, ejecutada por la Comisión Federal del Comercio, requiere que los preparadores de impuestos que cobran por sus servicios elaboren e implementen un plan de seguridad de datos. Un plan de seguridad de información protege al negocio y la información del cliente mientras también provee un plan de acción en el evento de una filtración de seguridad. Para muchos profesionales de impuestos, saber cómo comenzar a elaborar un plan de seguridad escrito puede ser difícil. Hay recursos disponibles para ayudar, como la Publicación 4557 del IRS, Protección de los datos del contribuyente (en inglés)PDF. Otros recursos para ayudar a profesionales de impuestos se destacarán en un futuro comunicado de prensa.
  • Ayudar a clientes a protegerse cuando trabajan de casa o viajan. Con la continuación de directrices de trabajo en casa por muchas organizaciones, contribuyentes pueden encontrarse manejando sus asuntos – sean personales, de negocio o financieros – de una manera diferente. Los profesionales de impuestos pueden ayudar a sus clientes a protegerse al compartir información clave sobre seguridad de computadoras. Estas tácticas cibernéticas inteligentes no solo protegen al profesional de impuestos sino también a sus clientes.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Tax Services