Cumbre de Seguridad advierte acerca de nueva estafa de suplantación de identidad por correo electrónico del IRS; les recuerda a contribuyentes que el IRS no envía emails no solicitados

Contact us

Cumbre de Seguridad advierte acerca de nueva estafa de suplantación de identidad por correo electrónico del IRS; les recuerda a contribuyentes que el IRS no envía emails no solicitados

El Servicio de Impuestos Internos y sus socios de la Cumbre de Seguridad advirtieron hoy a los contribuyentes y profesionales de impuestos sobre una nueva campaña de estafa de suplantación del IRS que se extiende a nivel nacional por correo electrónico. Recuerde: el IRS no envía correos electrónicos no solicitados y nunca envía correos electrónicos a los contribuyentes acerca del estado de los reembolsos.

Esta semana, el IRS detectó esta nueva estafa cuando los contribuyentes comenzaron a notificar a phishing@irs.gov sobre correos electrónicos no solicitados de impostores del IRS. La línea de asunto del correo electrónico puede variar, pero los ejemplos recientes usan la frase «Recordatorio automático del impuesto sobre el ingreso» o «Recordatorio de declaracion de impuestos electrónica».

Los correos electrónicos tienen enlaces que muestran un sitio web similar a IRS.gov con detalles que fingen ser acerca del reembolso, la declaración electrónica o la cuenta de impuestos del contribuyente. Los correos electrónicos contienen una «contraseña temporal» o «contraseña única» para «acceder» a los archivos y enviar el reembolso. Pero cuando los contribuyentes intentan acceder a éstos, resulta ser un archivo malicioso.

«El IRS no envía correos electrónicos acerca de su reembolso de impuestos o información financiera confidencial», dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. «Este esquema reciente es otro recordatorio de que las estafas tributarias son un negocio de todo el año para los ladrones. Le instamos a estar en guardia en todo momento».

Esta nueva estafa usa docenas de sitios y direcciones web comprometidas que se hacen pasar por IRS.gov, por lo que es difícil combatirla. Al infectar computadoras con malware, estos impostores pueden obtener el control de la computadora del contribuyente o descargar secretamente software que rastrea cada pulsación de tecla, y eventualmente les da contraseñas a cuentas confidenciales, como cuentas financieras.

El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria, que trabajan juntas en el esfuerzo de la Cumbre de Seguridad, han avanzado en sus esfuerzos para combatir el fraude de reembolso por identidad robada. Pero las personas continúan siendo vulnerables a las estafas de los impostores del IRS que envían correos electrónicos falsos o hacen llamadas telefónicas amenazantes.

El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera. Esto incluye solicitudes de números PIN, contraseñas o información de acceso similar para tarjetas de crédito, bancos u otras cuentas financieras.

El IRS tampoco llama para exigir el pago inmediato a través de un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia bancaria. En general, el IRS primero enviará una factura por correo a cualquier contribuyente que deba impuestos. Consulte Reporte práctica fraudulenta de pesca de información para obtener más detalles.

 

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

“Solasi, buenos servicios , buenos tiempo”

Share this post?

solasi
EnglishSpanish
Accounting & Tax Services