¿Cuáles son los estados donde no cobran impuestos en EEUU?

Contact us

¿Cuáles son los estados donde no cobran impuestos en EEUU?

Un escenario ideal, sería que no tuvieramos que pagar impuestos sobre las ventas cada vez que compramos algo. Pues bien, según un informe de USA today con The Motly Fool, hay cinco estados en estados Unidos, donde a partir de este año, ya no tendrás que pagarlos.  Sin embargo, el hecho de no pagar impuestos, no significa que los costos estatales sean asumidos solo por el gobierno. Muchos estados sin impuestos sobre las ventas compensan de alguna forma este ‘beneficio’, como por ejemplo cobrando mayores impuestos sobre la renta, el patrimonio o la propiedad. Otros gravan los beneficios del Seguro Social o imponen altos impuestos al consumo en compras como la gasolina y el alcohol. Sin embargo, otros obtienen sus ingresos de otras fuentes y son verdaderos lugares favorables a los impuestos.

Cinco estados en los que no tendrás que pagar impuesto sobre las ventas

1. Oregon

Oregon es un ejemplo de un estado que a pesar de no tener un impuesto a las ventas, tiene tasas de impuesto sobre la renta que están entre el 5 por y el 9.9 por ciento. La tasa máxima se evalúa sobre los ingresos superiores a 125,000 dólares para declarantes individuales o 250,000 dólares para declarantes comunes. Además, Oregon es uno de los pocos estados que tiene un impuesto a la propiedad que utiliza una cantidad de exención más baja que el gobierno federal, que establece tasas de hasta el 16 por ciento a propiedades valoradas en más de 1 millón de dólares.

2. Montana

Al igual que Oregon, Montana compensa la falta del impuesto a las ventas con otras fuentes de ingresos. El rango del impuesto sobre la renta es del 1 al 6,9 por ciento. Puede parecer moderado, pero la tasa máxima se aplica a los ingresos por encima de un umbral relativamente bajo de 17,400 dólares. Además, Montana cobra impuesto sobre los beneficios del Seguro Social, lo que lo convierte en un destino no muy deseado para jubilados.3. Alaska

Alaska es un estado extremadamente favorable para que los residentes no paguen impuestos. Además de la ausencia de un impuesto estatal a las ventas, Alaska tampoco tiene impuesto sobre la renta y tampoco sobre los vehículos de motor. Aún mejor, los residentes de Alaska obtienen un recorte de los enormes ingresos petroleros del estado, conocido como el dividendo del Fondo Permanente de Alaska. Para 2016, el dividendo fue de 1,022 dólares por persona, sustancialmente menos que en los últimos años, pero sigue siendo un beneficio agradable de vivir en un estado que ya es un paraíso fiscal. Dada la riqueza petrolera del estado, no debería sorprender que Alaska tenga la tasa más baja de impuesto a la gasolina en la nación.

Sin embargo, algunoas veces tendrá que pagar impuesto sobre las ventas, según auditorías de los gobiernos locales, quienes evaluan dichos impuestos sobre las ventas, pero el promedio estatal sigue siendo 1,76 por ciento, bastante bajo.

4. New Hampshire

New Hampshire – Shutterstock

Además de no tener impuesto sobre las ventas, New Hampshire solo evalúa impuestos de acuerdo a las ganancias sobre los dividendos y no sobre los ingresos salariales. Sin embargo, New Hampshire está lejos de ser un refugio fiscal. El estado evalúa tasas de impuestos relativamente altas en gasolina, tabaco y alcohol, así como también tiene algunas de las tasas impositivas más altas en los Estados Unidos. Los datos recientes muestran que la tasa impositiva promedio es de 2.15 por ciento (2,150 dólares por 100,000 dólares del valor de la vivienda) y la tasa impositiva para vehículos promedio es del 1.8 por ciento.

5. Delaware

Muchas personas que viven cerca de allí, aprovechan a viajar a Delaware y así hacer compras libres de impuestos. Además de no tener impuesto sobre las ventas, Delaware es un destino que tiene tasas de impuesto sobre la renta relativamente bajas (2.2 -6.6 por ciento). Tampoco tiene impuestos sobre vehículos y además, cuenta con una de las tasas impositivas más bajas en los Estados Unidos.

Entonces, ¿de dónde provienen los ingresos de Delaware? Además de los modestos ingresos por impuestos a las ganancias, la otra fuente principal de ingresos de Delaware son los impuestos a las franquicias corporativas. De hecho, Delaware es el hogar legal de la mayoría de las empresas Fortune 500, que es un importante generador de ingresos para el estado.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

“Solasi, buenos servicios , buenos tiempo”

Share this post?

solasi