Crédito de licencia pagada disponible para empleados que cuidan a personas que recibieron o se recuperan de vacuna de COVID-19

Contact us

Crédito de licencia pagada disponible para empleados que cuidan a personas que recibieron o se recuperan de vacuna de COVID-19

El IRS actualizó hoy las preguntas frecuentes acerca de los créditos pagados por licencia familiar y por enfermedad bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARP). Las actualizaciones explican que los empleadores elegibles pueden reclamar los créditos por otorgar licencia a los empleados para que acompañen a un miembro de la familia o del hogar u otras personas determinadas para obtener la inmunización relacionada con COVID-19 o para cuidar a un miembro de la familia o del hogar u otras personas que se recuperen de la inyección.

Los créditos por licencia familiar y por enfermedad pagada reembolsan a los empleadores elegibles el costo de proporcionar licencia familiar y por enfermedad por motivos relacionados con el COVID-19. Las preguntas frecuentes revisadas aclaran que esto incluye la licencia que toman los empleados para cuidar a ciertas personas para obtener la inmunización relacionada con el COVID-19 o para recuperarse de la inmunización relacionada con el COVID-19. Esta nueva razón de licencia por enfermedad o familiar remunerada también aplica a los créditos similares para los empleados por cuenta propia.

Los créditos tributarios por licencia familiar y por enfermedad pagados bajo el ARP son similares a los establecidos por la Ley en Respuesta al Coronavirus de Familias Primero (FFCRA), según enmendada y extendida por la Ley de Alivio Tributario del 2020 relacionada con el COVID (Ley de Alivio Tributario), bajo ciertos empleadores podrían recibir créditos tributarios por proporcionar licencia por enfermedad o familiar pagada que cumpliera con los requisitos de la Ley de Licencia por Enfermedad Pagada de Emergencia y la Ley de Expansión de Licencia Médica y Familiar de Emergencia (agregada por FFCRA). Los créditos tributarios bajo la FFCRA, según enmendada y extendida por la Ley de Alivio Tributario, cubrieron la licencia tomada a partir del 1ro de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. La Ley ARP enmienda y extiende estos créditos para licencia tomada a partir del 1ro de abril de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Las preguntas frecuentes incluyen información acerca d cómo los empleadores elegibles pueden reclamar los créditos pagados por licencia familiar y por enfermedad, incluido cómo solicitar y calcular los montos de crédito aplicables, y cómo recibir pagos por adelantado y reembolsos de los créditos. Según ARP, los empleadores elegibles, incluidas las empresas y las organizaciones exentas de impuestos con menos de 500 empleados y ciertos empleadores gubernamentales, pueden reclamar créditos tributarios por salarios de licencia calificados y ciertos otros gastos relacionados con los salarios (como los gastos del plan de salud y ciertos beneficios negociados colectivamente).

Las personas que trabajan por cuenta propia pueden reclamar créditos similares en el Formulario 1040, Declaración de impuestos de las personas físicas de EE. UU.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Tax Services