Contribuyentes que presentan prórrogas de 2021 no tienen que esperar hasta el 17 de octubre

Contact us

Contribuyentes que presentan prórrogas de 2021 no tienen que esperar hasta el 17 de octubre

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los 19 millones de contribuyentes que solicitaron una prórroga para presentar su declaración de impuestos de 2021 que no tienen que esperar hasta mediados de octubre para presentarla. Si un contribuyente tiene toda la información necesaria para presentar una declaración correcta, puede presentarla electrónicamente en cualquier momento antes de la fecha límite de octubre y evitar las prisas de última hora.

Los contribuyentes que solicitaron más tiempo para presentar una declaración correcta tienen hasta el 17 de octubre de 2022. Sin embargo, aquellos que tengan lo necesario para presentarla, deben hacerlo cuanto antes para evitar retrasos en el procesamiento de su declaración.

Los contribuyentes que tengan preguntas pueden obtener ayuda con muchos asuntos tributarios por Internet o por teléfono. El sitio web IRS.gov cuenta con herramientas y recursos en línea gratuitos y fáciles de usar para ayudar a los contribuyentes a obtener respuestas las 24 horas del día. Los bots de voz ayudan a las personas que llaman por teléfono a través de respuestas de voz interactivas a preguntas sencillas acerca de pagos o avisos, y a obtener rápidamente respuestas a las preguntas más frecuentes (en inglés).

El Asistente Tributario Interactivo es una herramienta que proporciona respuestas a varias preguntas de las leyes de impuestos específicas a las circunstancias individuales a base de la información proporcionada. Puede determinar si una persona debe presentar una declaración de impuestos, su estado civil, si puede reclamar un dependiente, si un tipo de ingreso es tributable y su elegibilidad para reclamar un crédito o deducir ciertos gastos.

Opciones de presentación electrónica

El IRS aconseja a las personas que todavía tienen que presentar una declaración de impuestos de 2021 que la presenten electrónicamente y, si les corresponde un reembolso, que elijan el depósito directo.

La presentación electrónica es rápida, precisa y segura, y cuando una persona elige el depósito directo, su reembolso va directamente desde el IRS a su cuenta bancaria o financiera, obteniendo su reembolso en el menor tiempo posible. Si tienen una tarjeta de débito prepagada, pueden hacer que su reembolso se aplique a la tarjeta proporcionando los números de cuenta y de ruta al IRS. El IRS procesa la mayoría de las declaraciones presentadas electrónicamente y emite reembolsos de depósito directo en menos de 21 días.

Las personas elegibles pueden usar el programa Free File del IRS para preparar y presentar su declaración de impuestos federales de 2021 de forma gratuita. Los contribuyentes pueden elegir la compañía de software de preparación de impuestos de marca reconocida que más les convenga. Algunas incluso ofrecen la preparación gratuita de la declaración de impuestos estatal. Aquellos que ganaron más de $73,000 tienen la opción de usar los formularios rellenables de Free File del IRS.

El software en línea MilTax (en inglés) también está disponible para los miembros del ejército y ciertos veteranos, independientemente de sus ingresos. Este software se ofrece a través del Departamento de la Defensa. Los contribuyentes elegibles pueden usar MilTax para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos federales y hasta tres declaraciones estatales de forma gratuita.

Asistencia voluntaria para la declaración de impuestos

El programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) del IRS ofrece una preparación básica y gratuita de la declaración de impuestos a las personas que generalmente ganan $58,000 dólares o menos y a las personas con discapacidades o a los contribuyentes con uso limitado del inglés. Aunque la mayoría de estos sitios sólo están abiertos hasta el final de la temporada de declaración de impuestos, los contribuyentes pueden usar la herramienta de localización de sitios VITA para ver si hay un sitio en su comunidad con personal capacitado y certificado por el IRS todavía abierto cerca de ellos.

Profesionales de impuestos

También hay varios tipos de preparadores de declaraciones de impuestos que pueden ayudar, incluyendo contadores públicos certificados, agentes inscritos, abogados y otros que no tienen una credencial profesional.

Los contribuyentes deben elegir bien a un preparador de impuestos. Para las personas que desean ayuda con sus impuestos, el directorio en línea (en inglés) del IRS puede ayudar a encontrar un profesional de impuestos en su área.

Ponerse al día con los impuestos

El IRS envía la correspondencia a la última dirección conocida del contribuyente, normalmente la dirección de su última declaración de impuestos. Si el contribuyente se muda y no envía un cambio de dirección al IRS, es posible que no reciba una notificación del IRS y se le podría pasar el plazo para responder.

No existe ninguna multa por no presentar la declaración si se debe un reembolso, pero tampoco hay un estatuto de limitación para evaluar y cobrar los impuestos adeudados si no se ha presentado la declaración.

Se cobran intereses sobre los impuestos no pagados desde la fecha límite de abril y se acumulan hasta que se pagan en su totalidad. A los contribuyentes individuales se les aplica la tasa de interés federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales, actualmente el 5% anual, compuesto diariamente. Las multas se acumulan por cada mes que no se pague el impuesto hasta un máximo del 25% del impuesto no pagado.

La presentación de la declaración de impuestos y el pago de cualquier cantidad adeudada lo antes posible pueden ayudar a los contribuyentes a evitar más intereses y multas.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade

Leave a Reply

Your email address will not be published.

EnglishSpanish
Tax Services