Contribuyentes con prórrogas de 2021, no pasen por alto estos importantes beneficios tributarios

Contact us

Contribuyentes con prórrogas de 2021, no pasen por alto estos importantes beneficios tributarios

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a los contribuyentes que aún no han presentado su declaración de impuestos federales de 2021 que se aseguren de aprovechar las deducciones y créditos a los que tienen derecho y presenten una declaración electrónica lo antes posible.

“Cada año, los contribuyentes elegibles pasan por alto las deducciones que le ahorran dinero y créditos que pueden ayudarles con el costo de criar una familia, la guardería, pagar la universidad, ahorrar para la jubilación o hacer una donación caritativa”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Queremos asegurarnos de que están al tanto de todos los beneficios tributarios a los que pueden calificar”.

Este año, el IRS recibió unas 19 millones de solicitudes de prórrogas para presentar la declaración hasta el 17 de octubre. Aquellos que califican pueden preparar y presentar su declaración gratuitamente con Free File del IRS. La presentación electrónica y la selección del depósito directo pueden ayudar a los contribuyentes a obtener su reembolso más rápido. Si adeudan, el envío de la declaración de impuestos con el pago completo evita intereses y multas adicionales. No hay multa por no presentar la declaración si al contribuyente se le debe un reembolso.

En IRS.gov hay consejos para los contribuyentes que no han presentado su declaración de impuestos de 2021.

Los contribuyentes deben tener en cuenta los siguientes beneficios tributarios a la hora de presentar su declaración:

  • Crédito tributario por ingreso del trabajo: Los trabajadores y las familias con ingresos bajos o moderados calificados pueden obtener un alivio de impuestos.
  • Crédito tributario por hijos: Las familias pueden reclamar este crédito, incluso si recibieron pagos mensuales por adelantado durante la última mitad de 2021.
  • Crédito por cuidado de hijos y dependientes (en inglés): Las familias que pagan los gastos por el cuidado de una persona que reúne los requisitos para que pueda trabajar, o buscar trabajo, pueden obtener un crédito tributario de hasta $4,000 por una persona calificada y de $8,000 dólares por dos o más personas calificadas.
  • Crédito de recuperación de reembolso (RRC): Aquellos que se perdieron la tercera ronda de Pagos de impacto económico (EIP3) del año pasado, también conocidos como pagos de estímulo, pueden ser elegibles para reclamar el RRC. Este crédito también puede ayudar a las personas cuyo EIP3 fue menos que la cantidad total e incluye a quienes tuvieron un bebé en 2021.
  • Deducción por donaciones caritativas: La mayoría de los contribuyentes que toman la deducción estándar pueden deducir las contribuciones en efectivo elegibles que hicieron a organizaciones benéficas durante 2021. Las parejas casadas que declaran conjuntamente pueden deducir hasta $600 en donaciones en efectivo y los contribuyentes individuales pueden deducir hasta $300 en donaciones. Además, los contribuyentes que realicen grandes donaciones en efectivo suelen tener derecho a deducir la cantidad total en 2021.
  • Crédito tributario de la oportunidad americana y Crédito de aprendizaje de por vida (en inglés): Los créditos tributarios para la educación superior pueden ayudar a compensar la matrícula de los contribuyentes y otros costos, reduciendo la cantidad de impuestos adeudados en su declaración de impuestos.
  • Crédito por aportaciones a cuentas de ahorro para la jubilación (Crédito del ahorrador): Existe un crédito tributario por realizar contribuciones elegibles a una cuenta de jubilación individual o a un plan de jubilación patrocinado por el empleador.

Recordatorios útiles

El IRS les pide a los contribuyentes que se aseguren de tener todos sus documentos de fin de año a la mano antes de presentar su declaración de 2021. Además de los W-2 y los 1099, esto incluye dos cartas emitidas por el IRS: la Carta 6419 (en inglés), que muestra el total de los pagos adelantados del Crédito tributario por hijos, y la Carta 6475 (en inglés), que muestra el total de la tercera ronda de los Pagos de impacto económico.

Las personas también pueden usar su cuenta en línea del IRS para ver las cantidades totales de su tercera ronda de Pagos de impacto económico o pagos adelantados del Crédito tributario por hijos. Los cónyuges que hayan recibido pagos conjuntos tendrán que acceder a su propia cuenta para recuperar sus cantidades por separado.

Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a sus preguntas, formularios e instrucciones y herramientas fáciles de usar en línea en IRS.gov. Pueden usar estos recursos para obtener ayuda cuando la necesiten en casa, en el trabajo o sobre la marcha.

Ajuste ahora las retenciones de 2022 para evitar sorpresas tributarias el próximo año

El verano es un buen momento para que los contribuyentes revisen sus retenciones de 2022 para evitar una sorpresa tributaria cuando presenten su declaración el año que viene. Los acontecimientos de vida, como el matrimonio, el divorcio, el nacimiento de un hijo o un cambio en los ingresos pueden afectar los impuestos. Una retención muy pequeña puede dar lugar a una factura de impuestos o a una multa. Demasiado puede significar que el contribuyente no podrá usar el dinero hasta que reciba su reembolso en 2023.

El Estimador de Retención de Impuestos en IRS.gov ayuda a los empleados a evaluar su impuesto sobre los ingresos, créditos, ajustes y deducciones, y a determinar si necesitan cambiar sus retenciones. Si se recomienda un cambio, el estimador proporcionará instrucciones para actualizar su retención con su empleador, ya sea en línea o mediante la presentación de un nuevo Formulario W-4, Certificado de Retenciones del Empleado.

Encuentre un Centro de Asistencia al Contribuyente

La herramienta de localización del Centro de Asistencia al Contribuyente tiene un nuevo aspecto, con un mapa dinámico, un botón de dirección y dos pestañas para ingresar los criterios de búsqueda. Es importante recordar que los Centros de Asistencia al Contribuyente funcionan sólo con cita previa. Los contribuyentes deben concertar una cita llamando al número de la oficina que desean visitar.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Tax Services