Consejos de preparación para desastres

Contact us

Consejos de preparación para desastres

Comienza el verano y Solasi quiere recordar a los contribuyentes que se preparen ahora para los huracanes y otros desastres naturales.

La temporada de huracanes comienza el 1 de Junio según información oficial del Centro Nacional de Huracanes

 

Al tomar algunos pasos antes de que ocurra el desastre, los contribuyentes pueden evitar el estrés a la hora de presentar reclamaciones o reconstruir luego de un evento catastrófico.

A continuación, algunas cosas para considerar:

  • Actualice sus planes de emergencia — Debido a que un desastre puede ocurrir en cualquier momento, asegúrese de revisar los planes de emergencia anualmente. Las situaciones personales y empresariales cambian con el tiempo, al igual que las necesidades de preparación. Haga los planes con tiempo y asegúrese de practicarlos.
  • Cree copias electrónicas de documentos — Los contribuyentes deben mantener un duplicado de documentos importantes. Guarde documentos como estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos y pólizas de seguros en un lugar seguro. Hacerlo es más fácil ahora que muchas instituciones financieras proporcionan declaraciones y documentos electrónicamente, disponible en Internet. Incluso si los documentos originales se proporcionan sólo en papel, éstos pueden escanearse en un formato electrónico y almacenarse en un CD o DVD, o en la nube.
  • Documente artículos de valor — Es una buena idea fotografiar o filmar el contenido de cualquier hogar, especialmente artículos de mayor valor. La documentación de estos artículos antes de tiempo hará más fácil reclamar cualquier seguro disponible y beneficios tributables después del desastre. El IRS tiene un libro de trabajo de pérdida de desastres, la Publicación 584, (en inglés) que puede ayudar a los contribuyentes a compilar una lista de pertenencias por habitación. Las fotografías pueden ayudar a cualquiera a probar el valor justo de mercado de artículos para reclamaciones de seguros y pérdidas por accidentes.
  • Solasi listo para ayudar — En el caso de un desastre declarado por el gobierno federal, un contribuyente afectado puede llamar a uno de nuestros representantes Solasi o al 866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS adiestrado para manejar asuntos relacionados con desastres. Los contribuyentes pueden solicitar copias de las declaraciones de impuestos presentadas anteriormente y todos los anexos, incluyendo los Formularios W-2, al presentar el Formulario 4506
  • Alternativamente, las transcripciones que muestren la mayoría de las líneas de estas declaraciones se pueden solicitar a través de uno de nuestros representantes Solasi
  • Obtener transcripción en IRS.gov, llamando a un representante Solasi (305) 2233288

Encuentre otros consejos sobre preparación para huracanes y más información acerca de la preparación para huracanesen la página web del Servicio Nacional de Meteorología.

Share this post?

solasi