¿Cómo va la economía?

Contact us

¿Cómo va la economía?

La economía de los Estados Unidos se encuentra en un lugar extraño en este momento. El crecimiento del empleo se está desacelerando, pero la demanda de trabajadores es fuerte. La inflación es alta (pero no tanto como la primavera pasada). Los consumidores están gastando más en algunas áreas, pero recortando en otras. Las ofertas de trabajo son altas pero están cayendo, mientras que los despidos son bajos y… bueno, depende del indicador que mires.

Esta es una instantánea de la situación de la economía, basada en un análisis de cómo se comparan varios indicadores con sus niveles históricos y si han mejorado o empeorado en los últimos meses.

No existe una definición universalmente aceptada de un “buen” número de puestos de trabajo o tasa de crecimiento salarial, lo que significa que la ubicación exacta de las diversas medidas es algo subjetiva. Aun así, los patrones son reveladores: los indicadores se concentran en el cuadrante inferior derecho, lo que significa que a la mayor parte de la economía le va bien, pero se está desacelerando.

Incluso en el mejor de los casos, puede ser difícil hacerse una idea de lo que sucede en una economía con 150 millones de trabajadores y una producción anual valorada en 20 billones de dólares. Y estos están lejos de ser los mejores tiempos. La pandemia y sus efectos dominó continúan interrumpiendo las cadenas de suministro globales y manteniendo a millones de estadounidenses sin trabajo. La guerra en Ucrania ha hecho subir los precios de la gasolina y los alimentos, y ha añadido una nueva fuente de incertidumbre. La Reserva Federal está tratando de hacer retroceder la inflación más rápida en décadas y amenaza con causar una recesión en el proceso.

Según una definición común, Estados Unidos ya está en recesión, porque el producto interno bruto ha disminuido durante dos trimestres consecutivos. La mayoría de los economistas consideran que esa definición es demasiado simplista y prefieren observar una gama más amplia de indicadores en una variedad de categorías. También dicen que para entender cómo va la economía, es importante considerar tanto los niveles como las tasas de cambio. Importa, por ejemplo, no solo si el desempleo es bajo o alto, sino también si está aumentando o disminuyendo.

También ayuda considerar los datos más recientes en un contexto histórico. Los gráficos a continuación muestran cómo este momento económico se compara con las recesiones de los últimos 40 años, utilizando el final del segundo trimestre como punto de referencia. En la mayoría de los casos, las últimas cifras no se parecen mucho a las recesiones del pasado, aunque muchas muestran signos de desaceleración.

Para cualquier necesidad o asesoría  contable con su pequeño negocio, llame a uno de nuestros representantes Solasi para poder asistirle por el (305) 223 3288

#SOLASI
“BUENOS SERVICIOS, BUENOS TIEMPOS”

Share this post?

Solasi Trade
EnglishSpanish
Tax Services